Muerte y agonía de Talavera de la Ruina: La ciudad mermada que soñó con llegar a 300.000 habitantes

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
Minecraft se creó en Estocolmo una ciudad con una bolsa de ahorros y capital humano considerable. Por algo las start ups españolas están en Madrid y Barcelona y en menor medida Zaragoza,Málaga,Granada,Murcía o Valladolid. Para crear una empresa como Mimecraft necesitas inversores y trabajadores muy formados algo que no se da en ciudades como Talavera
Es que casi no se da ni en Madrid o BCN. En España es jodidamente difícil conseguir financiación si no eres un hijo de papá de estos que montan startups. No hay más que ver como los fondos y particulares se han dejado miles y miles de millones en el sector inmobiliario en las ciudades citadas pero en otros sectores ni un duro.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.656
Es que casi no se da ni el Madrid o BCN. En España es jodidamente difícil conseguir financiación si no eres un hijo de papá de estos que montan startups. No hay más que ver como los fondos y particulares se han dejado miles y miles de millones en el sector inmobiliario en las ciudades citadas pero en otros sectores ni un duro.
Todos los caminos llevan a Roma. El problema de España es su sector financiero rentista y parasitario que utiliza la vivienda para absorber los ingresos de sus ciudadanos. España necesita tres grandes reformas. Una reforma financiera,una reforma en educación y una reforma administrativa
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Salvando las infinitas distancias aqrquitectónicas, Talavera debe aspirar (como pedrea) a convertirse en una ciudad tipo Ávila. O sea, de fin de semana de madrileños y castellanos. Se esté intentando poner en valor el casco histórico, por ahora se han adecentado (con mayor o menor éxito) la zona amurallada, calles del casco viejo, zona cormercial...... y eso creo que es lo que va a cambiar la economía.

Se ven con los carteles de cerrado o se traspasa más de la mitad de los locales del centro, y tarde o temprano e inexorablemente irán mutando al sector hostelero. Al menos yo así lo veo.

El futuro?, pues pienso en una ciudad tipo Zamora, estancada poblacionalmente, pero con lo mínimo para mantener cierta actividad económica y turística.
¿Se hace algo con los fortines de la guerra? Limpiar, vaciar trincheras, hacer una ruta turística...
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Para ver qué está pasando hay que ver el pasado. Talavera creció en los 60 gracias a esquilmar el comercio de los pueblos de alrededor.
Y como pasa con los bichito, cuando matan al huésped, mueren.

Como dicen, quien a hierro mata, a hierro muere.
A ver iluminame, cuales son esos pueblos de alrededor a los que "Talavera esquilmo en los años 60 como un bichito".... Pepino? Cebolla? Alberche del Caudillo? Calera y Chozas? Illan de Vacas?

Con individuos tan jodidamente PALETOS y badulaques, solo se puede aspirar a lo que se tiene, que es la nada. Este pais es tercer mundo puro y duro y no tiene solucion, como no la tiene africa, pues con badulaques no se puede hacer nada.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Lo peor de los quejicas y los estatalistas no es que seáis quejicas y estatalistas, que además queréis hacer enormes reformas, dirigir al país nada menos. Lo peor es que no escucháis. Os voy a hablar de dinero.
Yo sólo he tenido una relación comercial con Talavera. Creo que era la fábrica que aparece cerrada en la foto de esta entrada. No lo recuerdo bien.
Yo estaba trabajando en Tokio en los 90, ganaba lo que me parecía un pastizal y pensé en traer cosas de Talavera para venderle a Restaurantes españoles de allí, que había muchos.
A ver, los cenutrios, si lo entendéis, yo estaba ganando un pastizal como ilegal trabajando 24 horas al día con un mejicano en su "cantina" que estaba siempre llena, y el pastizal serían que había logrado reunir 5.000 euros. Me presenté allí, y en esa fábrica hoy cerrada de Talavera hice lo que para mí era un enorme pedido de platos y refranes de esos.
Todo esto sin autónomos ni licencias ni nada, porque en Japón no había eso o a mí me daba igual. Una exportación. Pues bien, la cosa fue larga, pero llegó todo roto. Yo no sabía nada de asegurar envíos, perdí todo mi dinero y a esos tipos les daba lo mismo. ¿Sabéis por qué les daba lo mismo? Porque era algo pequeño. Naturalmente podía haber llenado los infinitos restaurantes de cocina española de Tokio de refranes de Talavera, y luego esto y luego lo otro. Pero... Les daba lo mismo. Ni siquiera eran capaces de tener a alguien empaquetando. Esa es mi única experiencia con ellos, que me arruinaron. La aversión al comercio hecha ciudad.
¿Qué cursos, qué créditos,qué grandes reformas? Hacer algo, no quedarse esperando a que te den, a que te digan y te dirijan. Que si no tienes relaciones. Que es que Estocolmo, que es que la capital. Nooo. Un tipo empaquetando y probando a tirar el paquete desde una torre hasta que el interior no se rompa, en un lugar dedicado precisamente a la venta de eso. Ya llegó roto a Barajas. Ha pasado mucho, pero es un recuerdo amargo. Las startups dicen, serán...
 
