Mujer surfista cabreada porque van a dejar participar a trans en el surf femenino. Amenaza con dejar la competición (es de las mejores)

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.871
Reputación
35.224
La necesidad de referentes femeninos en todos los deportes hace que cada niño, en este caso niña se sienta que puede elegir un amplio abanico y que además podrá ser reconocida como su ídola en el mundillo.
pues ese niño, en este caso niña, tiene el mismo problema de sexismo que tú...

si tu referente en natación no es el individuo que mejor nada, sino el que tiene schoscho como tú, estás destrozando la educación en igualdad que recibimos en la egb...

por ese mismo principio, entenderás que yo a lo mejor me siento más identificado con un profesional con berenjena, blanco, y hetero... y rechazo ser atendido en un banco por una charo, un lgtb con pluma, o un oscuro...

y entiendo la tendencia natural a identificarte con los tuyos... pero invirtieron mucho en enseñarnos que eso era un prejuicio y que no había que tener tendencia a discriminar por cuestiones grupales...

y ahora me vienes tú con que no te inspira la natación si la que nada no es una mujer...

pues o se ve la hipocresía de aquella educación en igualdad de la egb... o se ve la hipocresía del actual concepto de igualdad (ahora instrumentado en la inclusión para que todo grupo tenga sus ídolos sin salir de la endogamia: gaies para gaies, mujeres para mujeres, personas de color para personas de color, y por supuesto que los hombres blancos hetero no pretendan ser tan Muy de derechas como para que sus ídolos sean hombres blancos hetero)...

las dos cosas a la vez no pueden ser válidas...
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.849
Reputación
28.610
¿Acaso tiene ventaja? Yo pensaba que en el surf favorece tener un centro de gravedad más bajo por la pelvis más ancha y menor estatura
Nop, el desgaste físico es brutal, con más físico coges más olas y eso son más puntos en el tiempo que dan


Ojo que no soy experto y hablo desde la bbc área del bar
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.694
Reputación
50.059
¿Acaso tiene ventaja? Yo pensaba que en el surf favorece tener un centro de gravedad más bajo por la pelvis más ancha y menor estatura
Eso digo, no es como la natación o la halterofilia. Hay deportes en los que los trans hacen el ridículo por no ser realmente mujeres, como pasó con la patinadora finlandesa.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.261
Reputación
77.538
Lugar
al fondo
pues ese niño, en este caso niña, tiene el mismo problema de sexismo que tú...

si tu referente en natación no es el individuo que mejor nada, sino el que tiene schoscho como tú, estás destrozando la educación en igualdad que recibimos en la egb...

por ese mismo principio, entenderás que yo a lo mejor me siento más identificado con un profesional con berenjena, blanco, y hetero... y rechazo ser atendido en un banco por una charo, un lgtb con pluma, o un oscuro...

y entiendo la tendencia natural a identificarte con los tuyos... pero invirtieron mucho en enseñarnos que eso era un prejuicio y que no había que tener tendencia a discriminar por cuestiones grupales...

y ahora me vienes tú con que no te inspira la natación si la que nada no es una mujer...

pues o se ve la hipocresía de aquella educación en igualdad de la egb... o se ve la hipocresía del actual concepto de igualdad (ahora instrumentado en la inclusión para que todo grupo tenga sus ídolos sin salir de la endogamia: gaies para gaies, mujeres para mujeres, personas de color para personas de color, y por supuesto que los hombres blancos hetero no pretendan ser tan Muy de derechas como para que sus ídolos sean hombres blancos hetero)...

las dos cosas a la vez no pueden ser válidas...
Las chicas aficionadas al fútbol ven muuuuucho más fútbol masculino que femenino.
 

Ringbell

Madmaxista
Desde
16 Oct 2014
Mensajes
12.084
Reputación
31.830
Si, pero todo deporte profesional es inspirador para niños y niñas. Es decir, la existencia de referentes en si mismo es una buena promoción de hábitos saludables y del deporte en si. No a todas las niñas les gustan la natación sincronizada o la gimnasia ritma, a muchas le gustan el futbol, la escalada o el surf, igual que hay gente que disfruta nadando y otros con la bici. Porque el deporte debe conectar contigo. Por ejemplo a mi la natación sincronizada me aburriría (aunque disfruto verla) no así el karate que fue un deporte que me llamo siempre. O jugar al futbol no me llama pero si el volley.

