Muere Carmen Franco a los 91 años de edad

Von Steiner

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
1.462
Reputación
1.948
Lugar
La nave nodriza de mis narices


Era la crónica de una muerte anunciada. Carmen Franco supo desde octubre que se moría. No quiso que le edulcoraran la verdad. Ese cansancio que tuvo durante todo el verano intuyó que no era buen presagio. El médico detectó en su último chequeo un tumor. Quince años atrás tuvo un cáncer del que no quiso volver a acordarse una vez superado. Carmen ha muerto como quería, en su casa y en su cama. Se ha ido sin operaciones, sin tratamientos tortuosos. Ha fallecido en paz despidiéndose paulatinamente de todo y de todos. Estaba preparada. A punto de terminar nuestros encuentros para realizar la novela que acaba de publicarse sobre su vida confesó: "Aquí estoy dispuesta a recibir aquello que venga. Sin lágrimas. No tengo miedo a nada, ni tan siquiera a la muerte. La he visto de cerca muchas veces y la conozco perfectamente. No le tengo miedo".

Ha fallecido en su domicilio de Hermanos Bécquer, en Madrid. No quería hospitales. Todavía tenía en la memoria la forma artificial en la que se prolongó la vida de su padre, Francisco Franco. No deseaba lo mismo para ella. Cuando Franco murió siempre le echó en cara a su marido, Cristóbal Martínez-Bordiú, la forma innecesaria en la que se intentó prolongar lo inevitable. "A las personas hay que dejarlas morir en paz", fue su repetida petición al marqués de Villaverde que decidió trasladar a Franco del palacio de El Pardo al hospital La Paz de Madrid. "Mi padre deseaba morir en casa", me comentó. Eso lo tenía grabado a fuego. No quería lo mismo para ella. Finalmente, se fue como quería, rodeada de sus personas de confianza y sus seres queridos.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.381
Reputación
53.320
Lugar
Por aquí me ando
Me importa lo mismo que un accidente de bicicleta en Pekin.

Ah, y que su familia salga del pazo de Meirás de una vez.
 

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.254
Reputación
59.921
[youtube]q8ZzsEgHxJI[/youtube]

Ay! Que Pais! Que descanse en paz.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Ha muerto la hija de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejercitos Nacionales, Caudillo de España y de la Cruzada de Liberación del Bolchevismo, Francisco Franco Bahamonde, restaurador de la actual monarquia española.

El Rey Felipe VI le debe su actual posicion al padre de esta mujer. Y eso les duele a los Borbones.

La izquierda española perdió la guerra, y eso nunca cambiará.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Francisco Franco hizo mas por los trabajadores españoles que 40 años de izquierda española psoe-iu, etc... de ladrones y corruptos.

Con Franco se robaba, pero con el R78 se SAQUEA.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.170
Reputación
38.408
Francisco Franco hizo mas por los trabajadores españoles que 40 años de izquierda española psoe-iu, etc... de ladrones y corruptos.

Con Franco se robaba, pero con el R78 se SAQUEA.
Sólo la lógica de un esclavo esclavista puede deducir que como se robaba menos hay que exaltar el régimen anterior.

Muchos tenéis lo que os merecéis. La pena es que arrastráis a los demás con vosotros.
 

El Pamplonica

Himbersor
Desde
28 Dic 2017
Mensajes
564
Reputación
1.153
Os jodéis, los oportunistas que la habéis puesto en la porra de 2018.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.381
Reputación
53.320
Lugar
Por aquí me ando
Francisco Franco hizo mas por los trabajadores españoles que 40 años de izquierda española psoe-iu, etc... de ladrones y corruptos.

Con Franco se robaba, pero con el R78 se SAQUEA.

Con Franco se pusieron los cimientos del actual régimen de corrupción: los que están ahora son los hijos de los que estaban antes + los que se han podido ir arrimando.