Última edición:

erns

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
424
Reputación
586
Lugar
A 8 minutos/luz del sol
A ver iluminame, cuales son esos pueblos de alrededor a los que "Talavera esquilmo en los años 60 como un bichito".... Pepino? Cebolla? Alberche del Caudillo? Calera y Chozas? Illan de Vacas?

Con individuos tan jodidamente PALETOS y badulaques, solo se puede aspirar a lo que se tiene, que es la nada. Este pais es tercer mundo puro y duro y no tiene solucion, como no la tiene africa, pues con badulaques no se puede hacer nada.
Todos esos pueblos que citas y otros, e incluyo pueblos de la Vera, tenían antes comercio. En ese comercio trabajaba gente cuyos hijos, viendo que de eso ya no se vivía, porque la gente compraba en Talavera, se fueron a Madrid.
Que los talaveranos no hayan tenido los hu.vos de exigir a la Junta que mire un poco por esa zona igual tiene algo que ver... si total, los de los pueblos seguían yendo. Hasta que dejaron de ir.
 

erns

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
424
Reputación
586
Lugar
A 8 minutos/luz del sol
Todos esos pueblos que citas y otros, e incluyo pueblos de la Vera, tenían antes comercio. En ese comercio trabajaba gente cuyos hijos, viendo que de eso ya no se vivía, porque la gente compraba en Talavera, se fueron a Madrid.
Que los talaveranos no hayan tenido los hu.vos de exigir a la Junta que mire un poco por esa zona igual tiene algo que ver... si total, los de los pueblos seguían yendo. Hasta que dejaron de ir.
Añado más... Hasta en el escudo de Talavera está el comercio (de ganado). Nunca ha tenido industria medianamente potente. Torrehierro no es un polígono industrial, es comercial, ya que aparte de mercatalavera y concesionarios no hay más.
Si se ha vivido del comercio, digo yo que la caída de compradores (o sea, la gente de pueblos de alrededor) igual tiene algo que ver... O son suposiciones mías?
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
Lo de Talavera y la zona mesetaria de la vertiente sur de Gredos, exceptuando Madrid y aledaños, es un tema que me amarga, de verdad. Sirva este post para desahogarme y no seguir dándole vueltas porque no tiene solución y si la tiene va a ser porque en España haya un cambio de régimen, lo cual no llevaría menos de 50 años en revertir la situación.