La necesidad de referentes femeninos en todos los deportes hace que cada niño, en este caso niña se sienta que puede elegir un amplio abanico y que además podrá ser reconocida como su ídola en el mundillo. La no existencia de referentes es a su vez una no promoción de ese deporte.

Para muestra, simplemente una serie donde una mujer juega al ajedrez (aunque era ficción) consiguió que muchas niñas se acercaran a ese tipo de deporte. Es como todo, si admiras a alguien quieres parecerte a el y quieres emularlo.

Anoche mismo Marc Marquez dijo que eligió la moto porque de muy pequeño.admiro a Rossi. Fue esa fascinación la que le hizo acercarse a una moto y descubrir que no podia vivir sin ellas y era su pasión. Seguramente no le hubiera atraído el salto de potro o las anillas y es que no era el tipo de deporte que le inspiraría.

Todos los niños y niñas son iguales, necesitan un referente que conozcan (aunque no sea muy famoso pero si reconocido por ellos) y un deporte que le encaje. Sino lo que consigue es que esos niños se alejen del deporte.

Esa es la importancia real del deporte en la sociedad y por eso es importante el deporte femenino.

Seguro que Alexa Putellas esta haciendo más por el.deporte en niñas que nadie.




Frente a este argumento tan simple, mi texto de arriba donde explicó la problemática real de la no existencia de referentes.

Y obviamente, es mas facil que una niña se identifique con una mujer que con una mujer trans, y todos sabemos el motivo, al crecer la niña sabe que su potencia muscular no es ni semejante a la de una mujer trans, por tanto sabrá que no puede competir (en sus sueños) con ella
Lo que eres es una transfóbica. Las mujeres trans son tan mujeres como tú. Todo mi apoyo a las mujeres trans para que sean aceptadas en todos los deportes femeninos y puedan compartir vestuario y cuartos baños con las mujeres
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.871
Reputación
35.224
Las chicas aficionadas al fútbol ven muuuuucho más fútbol masculino que femenino.
sí... pero el feminazismo te dirá que eso es por el patriarcado que solo da la oportunidad de ser grandes futbolistas a los hombres, no dejando otra opción a las niñas que ver machirulos tóxicos falocéntricos cobrando millonadas que ellas nunca cobrarán por el techo de cristal...
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.273
Lugar
Madrid
pues ese niño, en este caso niña, tiene el mismo problema de sexismo que tú...

si tu referente en natación no es el individuo que mejor nada, sino el que tiene schoscho como tú, estás destrozando la educación en igualdad que recibimos en la egb...

por ese mismo principio, entenderás que yo a lo mejor me siento más identificado con un profesional con berenjena, blanco, y hetero... y rechazo ser atendido en un banco por una charo, un lgtb con pluma, o un oscuro...

y entiendo la tendencia natural a identificarte con los tuyos... pero invirtieron mucho en enseñarnos que eso era un prejuicio y que no había que tener tendencia a discriminar por cuestiones grupales...

y ahora me vienes tú con que no te inspira la natación si la que nada no es una mujer...

pues o se ve la hipocresía de aquella educación en igualdad de la egb... o se ve la hipocresía del actual concepto de igualdad (ahora instrumentado en la inclusión para que todo grupo tenga sus ídolos sin salir de la endogamia: gaies para gaies, mujeres para mujeres, personas de color para personas de color, y por supuesto que los hombres blancos hetero no pretendan ser tan Muy de derechas como para que sus ídolos sean hombres blancos hetero)...

las dos cosas a la vez no pueden ser válidas...
Zasca mítico.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.068
Reputación
125.273
Lugar
Madrid
pues ese niño, en este caso niña, tiene el mismo problema de sexismo que tú...

si tu referente en natación no es el individuo que mejor nada, sino el que tiene schoscho como tú, estás destrozando la educación en igualdad que recibimos en la egb...

por ese mismo principio, entenderás que yo a lo mejor me siento más identificado con un profesional con berenjena, blanco, y hetero... y rechazo ser atendido en un banco por una charo, un lgtb con pluma, o un oscuro...

y entiendo la tendencia natural a identificarte con los tuyos... pero invirtieron mucho en enseñarnos que eso era un prejuicio y que no había que tener tendencia a discriminar por cuestiones grupales...

y ahora me vienes tú con que no te inspira la natación si la que nada no es una mujer...

pues o se ve la hipocresía de aquella educación en igualdad de la egb... o se ve la hipocresía del actual concepto de igualdad (ahora instrumentado en la inclusión para que todo grupo tenga sus ídolos sin salir de la endogamia: gaies para gaies, mujeres para mujeres, personas de color para personas de color, y por supuesto que los hombres blancos hetero no pretendan ser tan Muy de derechas como para que sus ídolos sean hombres blancos hetero)...

las dos cosas a la vez no pueden ser válidas...
Zasca mítico.
 

