Muere a los 64 años Francisco Galán, el último componente vivo de Eskorbuto tras el fallecimiento en 1992 de Iousu Expósito y Juanma Suárez

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.685
Reputación
50.040
jorobar, vaya sorpresa
No lo sabias? Somos unos cuantos en este foro los que hace 30 años disfrutábamos con el punk.

Y respecto al tema del hilo, una pena que ya no quede vivo ninguno de los tres. Me enteré del fallecimiento de iosu leyendo el jueves.

A mi era el grupo de punk español que más me gustaba tanto musicalmente como por sus letras.

Si ya en los 80 sacaron lo de "os engañan" no me quiero ni imaginar si hubieran vivido la dictadura covidiana.

DEP Paco
 

Joe Pesci

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
577
Reputación
1.324
No lo sabias? Somos unos cuantos en este foro los que hace 30 años disfrutábamos con el punk.

Y respecto al tema del hilo, una pena que ya no quede vivo ninguno de los tres. Me enteré del fallecimiento de iosu leyendo el jueves.

A mi era el grupo de punk español que más me gustaba tanto musicalmente como por sus letras.

Si ya en los 80 sacaron lo de "os engañan" no me quiero ni imaginar si hubieran vivido la dictadura covidiana.

DEP Paco
Todo el hilo diciendo que fué una inocentada y acaba con DEP Paco.
 

dddq

Cuñado nija
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
56
Reputación
172
No falla, los temas de Aynrandiano son siempre oro.
Escuchando Eskorbuto ahora mismo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.005
No falla, los temas de Aynrandiano son siempre oro.
Escuchando Eskorbuto ahora mismo.
Mi disco preferido es "Los demenciales chicos acelerados".

Es el más metafísico.

Han pasado ya de la rabia Punk a preguntarse por el por qué de las cosas.

Es un doble disco de madurez.

Es doble porque tenían tantas ideas que realmente necesitaban ya 2 discos para volcarlas. No es por "relleno".

Por cierto, es una ÓPERA PUNK, con un subtexto de auge, traición y caída de una especie de súper dictador que traiciona a "compañeros" (estilo Hitler con Rohm), miente y triunfa.

La parafernalia "nancy" del doble LP se explica por eso:



Trata de un "Hitler Punk".

Existen discos igual de buenos que "Los Demenciales Chicos Acelerados" de Eskorbuto, pero no mejores... - Dirty Rock Magazine



Alguien en el foro dijo que lo onírico de este disco es porque es la plasmación musical del estado de visión lúcida que la la Heroína.

Pagaron con su vida el poder hacer este disco. 5 años después de hacerlo Iousu y Juanma fallecieron. Como Ícaro, volaron tan alto (con los opiáceos y su efecto sobre la psique) que el Sol les derritió la cera de las alas y pagaron con la vida la insolencia de pretender volar.

Este disco trata de las visiones que tuvieron al volar cerca del Sol.

A veces me pregunto si pagar con tu vida poder hacer este doble LP puede ser un uso más racional de tu existencia que llevar una vida gris de asalariado y morir a los 80 años sin dejar rastro.

Este doble LP permite vislumbrar cosas que están al otro lado del velo.

Como me escribió Iosu en una carpeta unioversitaria que guardo como un tesoro precioso:

No dudes de las cosas que están en la oscuridad, porque hasta tu sombra te abandona.

Sí, en un momento de mi vida coincidí con Iosu Eskorbuto. Nos pasamos un par de horas hablando.

Me dijo algo muy interesante Iosu sobre por qué salía con esta insignia en la cazadora de cuero en el póster de "Los demenciales chicos acelerados":



Sí, en el póster de "Los demenciales" Iosu sale con una cazadora Rocker de cuero negra y esta "medalla" en el frente.

Iosu me explicó por qué:

Todos somos Nazis en esta sociedad.

Todos aplastamos al vecino, mentimos, robamos y hacemos lo que sea por medrar.

La diferencia es que yo reconozco que soy nancy poniéndome la svástica.


La gente "normal" es tan nancy como yo, pero les da miedo reconocerlo.

Luego Iosu matizó:

Mira cómo estoy físicamente. Los Nazis a mí me hubiesen dado de baja de la suscripción de la vita.

Echo en falta a Iosu. Y lo conocí sólo 2 horas.
 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.341
Lugar
España
Como se la metió doblada el Estado español a la juventud vasca.

 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.012
Mucho punk y mucho rebelde pero cuando pudo se compró el Kadett más potente no te joroba... Estuvieron en el momento y lugar para hacer pasta y no hay más. En este País todo es estar en el momento y lugar.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.689
Reputación
48.012
He visto un poco la entrevista y parece un poco tocado el tío la verdad. Más que sensación de drojadicto parece con alguna deficiencia...
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
He visto un poco la entrevista y parece un poco tocado el tío la verdad. Más que sensación de drojadicto parece con alguna deficiencia...
En las entrevistas se ve que muchas luces no tiene. Típico ejemplo de subdesarrollo extremeño y generaciones alimentadas a base de harinas y sin carne.
 

Y 32 MÁS

Desmariconizador
Desde
23 Mar 2019
Mensajes
2.477
Reputación
7.955
La razón por la que Paco está vivo y Iosu y Jualma muertos, es porque Paco no se drojaba, o por lo menos no se drojaba con heroína.