Cuando digo que me amarga es porque mi familia proviene de alli, zona de Cáceres / Toledo Oeste. Y no solo he ido de vacaciones desde niño, no hablo desde la visión que tenía hace unos años. Por cuestiones de la vida he estado unos años en diferentes sitios de la vertiente sur de Gredos. Aquello para el que no haya estado es INMENSO y tiene recursos, agua, energía, orografía excepcional, naturaleza, etc... pero sabéis lo que no tiene?
GENTE con ganas de TRABAJAR y con un mínimo de INQUIETUDES y SANGRE en las venas. Y lo digo muy a mi pesar y el de los que allí viven que sí que trabajan duramente mientras sus vecinos siestean palillo en boca debajo de un olivo o se funden el PER en el bar PACO de turno.
Es triste pero es REAL. Lo siento por la poca gente que tiene empuje y ganas, además de inquietudes y muchos poco dinero. También tienen que aguantar como al ser autónomos sus vecinos les dicen que les gusta mucho el dinero...
Allí la cultura general es hacerse funcionario o competir a ver quien es "maj probe" y así poder aspirar a alguna paguita o al jornal de turno, que parecen las migajas que reparten los alcaldes.
Y esto es así gracias a la mentalidad "sosialista" y PPalillera. Si la educación hubiera sido distinta otro gallo cantaría, solo hay que ver como trabaja la gente de >60 años mientras los <60 hacen lo imposible por no dar golpe.
Me sabe mal por las bellísimas personas trabajadoras que aguantan lo que no está escrito conviviendo con semejante parasitada, pero lamentablemente no alcanzan la masa crítica para revertir la situación.
Es que es desesperante la falta de amor propio que se tienen, por ellos y por su tierra. Si no hubiera llegado "el hombre blanco emprendedor/opresor" seguirían tirando las lavadoras a los arroyos o quemando sus bosques, bueno esto último siguen haciéndolo. Luego los malos son los catalanes que van a "expoliar" sus materias, esas, como por ejemplo las setas, que cogen a lo "lgtb el último" y venden por un euro, y luego a llorar al bar en lugar de asociarse y hacer una cooperativa para el bien común. Al bar a llorar y por el camino a robar alguna planta de marihuana de guerrilla al vecino con el que jijijajean.
¡A la hez ya!
PD: no hay cosa que más me alegraría que ver Extremadura / vertiente sur del sistema central saliendo del puñetero pozo en el que está.
 

erns

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
424
Reputación
586
Lugar
A 8 minutos/luz del sol
Hay, o había, no se, una empresa de software que tenía un producto que nos gustaba. Yo, por ser de cerca, negocie con ellos un gran volumen de licencias. Solo tenían que desarrollar un módulo que en esa gama es casi necesario tener y según ellos les costaría poco. Tras meses de espera y llamarles cada dos por tres tuvimos que comprarlo a un proveedor canadiense...
Vamos, unas ganas de vender acojonantes. Así les va
 

erns

Madmaxista
Desde
27 Dic 2012
Mensajes
424
Reputación
586
Lugar
A 8 minutos/luz del sol
Lo de Talavera y la zona mesetaria de la vertiente sur de Gredos, exceptuando Madrid y aledaños, es un tema que me amarga, de verdad. Sirva este post para desahogarme y no seguir dándole vueltas porque no tiene solución y si la tiene va a ser porque en España haya un cambio de régimen, lo cual no llevaría menos de 50 años en revertir la situación.

