Mueren tres niñas atropelladas

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Tres niñas entre 12 y 15 años por una carretera secundaria sin apenas arcén y caminando por el lado derecho de la calzada -cuando se aconseja hacerlo siempre viendo a los coches de frente-. 7 y media de la mañana y 9 kilómetros por recorrer.
Esperemos que podamos tener más información sobre este trágico suceso porque hay muchas cosas que escapan al sentido común.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.528
Reputación
138.964
Si fueran tres niños, es probable que los medios no cargaran tanto contra el conductor y no se diera tanto bombo.

Pero siendo tres niñas, el conductor, aunque estuviera conduciendo con normalidad y los valores de medición de alcoholemia estuvieran dentro de los límites legales, ya tiene la vida arruinada.

Pobre hombre. jorobarte la vida por tres petardas que seguramente volvían de zorrear (ya me dirás tú que pintan tres niñas en un arcén a las 7:30 de la mañana) y que seguramente el atropello haya sido culpa de ellas.


Intenten moderar su estultidez, por favor......:pienso:
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Si estaba dentro del límite iba perfectamente sobrio, porque el límite ahora es tal que yo sólo lo cumplo cuando me levanto luego de dormir nueve horas.

Va a ser que un accidente se puede tener por muchas razones, otra cosa es que una décima en una medición sirva para justificar algo a lo que de otro modo habría que darle demasiadas vueltas.

Lo lamento profundamente por las niñas, y también por el conductor. Vaya marrón con el que convivir toda la vida.

Meterse con la moral de las niñas fallecidas es de una vileza que no alcanzo a describir, y respecto a los padres, de los que sí se podría decir algo, bastante castigo tienen ya.



PD: a lo mejor si no estuviéramos en la NEP, con la devaluación interna proletaria a todo trapo, quizá, y sólo quizá, las niñas hubieran vuelto en taxi.
 

mester de juglaria

Himbersor
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.211
Reputación
1.653
Lugar
Narnia
convendria ver la tasa de alcolemia de las crias. Me jugaria bastante a que iban trompa. Si no , no tiene explicacion 3 adolescentes a las 7:30 en una zona festera.

Porque me suena que ahora hacian la alcoholemia tambien a los peatones involucrados . no?
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Por favor, puede usted incluir fuente que confirme el lado de la carretera por donde iban caminando esas desafortunadas crías?? :pienso:
EFE/Europa Press

Un conductor ebrio atropella mortalmente a tres adolescentes en Novés, Toledo - 20minutos.es
cuando un turismo que circulaba en el mismo sentido que el grupo de chicos, invadió el carril contrario y el arcén, por el que ellos caminaban.
Más:
Mueren tres menores tras ser atropelladas por un conductor ebrio en la localidad toledana de Novs | Espaa | EL MUNDO
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
convendria ver la tasa de alcolemia de las crias. Me jugaria bastante a que iban trompa. Si no , no tiene explicacion 3 adolescentes a las 7:30 en una zona festera.

Porque me suena que ahora hacian la alcoholemia tambien a los peatones involucrados . no?
Excelente observación.

Además en los fallecidos la alcoholemia se "fija", ya que un cadáver no metaboliza el alcohol.

Lo sé por el caso Nagore Laffage: la muerta tenía una trompa de las de guandoca si hubiese conducido, detectable en su cadáver horas después del homicidio.

El homicida ya estaba "limpio".

Si fuese la familia del detenido pediría YA toma de muestras a los cadáveres de las atropelladas.

Suena macabro, pero jurídicamente tiene todo el sentido del mundo: No es lo mismo atropellar a un sobrio que a un borracho.

Una cámara en el parabrisas te puede quitar muchos problemas.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
convendria ver la tasa de alcolemia de las crias. Me jugaria bastante a que iban trompa. Si no , no tiene explicacion 3 adolescentes a las 7:30 en una zona festera.

Porque me suena que ahora hacian la alcoholemia tambien a los peatones involucrados . no?
12 y 13 son muy jóvenes, pero con 15-16 yo ya veía amanecer en las fiestas.

No te hacen la prueba de alcoholemia si vas por el arcén correcto.
 

dmg8i7i4

Madmaxista
Desde
15 Oct 2010
Mensajes
627
Reputación
1.265
Ni las niñas deberían andar a esas horas por un arcén en esas circunstancias ni el conductor si iba borracho conducir, que es lo que están diciendo los medios citando a la Delegación del gobierno.

¿Donde está el desmentido de la guardia civil sobre el positivo de alcoholemia? no es que dude es que no lo encuentro....
He incluido en el primer mensaje el enlace al video. Aún así los medios siguen con que el conductor iba borracho...
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
He incluido en el primer mensaje el enlace al video. Aún así los medios siguen con que el conductor iba borracho...
...no.

Dicen que daba "+" en alcoholemia.

Pero es que dar "0.01" ya es dar "+", por más que no tenga ninguna relevancia toxicológica ni legal.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.740
Reputación
14.913
12 y 13 son muy jóvenes, pero con 15-16 yo ya veía amanecer en las fiestas.

No te hacen la prueba de alcoholemia si vas por el arcén correcto.
Te hacen la prueba si estás implicado en un accidente, sí o sí. Con más razón si se ha hecho a una de las partes. Lo que ocurre es que, en el caso de las víctimas, habrá que esperar al resultado del análisis forense.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Gracias........en ese caso parece clara la responsabilidad del conductor, estuviera ebrio o no.....:pienso:
Estaba ebrio. Legalmente estás ebrio si das positivo, hasta que la prueba de sangre confirme que estabas en el nivel en sangre que no incapacita. Las pruebas de sangre pueden traer más sorpresas... "Ej ke me dormío", claro, tío, y cruza calzada contraria y arcén. Ya veremos..
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.740
Reputación
14.913
Gracias........en ese caso parece clara la responsabilidad del conductor, estuviera ebrio o no.....:pienso:
Para su información, del RGC:

Artículo 123. Circulación nocturna.
Fuera del poblado, entre el ocaso y la salida del sol o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, todo peatón, cuando circule por la calzada o el arcén, deberá ir provisto de un elemento luminoso o retrorreflectante homologado y que responda a las prescripciones técnicas contenidas en el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que sea visible a una distancia mínima de 150 metros para los conductores que se le aproximen, y los grupos de peatones dirigidos por una persona o que formen cortejo llevarán, además, en el lado más próximo al centro de la calzada, las luces necesarias para precisar su situación y dimensiones, las cuales serán de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás y, en su caso, podrán constituir un solo conjunto.


Pero ya sabemos que, si hay alcohol, drojas o velocidad de por medio, la culpa es de estos factores.

---------- Post added 22-nov-2014 at 16:31 ----------

no...

Dicen "Ebrio" y según la RAE "Ebrio" es una persona embriagada por la bebida.
Según la RAE, sí. Pero es que los periodistas no usan el lenguaje de acuerdo a lo que dice la RAE, sino de acuerdo a las directrices que reciben del gobierno sobre la forma de dar las noticias.
 
Última edición: