Muere por estar cerrado la zona de infartados

Murió, pero eso sí, hablando en catalán...

A disfrutar de lo subnormalizado.
 
Es curioso como un infarto puede acaparar portadas, y la muy deficiente atencion en areas importantisimas como cuidados paliativos se pasa por alto...

Y es curioso también que mejoras en unidades de paliativos serían infinitamente más baratas que tener unidades coronarias que puedan realizar stent de urgencias 24/7 cada 200 km

Donde más vidas se pueden salvar no es con superunidades coronarias en cada pueblo, sino invirtiendo en prevención. Que al final esto de la sanidad trata de eso. Tengo un presupuesto y quiero salvar vidas y ofrecer el maximo de confort a los vivos.... ¿Como lo hago?

Pues perdonan foreros pero en este caso, incluso pudiera defender que esa unidad se encuentre cerrada....

Aunque claro... Los millones malgastados en otras cosas.... MILES de cosaS repartidas por nuestra geografia, cosaasesores contratados con nuestros impuestos, etc, etc...
 
Genocidio?
No exagere tanto porque si lo hace ya tenemos al santopit en los altares.
La gente se muere a menudo y no creo que haya estadística de muertos en lo que llevamos de ''recortes'' como para hablar de genocidio mientras ustedes quieren que la sanidad sea universal, con papeles y sin papeles.
Usar tan alegremente esa expresión: genocidio es tan vano como que no se ha molestado en averiguar el sentido que tiene.

No exagero no, y si entiendo el concepto de genocidio, yo tambien he visto muchas peliculas de nazis, pero hay que entender que las palabras tienen significados mas amplios:

genocidio

m. Exterminio sistemático de un grupo humano por motivos de raza, religión o política:
los nazis emprendieron el genocidio del pueblo judío.

'genocidio' aparece también en las siguientes entradas:

limpieza

Listas de espera para que miren lo que tiene uno o le operen, gente que tiene que renunciar a su medicacion para que coman sus hijos/nietos, cierres de plantas de hospitales y "zonas de infartados".
Los ricos podran pagarse su asistencia sanitaria si fuera necesario, la plebe a esperar y muchos morir en el intento, yo a eso lo llamo limpieza.

Y si, la gente se muere, y no es que se muera a menudo es que todos tenemos que morir algun dia, pero hacerlo por no poner los medios disponibles por quien los tienes que poner es un crimen.

La gente se muere a menudo dice, hay que ser estupida.
 
Otra prueba humana más del deterioro imparable y sin remedio de un Estado de Bienestar completamente endeudado e inviable.
 
Son solo 133 mil habitantes, Madrit ens roba y mejor hacer AVE a tutiplain

1420226888_130609_1420226942_noticia_normal.png
 
Es curioso como un infarto puede acaparar portadas, y la muy deficiente atencion en areas importantisimas como cuidados paliativos se pasa por alto...

Y es curioso también que mejoras en unidades de paliativos serían infinitamente más baratas que tener unidades coronarias que puedan realizar stent de urgencias 24/7 cada 200 km

Donde más vidas se pueden salvar no es con superunidades coronarias en cada pueblo, sino invirtiendo en prevención. Que al final esto de la sanidad trata de eso. Tengo un presupuesto y quiero salvar vidas y ofrecer el maximo de confort a los vivos.... ¿Como lo hago?

Pues perdonan foreros pero en este caso, incluso pudiera defender que esa unidad se encuentre cerrada....

Aunque claro... Los millones malgastados en otras cosas.... MILES de cosaS repartidas por nuestra geografia, cosaasesores contratados con nuestros impuestos, etc, etc...


Supongo que por unidades de paliativos te refieres a medicina preventiva, porque sino no tiene ni pies ni cabeza....
 
Supongo que por unidades de paliativos te refieres a medicina preventiva, porque sino no tiene ni pies ni cabeza....

