Multazo por no llevar mascarilla en Madrid

Llevar la mascarilla al aire libre es absolutamente absurdo e innecesario, no va a ayudar a evitar un solo contagio, y no responde a ningún criterio sanitario o de protección de la salud pública.

Si mañana las mascaras, por la razón que sea, vuelven a agotarse, todos estos epidemiólogos, "expertos", políticos y periodistas que ahora apelan a la responsabilidad y al civismo, y se burlan de los que no las llevan, y hacen vídeos en Twitter poniéndose diez mascaras y midiéndose el nivel de saturación de oxígeno en sangre, saldrán por televisión e Internet diciendo que hay nuevas evidencias que indican que al fin y al cabo las mascaras al aire libre no son necesarias, que sólo en lugares cerrados, y sólo si tienes síntomas, no si estás sano, y que lo importante es respirar aire puro y que te dé el sol.

Y lo sabemos perfectamente.

Así que yo llevo la mascarilla en lugares cerrados, siguiendo las instrucciones de los propietarios o gerentes de los locales respectivos, y si no estoy de acuerdo, no entro. Pero en la calle, NO. Ni paseando, ni andando por el monte, ni en la playa. NO. Y punto. No por razones médicas, simplemente porque NO ME SALE DE LOS narices. Y punto, no tengo por qué dar explicaciones. Y si me multan (lo que supongo que sucederá más temprano que tarde), no voy a discutir ni a pelearme con ningún policía. Cogeré la multa, le diré "muchas gracias, agente, tenga un buen servicio y un buen día", y cuando llegue a casa procederé a limpiarme el ojo ciego con la multa. Y si el día de mañana me encuentro con un embargo por vía ejecutiva, con recargo e intereses de demora, no pasará nada. No soy Amancio Ortega, pero puedo permitirme unas cuantas multas de cosa.

El honor, la satisfacción y el placer de desobedecer una norma injusta, arbitraria y absurda, supera con mucho cualquier palo a la cuenta bancaria. Hemos tragado mucha cosa, y lo que nos queda, pero llega un momento en que uno tiene que poner pie en pared y decir: "hasta aquí hemos llegado". Y por lo que a mí respecta, hasta aquí hemos llegado. Desafiar a políticos y periodistas embarcados en la psicopatía más extrema, y a una población aborregada, sumisa y poco equilibrada, se ha convertido en un imperativo jovenlandesal. Aunque sea en algo tan nimio e insignificante como no llevar un puñetero trapo al aire libre.

¿100 pavos? Como estos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España.

 
Volver