Chaini

 
Desde
26 Ene 2021
Mensajes
947
Reputación
5.066
Entiendo el cabreo. Pero los ingresos de las surfistas vienen de las marcas comerciales.
Cuando veremos a una trans en el catalogo de bikinis, de Rip Curl , Billabong o Roxy?
O anunciando relojes, tablas... pues eso.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Nunca he dicho que no deban tener referentes, de hecho que tengan referentes propios creia que se sobreentendia, si estoy hablando en mis mensajes se salud y deporte, ¿Como vas a dejar un grupo fuera?. El deporte es inspirador para todos y como dije la promocion y visabilizacion ayuda a su practica, haciendo que mejore la salud de los grupos y la comunidad.

Para ello simplemente hay que hacer categorias y competiciones. En el mundo hay muchas personas, hay suficientes para crear competiciones propias.
No, no hay suficientes trans como para montarles categorías (por lo menos a nivel municipal o incluso provincial).

Y eso sin entrar en otros pormenores, como que ellos no querrían ir ahí (seguramente) o la gente no vería ese deporte (seguramente).
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.392
Reputación
11.463
Lugar
DOMMbas
La única y verdadera razón de que se permita la participación de hombres en el circuito femenino es el postureo. Todo el mundo deja participar a hombres en deportes de mujeres, ¿porqué la WSL sería la excepción? Si hasta participan hombres en el miss universo doh!

Podríamos objetar y decir que son los auspiciadores, que las marcas más importantes quitaría sus millonarios aportes si el rechazo a los transformers se hiciera mediático en un intento de no relacionarse a algo potencialmente negativo para su imagen, pero en publicidad se dice que un escándalo es más productivo en términos de presencia mediática.

Entiendo el cabreo. Pero los ingresos de las surfistas vienen de las marcas comerciales.

Cuando veremos a una trans en el catalogo de bikinis, de Rip Curl , Billabong o Roxy?

O anunciando relojes, tablas... pues eso.
Solo las mejor posicionadas en el ranking de la WSL pueden vivir de los sponsors. La inmensa mayoría vive de su trabajo cotidiano y aburrido de oficina.

Si has visto la película Blue Crush, la prota trabaja limpiando las porquerías de los turistas de un hotel hawaiano con el dinero justo para no morir de hambre. Cómo la vida misma del surfer auténtico.

MV5BYzYwZDQwNmEtMDIyNy00NjkzLWJjYTctNTYwNjI2MTBhMzEzXkEyXkFqcGdeQXVyMTQxNzMzNDI@._V1_.jpg
 

Miomio

Madmaxista
Desde
28 Oct 2009
Mensajes
3.494
Reputación
8.521
Nada impide que sigáis haciéndolo de forma amateur. Un deporte profesional en el que hay que restringir el acceso artificialmente para que las señoritas ganen algo, no merece existir. Y en cualquier caso, siempre podéis hacer profesionalmente natación sincronizada o gimnasia rítmica.
No jorobar.

También hay boxeo para pequeñajos y boxeo para tipos grandote. Y dentro de su categoría los ganadores tienen el mismo mérito, como es lógico.

En un mundo lógico lo normal es ver quien es mejor de entre los hombres y de entre las mujeres, sin las majaderías ni de creer que siendo la mejor de las mujeres la convierte en mejor de la categoría (que ,bueno, si esto se diese de verdad sería doble mérito, pero es algo rarísimo); ni tampoco de estos géneros intermedios no biológicos inventados; estamos locos o qué?

Ahora que hay que reconocer que a características similares tiene igual mérito, como en el caso de boxeadores, levantadores de peso y demás en los que por razones OBVIAS no están agrupados todos a bulto, sino por peso y envergadura. Otra distinción obvia es el sesso biológico , pero no vivimos en tiempos buenos para las obviedades ni el sentido común.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.353
Reputación
52.200
¿Porque no hacen un apartado en competiciones específico para trans?. Obviamente occidente estaría únicamente representado, no verias a Chinos, Rusos, Hindúes o gentes del desierto.