Muere Terry Pratchett

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
BBC News - Sir Terry Pratchett, renowned fantasy author, dies aged 66

Aparte del humor de sus libros (que son una de esas cosas que polarizan, o los odias o los amas), es interesante lo que tenía que decir sobre algunas cosas.

Desde que le diagnosticaron el Alzheimer se gastó toda la pasta posible para tratarlo, incluyendo en tratamientos experimentales. La BBC hizo un documental sobre sus esfuerzos. No le sirvió de mucho. Sic transit Gloria mundi etc etc.

RIP

Discworld - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Última edición:

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Desde que le diagnosticaron el Alzheimer se gastó toda la pasta posible para tratarlo, incluyendo en tratamientos experimentales. La BBC hizo un documental sobre sus esfuerzos. No le sirvió de mucho. Sic transit Gloria mundi etc etc.
Lo que le cataloga de "fulastre integral", ya que contra esa enfermedad degenerativa poco se puede hacer una vez diagnosticada en ese grado.

Otra cosa diferente es "me muero de cáncer, y sé que voy a morir en menos de una año, pero voy a donar todo mi patrimonio a una fundación que investigue para poder curar y prevenir este mal". Pero está muy claro que este pájaro se hizo un walt disney, esto es, "siempre me habéis sudao la berenjena todos, pero ahora que estoy malito voy a poner mis pesetas en i+d para que me salvéis; dasus prisa lactantes" :ouch:

Pues eso, muerto y enterrado. A otra cosa :pienso:
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
A mí me gustan las historias de sus libros (me habré leído 20 o 30 del discworld), aunque el estilo me cansa un poco. Pero las parodias son muy buenas, y siempre te hace pensar. Plantea muchas preguntas.

Recuerdo a un forero antiguo de aquí, starkiller, cuya favorita era Nightwatch. A mí también me gustó mucho, pero creo que prefiero Hogfather o The Fifth Elephant (no me sé los títulos en español).

En UK se van a volver locos ahora celebrándole, es el tipo de excéntrico del que tan orgullosos se sienten (salen muchos de estos por aquí, o por lo menos más que en otros lugares).
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.039
Reputación
8.962
Lo que le cataloga de "fulastre integral", ya que contra esa enfermedad degenerativa poco se puede hacer una vez diagnosticada en ese grado.

Otra cosa diferente es "me muero de cáncer, y sé que voy a morir en menos de una año, pero voy a donar todo mi patrimonio a una fundación que investigue para poder curar y prevenir este mal". Pero está muy claro que este pájaro se hizo un walt disney, esto es, "siempre me habéis sudao la berenjena todos, pero ahora que estoy malito voy a poner mis pesetas en i+d para que me salvéis; dasus prisa lactantes" :ouch:

Pues eso, muerto y enterrado. A otra cosa :pienso:
Ya me gustaría verte a ti en una de esas... a ver si eras tan machote y racional.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
Lo que le cataloga de "fulastre integral", ya que contra esa enfermedad degenerativa poco se puede hacer una vez diagnosticada en ese grado.

Otra cosa diferente es "me muero de cáncer, y sé que voy a morir en menos de una año, pero voy a donar todo mi patrimonio a una fundación que investigue para poder curar y prevenir este mal". Pero está muy claro que este pájaro se hizo un walt disney, esto es, "siempre me habéis sudao la berenjena todos, pero ahora que estoy malito voy a poner mis pesetas en i+d para que me salvéis; dasus prisa lactantes" :ouch:

Pues eso, muerto y enterrado. A otra cosa :pienso:
Supongo que ser millonario y que te pille el Alzheimer es una frutada, igual que si eres pobre. Se podría haber gastado el dinero y la fama en pilinguis y barcos, o en aumentar la visibilidad de la enfermedad y en promover la investigación, a ver si le curan; este prefirió hacer lo segundo, y seguir escribiendo.

En cualquier caso, siempre habrá alguien que le llamará fulastre o hdgp. No importa mucho. Lo que quedan son los libros, y la impresión que causan en sus lectores. Yo le agradezco los buenos ratos pasados.
 

Naturalismo+100

Himbersor
Desde
19 Jun 2014
Mensajes
663
Reputación
755
Joooderr. Pobre el y su familia, pero pobres tambien nosotros ya que con el perdemos nuevas historias de Mundodisco.

Para siempre quedaran Yaya Ceravieja y Tata Ogg, Mort, el Coronel Vimes, El Capitan Zanahoria, LA MUERTE y su nieta, Ricewind ,El pequeño reino de Lancre y tantos, tantos otros.

Mis favoritos creo que fueron El Segador, Mort y Piromides... bueno y Brujas de Viaje.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Ya me gustaría verte a ti en una de esas... a ver si eras tan machote y racional.
Pues por desgracia ya pasé por eso. Amargo trago, muy dolido la verdad. Y de lo que me preocupé, antes de por mi mismo, fue de asegurarme que mis hijos lo tuvieran un poco más sencillo para salir adelante, con estudios pagados y un buen colchón.

Podía morir tranquilo, pero aquí me tienen, con todo eso atrás y en primera línea de fuego.
 

Brecolo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
1.061
Reputación
1.629
DEP :´(

Me deja un poco chafado la noticia. Ya sabíamos, y él sabía (hizo un emotivo documental sobre la eutanasia), que este día iba a llegar, pero vaya. A mí también me gustaban sus libros, tenían agudezas muy buenas. No es de los mejores, pero el de "Dioses menores" por ejemplo, tenía cosas interesantes (en realidad todos).

En UK sin duda será todo un acontecimiento. Hay que recordar que era "sir", y sus libros eran de los más vendidos.

Se supone que las novelas de Mundodisco las continuará su hija, pero para mí que ya no será lo mismo.
 
Última edición:

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
En cualquier caso, siempre habrá alguien que le llamará fulastre o hdgp. No importa mucho. Lo que quedan son los libros, y la impresión que causan en sus lectores. Yo le agradezco los buenos ratos pasados.
Supongo que cualquier personaje de la historia lo prefiere al olvido, aunque sólo le recuerden o lo estudien como hijomio, que no es el caso, pero véase himler, napoleón, lee, khan, magno... si pasan los siglos y te recuerdan, sea por héroe o por villano, es que has dejado legado.

Para mi quedan sus libros, pero que no me vendan que metió pesetas para investigar su enfermedad, que bien son recibidas, pero ese acto no resume su paso por esta orilla :pienso:
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.319
Lugar
De absentas con Slobodan
Una pena, me encantaron algunos de sus libros, especialmente Mort, ¡Guardias, guardias!, El ladrón de tiempo, El color de la magia o Dioses menores. Mucho me reí con ellos. DEP
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.697
Reputación
11.678
A mi me encantan sus obras. Especialmente Torrente 3, to er mundo e gueno, y 625 líneas.

Descanse en paz.