Muere ahogado a los 24 años tras negarle ayuda el Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.128
Reputación
135.036
No me cuentes milongas marineras. Cualquiera puede aprender a jugar al ajedrez, pero cualquiera no puede llegar a ser campeón mundial de ajedrez. El ajedrez es deporte, arte y ciencia a la vez. Y las mujeres jamás han conseguido destacar en esa materia, ni lo conseguirán, "porque es demasiado complejo y aburrio".

Han conseguido hacerse un hueco en esa psudociencia de charlatanes que llaman "medicina", porque básicamente consiste en estar unos años empollando enciclopedias y absorber alguna que otra berenjena a algún viejo sifilítico en su despacho para subir de nota. Por eso los matasanos de SS española son guano funcivaga apesebrada racista antiblanca amagitanos y amainmigroides en su mayoría, además de unos inútiles e indolentes que se la sudan sus pacientes y encima se descojonan cuando éstos palman.

Como magisterio... Otra carrerita de pinta y colorea para chicas que consiste en aprenderse como loros los tochos oficiales de la UNESCO redactados por el judío de turno, para después adoctrinar a los futuros borregos.
Venga ,augusto ¡que te opere un ajedrecista!

Madre de dios, por un puñetero hobbie , qué ****** dan
., ni que el ajedrez salvase vidas.
¡Que se os ve el plumero! ¡ahora que hay mujeres se infravalora Medicina! En su día también los maestros eran muy valorados. Y así con todo , pedazo de obsesos.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.128
Reputación
135.036
Como no tienes ni idea, no sabes que la agenda de Genaro se impuso en España cuando Primo de Rivera concedió el voto a la mujer por primera vez. Así que fíjate hasta donde se remonta el Genaro.
Ya, claro. Y los exámenes y resultados prácticos los puntuan por las berzas ,no te joroba, cuánta payasada...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.128
Reputación
135.036
Claro. La física interesa más a los hombres. Antes tampoco había grandes cirujanas, simplemente no trabajaban en eso.

¿Vas a ir a que te opere un físico cuando enfermes? qué obseso, por Dios.


Estoy tan segura de que estarías sacando brillo el trastero a la Medicina si fuera una carrera de tíos que no voy a contestar a más borregadas. Vete a la hez.
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.127
Reputación
5.015
Por circustancias personales he tenido que tratar con las ambulancias y CG y llegar a decirles, Paciente tal, si tienen dudas a que casa es (es en el campo) llamen pero seguro que alguno de la ambulancia ya ha estado aqui.

Mi madre por diversas cosas tiene trastornos mentales por problemas neurologicos, traducido: Por microinfartos derivados de otras patologias cronificadas que han requerido de neurocirujia y tal esta como una regadera con momentos de lucidez. No se lo deseo a ninguna persona normal (a los me gusta la fruta mas cosas) Pues bueno la mujer, por una chorrada en plan de que un vaso no le gusta, le empieza a subir la tension y acaba desde persiguiendote con un cuchillo o tratando de suicidarse (esta muy debil locomotoramente asi que no hay peligro salvo si acaso para ella). Nunca se me ocurrio llamar a una ambulancia, para mi las ambulancias eran cosas sagradas que salvan vidas y si no dejas de respirar o es algo muy grave no llamaba.

Al final, tengo que llamar constantemente para que den fé de los problemas mentales de mi madre (lleva algun ingreso involuntario en psiquiatria) y con todo eso tener pruebas para inahabilitarla y que no dilapide el poco patrimonio en un arrebato, o que tenga veracidad cada vez que llama a la GC porque "le pegamos". No voy a entrar en detalles sobre esto, solo son antecedentes para comentar los tiempos de respuesta en Huelva y trato.