Cuando digo que me amarga es porque mi familia proviene de alli, zona de Cáceres / Toledo Oeste. Y no solo he ido de vacaciones desde niño, no hablo desde la visión que tenía hace unos años. Por cuestiones de la vida he estado unos años en diferentes sitios de la vertiente sur de Gredos. Aquello para el que no haya estado es INMENSO y tiene recursos, agua, energía, orografía excepcional, naturaleza, etc... pero sabéis lo que no tiene?
GENTE con ganas de TRABAJAR y con un mínimo de INQUIETUDES y SANGRE en las venas. Y lo digo muy a mi pesar y el de los que allí viven que sí que trabajan duramente mientras sus vecinos siestean palillo en boca debajo de un olivo o se funden el PER en el bar PACO de turno.
Es triste pero es REAL. Lo siento por la poca gente que tiene empuje y ganas, además de inquietudes y muchos poco dinero. También tienen que aguantar como al ser autónomos sus vecinos les dicen que les gusta mucho el dinero...
Allí la cultura general es hacerse funcionario o competir a ver quien es "maj probe" y así poder aspirar a alguna paguita o al jornal de turno, que parecen las migajas que reparten los alcaldes.
Y esto es así gracias a la mentalidad "sosialista" y PPalillera. Si la educación hubiera sido distinta otro gallo cantaría, solo hay que ver como trabaja la gente de >60 años mientras los <60 hacen lo imposible por no dar golpe.
Me sabe mal por las bellísimas personas trabajadoras que aguantan lo que no está escrito conviviendo con semejante parasitada, pero lamentablemente no alcanzan la masa crítica para revertir la situación.
Es que es desesperante la falta de amor propio que se tienen, por ellos y por su tierra. Si no hubiera llegado "el hombre blanco emprendedor/opresor" seguirían tirando las lavadoras a los arroyos o quemando sus bosques, bueno esto último siguen haciéndolo. Luego los malos son los catalanes que van a "expoliar" sus materias, esas, como por ejemplo las setas, que cogen a lo "lgtb el último" y venden por un euro, y luego a llorar al bar en lugar de asociarse y hacer una cooperativa para el bien común. Al bar a llorar y por el camino a robar alguna planta de marihuana de guerrilla al vecino con el que jijijajean.
¡A la hez ya!
PD: no hay cosa que más me alegraría que ver Extremadura / vertiente sur del sistema central saliendo del puñetero pozo en el que está.
Vamos, que casi paisanos somos.
Opino igual que tú
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Hay un ensayo muy interesante que analiza el tema que se llama "La España Vacía". A mi me gustó bastante. La despoblación es un problema generalizado de toda la España interior, quitando a Madrid, y ningún gobierno ha movido un dedo para arreglarlo

Pero esto es un mal solo de España, pues en Francia o en Alemania la gente vive en pequeños pueblos y ciudades, estando las empresas más repartidas en el territorio, lo que da una posibilidad de trabajar "en tu zona", con una mejor calidad de vida,

Yo he tenido la suerte de poder trabajar en la ciudad donde me crié, pero ya asumo que mis hijos tendrán que ir a ganarse las habichuelas "quien sabe donde".
No tienen que irse más que a donde quieran. La gente en Francia vive en pueblos porque hace cosas en esos pueblos. Eso sí, no pagas autónomos hasta que no ganas dinero, por ejemplo. Francia es un país de artesanos, hasta un punto difícil de imaginar en España, y puedes hacer lo que quieras y donde quieras, mientras lo hagas bien. Estoy seguro de que ahí en Talavera haciéndolo bien con la cerámica, con variantes de la cerámica, trabajas sin pausa toda tu vida. No contrates a nadie porque eso te llevará a la ruina, dadas nuestras leyes de "derechos laborales", y serás feliz.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
La mentalidad funcionarial, de tener el puesto, tener la fábrica, tener el curro. Tener, tener, tener. No tienes nada. Si no vendes no tienes nada, no eres nadie. El dinero no es un derecho ni un privilegio, es un bien de intercambio con otros.
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
La clave es Madrid. Todo aquel talaverano con una mínima inquietud laboral o empresarial se ha ido a Madrid, que pilla a 1,5 h de Talavera, y donde va a disfrutar de infinitas oportunidades laborales y personales en comparación a lo que puede encontrar en Talavera. Los más ambiciosos y preparados se van, y únicamente quedan los mas cazurros, y la gente mayor.

Madrid se ha convertido en un enorme agujero oscuro que absorbe todo lo que tiene alrededor, con más fuerza cuanto mas cerca esté. Esto se ve favorecido por las mejores comunicaciones (autovías, AVEs a Madrid...). Hoy en día, cualquier talaverano que trabaje en Madrid puede volver el fin de semana a su ciudad en poco tiempo.