Por paliativos me refiero a paliativos... Que por lo menos en la zona donde trabajo deja MUCHO que desear...

Por prevencion me refiero a cosas como presupuestos decentes en Atencion Primaria entre otros. Esto consigue entre otras cosas que haya menos infartos gracias a mejor control de pacientes cronicos, programas contra el tabaquismo... Formacion y educacion tanto de los profesionales como de la poblacion...

Pero llama mas la atencion y da mas votos una unidad de coronarias... Pero no salva mas vidas ni mejora la calidad de vida de mas gente. No es mejor sanidad....

¿Mejor ahora?
 
Por paliativos me refiero a paliativos... Que por lo menos en la zona donde trabajo deja MUCHO que desear...

Por prevencion me refiero a cosas como presupuestos decentes en Atencion Primaria entre otros. Esto consigue entre otras cosas que haya menos infartos gracias a mejor control de pacientes cronicos, programas contra el tabaquismo... Formacion y educacion tanto de los profesionales como de la poblacion...

Pero llama mas la atencion y da mas votos una unidad de coronarias... Pero no salva mas vidas ni mejora la calidad de vida de mas gente. No es mejor sanidad....

¿Mejor ahora?


Cada unidad tiene su función, y no se trata de una competición de haber quién salva más vidas, sino de darle la atención o asistencia a cada paciente que necesite en cada momento.

El sistema de salud público se basa en la atención primaria, y la piedra angular es la prevención y medidas de promoción para la salud... supongo que habrás visto todos esos papelitos que tapan las paredes de tu centro de salud del día de la diabetes, el día del corazon, el día del EPOC, visite a su enfermera contra el sobrepeso, día de la hipertensión, ¿qué es el EPOC?, no se olvide de ponerse la banderilla este año, haga deporte, tome 5 frutas al día etc., etc., etc...

Las unidades coronarias son básicas para quien las necesita. Cerrar unidades coronarias significa condenar a fin a un 0,X% de la población por motivos económicos espurios.

Y lo de "que se aguante, que se hubiera cuidado", siendo médico como eres sabes que una persona perfectamente delgada, con una dieta maravillosa y deportista puede tener un infartazo que se quede frito... es algo a lo que todos estamos expuestos... lo primero que sólo son factores de riesgo, no condenas a fin, y lo segundo que todos estamos o hemos estado expuestos a humo de tabaco, comidas grasas, sedentarismo, estrés, etc...
 
Última edición:
Inaudito que no exista HEmodinamica 24 h al menos en cada capital de provincia... es inaudito.

Deberia sacarse a tortas a los responsables sanitarios de las CCAA de los ultimos 10 años.

Es absolutamente vergonzoso. Y diria que es una negligencia criminal... despues resulta que tenemos unidades de cambio de sesso porque mediaticamente ganaban unos votos esos tarados.

Y a lo mejor el tio se moria igual... pero es que es necesario ese servicio... y con un mapita y unos tiempos de derivacion se ponen los 50 que se necesitan y listo... yo ya he posteado varias veces que los de Lugo se manifiestan pidiendo que se la pongan. Creo que al final lo han conseguido.

.

---------- Post added 09-ene-2015 at 01:02 ----------

Es curioso como un infarto puede acaparar portadas,



Pues perdonan foreros pero en este caso, incluso pudiera defender que esa unidad se encuentre cerrada....

Hombre aun entendiendo lo que quieres decir... es que no es lo mismo morirte... que vivir fastidiado... para la viuda al menos,

o sea que si no se muere nadie, no hay viuda, no hay denunciante, no hay portada. :roto2:
 
De hecho era un farmacéutico el muerto. Dejad de hablar del tema independencia, que no se lleva recursos. L

que diu que qué?? jajajajajaj

que no se lleva dinero la indemerdencia...jajajaja. que bona aquesta...vostè d'on ha sortit? de quina cova surt? :XX: :XX:
 
Volver