Tiempo de respuesta, por lo general siendo un pueblo y estando la ambulancia en los dos adyacentes el tiempo medio son unos 15 min para intervenciones graves del tipo, esta con un fuerte dolor abdominal en el costado derecho (posible apendicitis), 15 minutos para sedarla solicitada por la guardia civil, 30 min si la solicitud yo mismo subrayo que no es urgente pero que necesito ayuda para su contencion y juicio medico. En estos ultimos casos una vez pasada la ambulancia medicalizada la de transporte si se muestra colaborativa (cosas de locos a veces les da por querer irse al hospital para que vean lo maltratada que esta) 30/40 min. Hasta ahora llamando al 112 o 061 no ha habido grandes poriblemas, bueno una vez si, como el 061 creo que esta en Jaen confundieron Almonte con Ayamonte (estan en lugares opuestos de la provincia) y me la mandaron 2 ambulancias una viniendo de ayamonte y otra de bollulos (yo estaba en rociana del condado) ahi si la podian haber liado de ser grave pero llamaron los de los puestos de ambulancia y entre ellos se arreglaron por la metedura de pata del centro de coordinación.

Que lo de la conversación de la noticia parece de chiste, pues si. Pero yo cuando la cosa es grave me la he llevado yo mismo, el resto de casos de ingresos graves de mis familiares lo mismo, pides aunque sea al vecino si no puedes conducir que te acerque. En el caso del posible apendicitis si hice un uso un poco abusivo porque la llamé dado que era dolor agudo en la zona abdominal problematica y habiendo tenido muchas malas experiencias en urgencias con enfermeras de triaje que si seria para meterle fuego queria una opinion de un medico in situ y con ella yo mismo la lleve a urgencias y la examinaron adecuadamente (no pido transporte si esta colaborativa aunque casi se me salta del coche en marcha una vez).

Sobre triaje... tenerme 5 horas (menos mal que se hacer RCP) por que la llevamos por se desmayo tras sobredosis de fentanilo sublingual (6 dosis de 300 um) y enseñandole la caja y todo donde pone "Peligro, vigilar respiracion durante la administracion" pasó de mi la enfermera, y cuando se cambio de turno el medico nuevo vio el caso y salio a verme a la sala de espera a ver si seguia viva la paciente.

Otra vez se cayó mi madre de boca y se abrio la frente, creí que se habia roto el craneo, comprobe que estaba cosciente y con la ayuda de mi padre (74 años) la meti en el coche y a todo trapo la lleve a urgencias, la miraron rapido, rayos x express y alta en 2 horas. La guardia podia haberme metido un multazo, o solo haberme amonestado, pero por suerte no me los encontre en el rallie al hospital. Prefiero multazo que llorar un muerto.

Estas cosas se han perdido en los pueblos, de pequeño si recuerdo llamar a los vecinos para que alguien "con coche" llevara a alguien a un medico e incluso veterinario. Hoy hasta el sentido de emergencia lo tenemos atontado y burocratizado.
 
Última edición:

Villalón

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
2.242
Reputación
4.740
Venga ,augusto ¡que te opere un ajedrecista!

Madre de dios, por un puñetero hobbie , qué ****** dan
., ni que el ajedrez salvase vidas.
¡Que se os ve el plumero! ¡ahora que hay mujeres se infravalora Medicina! En su día también los maestros eran muy valorados. Y así con todo , pedazo de obsesos.
Cállate ya de una una vez, locaza. El ajedrez no salva vidas, pero es una ciencia y un mundo fascinante para el que le gusta, además de estar claramente relacionado con las matemáticas. Vas a comparar esa psedociencia conocida como "medicina" basada en buena parte en supercherías pseudocientíficas del siglo XIX que no sirven para la mayoría de las enfermedades graves que existen, con el ajedrez el cual potencia y estimula la mente humana. Si no tienes ni idea, cállate.

Hoy los medicuchos están pa recetar pastillas inútiles a sus pacientes crónicos para beneficio de las farmacéuticas y poco más. Unos meros intermediarios entre el paciente y la farmafia es lo que son.
 
Última edición:

Villalón

Madmaxista
Desde
25 Sep 2018
Mensajes
2.242
Reputación
4.740
Claro. La física interesa más a los hombres. Antes tampoco había grandes cirujanas, simplemente no trabajaban en eso.

¿Vas a ir a que te opere un físico cuando enfermes? qué obseso, por Dios.


