Multa de 720 euros a los tuiteros que le desearon la muerte a Adrián, el niño con cáncer que quería ser torero

david53

Madmaxista
Desde
18 Abr 2011
Mensajes
11.115
Reputación
29.740
Los tres internautas deberán indemnizar al padre con 3.000 euros como autores de un delito contra la integridad moral.


El pequeño Adrián quería ser torero

Víctor MopezVíctor Mopez
04 Agosto 2022 11:58
La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a una multa de 720 euros a los tres internautas que, en 2016, lanzaron mensajes ofensivos en redes sociales y desearon la muerte al pequeño Adrián Hinojosa, niño enfermo de cáncer al que se le organizó un festival taurino benéfico porque su sueño era ser torero. Murió pocos meses después, en abril de 2017.


En la sentencia, estima el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Fiscal y por la Fundación Toro de Lidia, en defensa del padre de Adrián, contra una resolución previa, del Juzgado de lo Penal número 2 de Valencia , que absolvió a los tres acusados.

Cada uno de ellos, además, como autores de un delito contra la integridad moral, deberán pagar las costas procesales y una indemnización al progenitor de 3.000 euros por los daños y perjuicios ocasionados.
De absueltos a condenados
Esta causa fue abierta inicialmente por el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira (Valencia). En septiembre de 2019 el titular del Juzgado de lo Penal 2 de Valencia dictó sentencia absolutoria contra los tres procesados al no apreciar delito de incitación al repruebo, contra la integridad moral ni de injurias graves, aunque el juez calificó algunas de las expresiones vertidas de "deleznables" o "repulsivas".


Sin embargo, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia anuló la sentencia absolutoria y ordenó la celebración de un nuevo juicio con diferente tribunal. La Audiencia considera, en un fallo fechado el 20 de junio, que los tres acusados lanzaron los insultos en las redes sociales "con pleno conocimiento" de que la víctima era un menor de edad, enfermo de cáncer y un gran aficionado a los toros.
Añade que "no cabe ninguna duda" de que los acusados, usuarios de las redes sociales, "eran plenamente conocedores de las consecuencias" de los insultos, "meditadas o no". Indica asimismo que, con el reconocimiento en el juicio de la gravedad de sus acciones y el arrepentimiento expresado en el mismo, "están revelando la conciencia que tenían de la antijuricidad y el desvalor social de su conducta".

La Audiencia Provincial constata también un "menoscabo grave de la integridad moral" y un "padecimiento psíquico de angustia y de destrucción de la débil resistencia física y moral del niño y de sus padres" a través de un "triple ataque".
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
Pues a mi me parece mal.

O tenemos libertad de expresion, o no la tenemos.

Por poner un ejemplo, muchisimos foreros han deseado la muerte a xicomalo o a solidario garcia, y el mismo solidario garcia, que es un directivo de cruz roja, ha deseado la muerte a los autonomos. Incluso a mi me han deseado la muerte en este mismo foro varias veces.

¿Metemos multa de 3000€ a todos esos foreros?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.183
Pues a mi me parece mal.

O tenemos libertad de expresion, o no la tenemos.

Por poner un ejemplo, muchisimos foreros han deseado la muerte a xicomalo o a solidario garcia, y el mismo solidario garcia, que es un directivo de cruz roja, ha deseado la muerte a los autonomos. Incluso a mi me han deseado la muerte en este mismo foro varias veces.

¿Metemos multa de 3000€ a todos esos foreros?
Pero tú no andas bien... ¿Un crío que no ha empezado a vivir me lo vas a comparar con gente que te ha hecho algun mal? Tu teoría es o todos o ninguno... Claro claro. ¿Que cachopo ha hecho un crio con cáncer?

Tendría que haber sido 10 veces más. Si dices aún que es a un torero puede tener un ligero pase.
 

Roshi

Himbersor
Desde
8 Ene 2022
Mensajes
197
Reputación
738
Pues a mi me parece mal.

O tenemos libertad de expresion, o no la tenemos.

Por poner un ejemplo, muchisimos foreros han deseado la muerte a xicomalo o a solidario garcia, y el mismo solidario garcia, que es un directivo de cruz roja, ha deseado la muerte a los autonomos. Incluso a mi me han deseado la muerte en este mismo foro varias veces.

¿Metemos multa de 3000€ a todos esos foreros?
Tu tienes pelos en los narices y ninguna enfermedad.

estamos hablando de un crio con cáncer terminal.

si no ves la diferencia es que eres otro puñetero estulto profundo que se llena la boca de democracia y no sabes ni por donde te da el sol.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.350
Reputación
16.195
Pues a mi me parece mal.

O tenemos libertad de expresion, o no la tenemos.

Por poner un ejemplo, muchisimos foreros han deseado la muerte a xicomalo o a solidario garcia, y el mismo solidario garcia, que es un directivo de cruz roja, ha deseado la muerte a los autonomos. Incluso a mi me han deseado la muerte en este mismo foro varias veces.

¿Metemos multa de 3000€ a todos esos foreros?
Igualito oye.
 

Demi Grante

Infame hereje negacionista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.629
Reputación
17.756
Poco me parece, pero menos y más vergonzosa fue la absolución. El problema que existe con estas penas tan leves es que la gente se piensa que faltar al respeto por las redes da igual. Hace falta concienciar a la gente, si tú esto se lo haces al padre en su cara a lo mejor te abriría la cabeza con una viga, son cosas que escribiendo un tweet uno no es consciente de ello.