Por cierto, que vayan aprendiendo cidades como Valladolid, y sus rápidas conexiones en AVE con Madrid. Me parece que las delegaciones comerciales en "provincias" tendrán los días contados.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
llegó todo roto. Yo no sabía nada de asegurar envíos, perdí todo mi dinero y a esos tipos les daba lo mismo. ¿Sabéis por qué les daba lo mismo? Porque era algo pequeño. Naturalmente podía haber llenado los infinitos restaurantes de cocina española de Tokio de refranes de Talavera, y luego esto y luego lo otro. Pero... Les daba lo mismo. Ni siquiera eran capaces de tener a alguien empaquetando. Esa es mi única experiencia con ellos, que me arruinaron. La aversión al comercio hecha ciudad.

Que es que Estocolmo, que es que la capital. Nooo. Un tipo empaquetando
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En los ultimos 10 años he estado implicado en diferentes negocios de diferentes indoles, y siempre, absolutamente SIEMPRE, me he estampado con el mismo muro. Es decir, PALILLEROS DE hez, DESPRECIANDO A SUS CLIENTES.

Desde proveedores badulaques de hez que se niegan en rotundo a hacerte un puñetero presupuesto orientativo, porque te dicen que no te conocen y "ejjjque a ver si vas a ser alguien de la competencia que se quiere enterar de que precios tengo", al resto de besugos (entre el 70 y 90% depende del sector) que IGNORAN AL 100% EL CORREO y se pavonean palillo en boca luego en el bar (visto con mis propios ojos) de que "el que quiera algo que mueva el trastero y vaya a verlos a su fabrica".

¿Que ocurre luego? Pues eso, empresas cerradas a cascoporro, y palilleros de hez me gusta la fruta diciendo que un puñetero SMI de hez de 600 pavos es una barbaridad, y que les deberian dejar pagar 100 como en la india.

Y los badulaques de hez lloriqueando. Pe..pe..pe...pero en estocolllllmo. SUBNORMAAAAAAAAAAAAALES.

Pero eh, en abril todos a muerte con etnianoVOX, que les ha prometido dejarles hacer daño animales.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
pero sabéis lo que no tiene?
GENTE con ganas de TRABAJAR y con un mínimo de INQUIETUDES y SANGRE en las venas. Y lo digo muy a mi pesar y el de los que allí viven que sí que trabajan duramente mientras sus vecinos siestean palillo en boca debajo de un olivo o se funden el PER en el bar PACO de turno.
Es triste pero es REAL.

Y esto es así gracias a la mentalidad "sosialista" y PPalillera.
Fin del hilo.

No hace falta soltar tantos sermones como suelto yo. Se resume en eso. La España profunda, es la España que adopto la cultura de los jovenlandeses, y como tal se ha venido comportando todos estos siglos, sin evolucionar ni un milimetro. Los españoles aguerridos y emprendedores, los que hicieron España grande, son los que se fueron a conquistar el mundo. Pero en el siglo XIX perdimos ese imperio y encima esos grandes españoles se mezclaron con marrones y la cagaron.

Desde el fin del imperio en 1820 hasta ahora, España lo que tiene es eso. Toda una plebe poco apreciable que son jovenlandeses AL 100%, aunque no tengan adn jovenlandés, pero si su incultura y su incivilizacion. Gente paleta cuya unica aspiracion en la vida es tocarse los narices con el dinero robado o estafado a los ricos y pasarse el puñetero dia borracho o drojado en la tasca del pueblo, cuando no pegando tiros con la escopeta.

Franco fue el unico que intento un poco desmantelar toda esa hez, pero hubieran hecho falta 100 años minimo para limpiar el pais de inutiles, paletos y iluso. Despues del R78 con la pepesoe ha estado fomentando todos los peores vicios de la gente.

Y las alternativas ala pepesoe ya sabes las que son:

  • Chavismo
  • Masones que quieren partir España en cachitos con vaselina
  • Un estulto que dice que los etnianos son lo mejor de España y que su politica estrella es blindar las torturas de animales por ley

Es para salir cagando ostras del pais y no pararse siquiera a volver la cara llorando como hizo juanito valderrama