Estoy tan segura de que estarías sacando brillo el trastero a la Medicina si fuera una carrera de tíos que no voy a contestar a más borregadas. Vete a la hez.
Interesa más a los hombres, porque el hombre por naturaleza es creativo, además de tener inquietudes y gustarle los retos y lo difícil. Cosa que a la mayoría de las mujeres les horroriza.

Y a la hez te vas tú. Que para empezar yo no te he faltado al respeto.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.128
Reputación
135.036
Cállate ya de una una vez, locaza. El ajedrez no salva vidas, pero es una ciencia y un mundo fascinante para el que le gusta, además de estar claramente relacionado con las matemáticas. Vas a comparar esa psedociencia conocida como "medicina" basada en buena parte en supercherías pseudocientíficas del siglo XIX que no sirven para la mayoría de las enfermedades graves que existen, con el ajedrez el cual potencia y estimula la mente humana. Si no tienes ni idea, cállate.

Hoy los medicuchos están pa recetar pastillas inútiles a sus pacientes crónicos para beneficio de las farmacéuticas y poco más. Unos meros intermediarios entre el paciente y la farmafia es lo que son.
Lo dicho, iluso misógino: cuando enfermes ve a que te cure un ajedrecista
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.861
Reputación
77.334
En Toledo Norte tenemos un servicio sanitario fantástico dada la baja población y baja residencia de pagapensiones que colapsen el sistema, el Hospital Virgen de la Salud nos atiende a todos de maravilla, yo lo tengo a 15 min de mi casa. Y van a abrir ya el nuevo hospital

Toledo Norte manda.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.349
Reputación
19.112
Tendrán que enseñar al personal a aguantarse su "mal día" .
Ese señor suelta expresiones poco delicadas como que está "tocado", que lo parezca o no se puede soltar eso.
En un trabajo de atención telefónica he tenido llamadas como un niño al que le dices que solo atiendes al titular de la línea y aparece luego poniendo voz de tía . Aunque claramente era un niño intentando toquetear la línea de su madre no puedes soltarle: "oye,puñetero niño, cuelga y deja de hacer el simple" por muy mal día que tengas, salvo que el niño suelte payasadas que sí permiten el protocolo anti-bromas.
O el etniano que te llama para que des el PUK de un teléfono robado o encontrado que "es de su tío y tiene tantos tíos que ahora mismo no sabe ni el nombre ni el DNI del tío". Sabes que es robado pero te aguantas y le dices "si no facilita los datos de su tío no le doy el PUK" ,no le puedes decir que crees que es robado o que su etnia te cae como el trastero.
Gente "tocada"/enferma mental llama a todas partes y no puedes decirles : "pásame con alguien que no esté tocado ,que no sea tartamudo, esto o lo otro" ni comentar que está "tocado" al otro que llama. O si te llama alguien que por su voz juras que es un niño pero te da todos los datos correctos te tienes que jorobar y proceder (por cierto, a veces las voces engañan, hay confusiones)
Y así con todo. Claro que en algunos trabajos te auditan y penalizan, y en otros se van de rositas hagan lo que hagan.
En la privada ni puedes dejar descolgado el teléfono. En un centro público en el que trabajé he visto a los telefonistas dejar un rato descolgado porque "uy , qué cansancio, cuántas llamadas y cuánta gente borde". Ya ,pues te pagan para atender llamadas con gente borde y mal día tuyo incluidos, y en muchos puestos públicos se merecen muchas auditorías y sanciones. Deberían probar el estrés y control que supone el trabajo en la privada y darse cuenta de lo afortunados que son, que ni tienen que esperar a que les den permiso para ir a miccionar.

Este médico soltando lo de que el chico parece "tocado" y otras lindezas me parece un prepotente y maleducado. Aunque te parezca "tocado" o incluso tengas la certeza hay cosas que no se pueden decir y menos de esa manera.

Cierto, a saber cuántas cosas pasarán sin enterarnos. Por un mal día, esto o lo otro.
Si tienes que pedir permiso para ir a miccionar eres un esclavo. Más te valía morir luchando.

Te recomiendo el sindicalismo, pero el de verdad.