Muere un niño tras resultar herido por un petardo en Alicante

MAS ALLA

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
2.063
Reputación
2.335
Muere un niño tras resultar herido por un petardo en Alicante - Levante-EMV

El niño de 9 años que resultó herido muy grave anoche en el barrio de San Blas en Alicante tras la explosión de un petardo que otro menor había metido dentro de una lata ha fallecido sobre las 06.30 horas. El pequeño, que no tiraba petardos porque le daba miedo, se encontraba jugando en el racó de la hoguera de Sant Blai de Dalt y fue alcanzado en el cuello por esquirlas de la lata. Inmediatamente fue trasladado en el coche de un familiar hasta el Hospital General, donde al filo de la medianoche fue intervenido tras haber entrado en parada cardiorrespiratoria al haber perdido mucha sangre. Finalmente, el pequeño ha fallecido sobre las 06.30 horas.

El accidente de ayer se produjo poco antes de las nueve de la noche en la plaza Padre Fontova. Según los primeros datos recabados por la Policía Local había un grupo de niños jugando y uno de mayor edad metió un petardo dentro de un bote de refresco y prendió la mecha. La lata fue tirada por un niño hacia la zona donde estaba el pequeño de 9 años y la explosión provocó que la lata saliera despedida a trozos, con la mala fortuna de causarle un grave corte en el cuello. El pequeño salió corriendo pero cayó desvanecido sobre una zona ajardinada.

Los equipos de emergencia fueron alertados del accidente, pero dado su estado fue evacuado en un vehículo particular, al parecer de un familiar.

Un conductor que pasó por dicha plaza explicó a este diario que vio a un hombre con las manos llenas de sangre y gritando para pedir ayuda porque había un niño que se estaba desangrando.

Cuando llegó la Policía Local y una ambulancia del SAMU el pequeño ya había sido trasladado, por lo que se retiró el dispositivo sin intervenir. No obstante, la Policía Local comenzó a recabar datos para tratar de aclarar las circunstancias del con poca gracia accidente y otra patrulla acudió al centro hospitalario para interesarse por el estado del pequeño. La esquirla de la lata le alcanzó en la parte izquierda del cuello, por donde pasa la yugular.

El mismo accidente la noche anterior
Este peligroso juego ya provocó otro grave accidente la noche anterior en la misma hoguera, donde una niña de una edad similar sufrió un grave corte en una pierna tras el estallido de un petardo dentro de una botella de plástico. Dicha menor fue evacuada por su padre tras hacerle un torniquete para evitar que se desangrara y en el hospital le pusieron 21 puntos de sutura, según comentaba anoche una vecina del barrio.
 
Es un accidente desafortunado, pero aún así quiero comentar que lo de Levante no son petardos, parecen granadas de mano.
 
Quien le permitió comprar el petardo, o quien se lo ha vendido, y los padres? Donde estaban los padres?
 
No me puedo ni imaginar lo que debe ser sentir que tu crío se te muere desangrado en brazos porque a un estulto le pareció divertido tirarle un petardo.
 
Es el ejemplo que les dan los mayores , aqui los tienen con un año enseñandoles ya a tirar petardos lo raro es que no ocurran mas desgracias ... y lo peor es que tanto el niño responsable como los irrresponsables de sus padres se iran de rositas .
 
jorobar que mala suerte... pobre niño. Que un trozo de una la ta te corte la yugular, para mí, es un con poca gracia accidente.
 
jorobar que mala suerte... pobre niño. Que un trozo de una la ta te corte la yugular, para mí, es un con poca gracia accidente.

Accidente evitable.
A los niños (y no tan niños) se les ocurren geniales ideas como meter petardos en latas, botellas o ladrillos. No piensan en las consecuencias porque son niños (o en su defecto, simples del ojo ciego) por lo que deberían ser supervisados por adultos, lo que no quita que haya adultos badulaques profundos que hagan también estas cosas.

Lo malo no es que se puedan hacer daño (lo cual es una desgracia), sino que puedan lesionar a dar de baja de la suscripción de la vida a otros que tuviesen la mala suerte de pasar por allí.
 
Son sus costumbres y tal.
Encima parece que precisamente el niño fallecido no era de los que tiraban petardos.

---------- Post added 22-jun-2013 at 14:47 ----------

La verdad es que es una fatalidad. Si se hace la prueba de tirar mil veces una lata con un petardo dentro a una persona, hará mucho ruido, y además tal vez
- 500 veces no se romperá
- 400 veces se romperá sin rozar a la persona
- 50 veces se rompera tocando a la persona en la ropa sin hacerle daño
- 40 veces le hará daño
- 10 veces le producirá un corte

Pero un corte precisamente en la yugular produciéndole la fin estoy seguro de que estadísticamente es muy mala suerte...

Aún así lo de los petardos no le veo ninguna gracia. Tengo la desgracia de vivir en Alicante y ni mis hijos los usan ni nos acercamos. Aún así molesta oirlos desde casa. Aparte de ser un ruido molesto, está demostrado que son peligrosos, aunque mucho más fácil es que produzcan heridas, quemaduras y amputaciones que morirse por un corte en la yugular...
 
Aparte de ser un ruido molesto, está demostrado que son peligrosos, aunque mucho más fácil es que produzcan heridas, quemaduras y amputaciones que morirse por un corte en la yugular...

Si que es mala suerte, pero depende de la potencia del petardo, del tipo de recipiente, metralla, ricochet, esquirlas, distancia...

Obviamente a tí no se te ocurriría meter un masclet en un botellín de coca-cola relleno de piedras y explotarlo a un metro de distancia. Pero a un niño...
 
jorobar que mala suerte... pobre niño. Que un trozo de una la ta te corte la yugular, para mí, es un con poca gracia accidente.

De accidente nada. Dolo de segundo grado o imprudencia temeraria, pero en ningún caso, ha sido algo accidental.

Hace falta una condena ejemplar, tanto para el niño como sus padres.
 
Para regularizar una réplica de Airsoft me piden ser mayor de 18 años, certificado de penales y test psicotécnico. Y Ojo: Me parece razonable.

El mismo país que deja a niños jugar con pólvora en la calle sin supervisión (el fallecido ha sido un niño, pero podría haber sido cualquiera que pasase por allí).
 
Última edición:
Volver