Noticia: Muere la periodista Victoria Prego, voz de la Transición española, a los 75 años ❗❗❗

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.140
Reputación
32.709
En esa época apenas había información y predominaba una masa de remeros muy trabajadores y honrados, pero que no tenían tiempo ni costumbre para hacerse preguntas y cuestionarse las cosas, la vida era trabajar y trabajar con las manos llenas de callos.

Cuando veían esas pelis españolas en la que el marido venía de la oficina a casa y le esperaba la mujer con el periódico, era una situación alejada del 99,9% de la población.

Pero volviendo a tu mensaje sobre la esperanza del cambio en ese momento de la transición: Supongo que había que ser un mamporrero, un estómago agradecido, un miembro del séquito, para ir diciendo por ahí públicamente que confiaba en el nuevo sistema político que se estaba fraguando.

En realidad, las escasas personas que estaban informadas de ese proceso en marcha, y los escasos desadeptos, díscolos y críticos, tuvieron que callarse y morderse los narices al ver cómo se construía un NUEVO régimen político con los MISMOS miembros, familias, entidades, grupos de poder y personajes de peso que el régimen anterior.

Toda esa peña se repartió los papeles en el juego de los dos bandos del turnismo, como siempre ha sido desde su inicio en La Restauración de Cánovas.

La supuesta rojada de los ochenta y los noventa como, el Wyoming, Barceló, Maestre, Santiago Segura.... esas divisiones armadas de periodistas, cantautores, actores y titiriteros son HIJOS de los distintos grupos de poder del tardofranquismo, tecnócratas del Opus, vieja nobleza, funcionarios del Estado, empresaurios bendecidos sin competencia...

Nada ha cambiado, son élite de poder-económica y viven como tal, sin importar el tonalidad político que profesen en este instante.

Así que menos lobos con la transición, las escasas personas que disponían de la información suficiente, sabían que la cosa continuaría, que la masa seguiría remando y la élite hijoputeando.

Y aprende a escribir mamonazo.

Yo una vez pregunté a mis padres como vivieron la transición. La respuesta fue algo así como.... "no recuerdo, en esa época estábamos trabajando mucho".
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.321
Reputación
31.788
Donde quieren poner la edad de jubilación......

Ya sabéis.....
Es evidente que quieren cruzar la esperanza de vida con la edad de jubilación para directamente ahorrarse las pensiones. Con la agenda 2030 vamos a ver cosas chulas, entre ellas la caida de todo el modelo de "bienestar" puesto en marcha tras la II guerra mundial con idea de recuperar una granja que había perdido mucho ganado.
 

grafenamientos

Himbersor
Desde
18 Ene 2023
Mensajes
1.223
Reputación
2.605
Ahora tocar
Es evidente que quieren cruzar la esperanza de vida con la edad de jubilación para directamente ahorrarse las pensiones. Con la agenda 2030 vamos a ver cosas chulas, entre ellas la caida de todo el modelo de "bienestar" puesto en marcha tras la II guerra mundial con idea de recuperar una granja que había perdido mucho ganado.
Ahora toca "cosechar" grafenados
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.957
Reputación
19.393
Si y no...., la élite durante el franquismo era muy limitada en número de personas. Chuparían lo que absorberán, pero eran pocos ¡jorobar!. ahora son cientos de miles, es una cuestion de números.

Pocos saben que durante el franquismo la mayoría de alcaldes no cobraban, ¡comparad con ahora donde hasta un alcalde de pueblucho de menos de mil habitantes cobra junto a los concejales!.
Millones. Cuenta altos y medios cargos sindicalistas, funciovagos de 17 Taifas, AAPP estatal, asesores, Fundaciónes, Chiringuitos de genaro....
 

Würth Kalifa

Loqpasa enDenia se... menos el Helicobacter Pylori
Desde
18 Abr 2024
Mensajes
99
Reputación
323
Lugar
Denia, la chirla del Metiderráneo
Yo una vez pregunté a mis padres como vivieron la transición. La respuesta fue algo así como.... "no recuerdo, en esa época estábamos trabajando mucho".
Mis padres trabajaban por campañas de producción (para el patrón), tenían picos de 14h diarias, 11 y 12 horas lo habitual. No cotizaron por ellos.

Lo que dice @nosinmiFalcon también es verdad, antes había 90.000 mamporreros top masajeando del bote, montando empresas es vascongadas y Cataluña con el dinero de las arcas, viviendo la vida loco, trabajando con enchufe como Buenos o malos profesionales.

Ahora son millones de mamporreros TOP, hasta un mindundi de un ayuntamiento perdido puede acaparar más capital que un pez rellenito de los de antes.

Por último los nuevos millones de afortunados de importación (no todos, claro), con patente de corso para hacer sangrar a España literalmente y disfrutar de unas ayudad económicas y sociales que nunca han existido en el pasado.

La transición y la democracia sí, que bonito, a remar bien duro y que no te quedases con una incapacidad por accidente de joven, la paga era de risa y era la mujer la que tenía que currar para que la familia malviviera.

La imagen de las pelis de Alfredo Landa por un Madrid motorizado, limpio y moderno no las reconozco en el pasado de mi región. Aquí se trabajaba a jornada partida en la fábrica o en el campo, se iba allí andando o en bici el que tenía, y se trabajaba todo el puñetero día en alpargatas y sin guantes. Así tenían las manos.

Y todo para haber sustentado un millón de nuevos clanes familiares posicionaditos en política, medios de información, funcionariado, secretariados, observatorios y ONGs.

Está historia es bien retorcida jorobar.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.377
Reputación
125.924
Cómo nos colaron a los Borbones: "Hacíamos encuestas y perdíamos".



Cómo la oligarquía posfranquista nos impuso al "campechano".
LA TRANSICIÓN ES UNA MENTIRA:
¡EN ESPAÑA JAMÁS HA HABIDO DEMOCRACIA!
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.957
Reputación
19.393
Yo una vez pregunté a mis padres como vivieron la transición. La respuesta fue algo así como.... "no recuerdo, en esa época estábamos trabajando mucho".
Ídem. Pero mi abuelo, que murió en el 86, y vivió la Republica ya nos adelantaba el parto de risa y putrefacción que vendría con 17 Taifas y miles de políticos ...
 

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
7.140
Reputación
32.709
Cómo nos colaron a los Borbones: "Hacíamos encuestas y perdíamos".



Cómo la oligarquía posfranquista nos impuso al "campechano".
LA TRANSICIÓN ES UNA MENTIRA:
¡EN ESPAÑA JAMÁS HA HABIDO DEMOCRACIA!


Y yo te pr3gunto, ¿acaso tendría alguna ventaja que la hubiera habido?

Heráclito te podría decir un par de cosas.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
60.377
Reputación
125.924
Y yo te pr3gunto, ¿acaso tendría alguna ventaja que la hubiera habido?

Heráclito te podría decir un par de cosas.
No me vengas con tonterías, anda.

Estamos hablando de un régimen absolutamente FALSO y corrupto en todos sus estamentos.

"heráclito"... :confused