Mudaros

N

No Registrado

Guest
Por lo que parece, él ya tiene piso, trabaja en algo relacionado en el sector, etc... Lo normal es que le interese que todo siga como está, que el sector de la construcción siga representando un 20% (demencial) del PIB español y tenga trabajo para el resto de su vida. Por eso se ha metido aquí, para hacernos creer que la situación actual es culpa nuestra y no un problema estructural del país.
 
Z

Ziggy

Guest
No es cuestión de irse a un pueblo o a una ciudad pequeña, el problema de este país es la macrocefalia que nos toca sufrir; prácticamente todas las sedes de las grandes empresas que hay en España se encuentran en Madrid o Barcelona. Cuando una empresa se implanta en España o empieza a crecer lo primero que hace es poner la central en una de esas dos ciudades. Se de mucha gente en mi empresa que ha tenido que renunciar a un pequeño ascenso o un cambio de puesto porque le hubiese tocado irse a madrid y realmente el aumento de sueldo no compensa. En Francia por ejemplo la sede central de mi empresa (una multinacional) está en Lille, ciudad en un extremo de Francia que no llega al millón de habitantes. Es donde empezó y nunca se ha movido de allí.
 

punxabombolles

Madmaxista
Desde
1 Ene 2006
Mensajes
98
Reputación
0
Esto me lleva a pensar en el artículo sobre los mileuristas, en parte el problema es que mucha gente ha estudiado carreras en las que no se encuentra trabajo en su localidad de origen y tiene que emigrar a una gran ciudad.
De todas maneras, aquí lo que hace subir de verdad el precio de la vivienda es la masiva inmi gración extranjera y la explotación que sufren, que te encuentras 10 personas en pisos de 60 metros cuadrados.
 

miedo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
17
Reputación
0
jiasjiasjias, para para que me doblo de la risa jias jias jias...
Vivo de alquiler mientras ahorro y me hacen mi chalet, que pago con mi pareja que es esteticien...
Quien ha dicho que la situacion actual sea culpa nuestra??vuestra o lo que sea? tu no lees!!
Yo digo que la situacion actual no es buena, y que hay que cambiarla, pero la manera de hacerlo no es hacer que la gente, gúiris o no güiris compren una 2ª vivienda, eso es una chorrada. Buscar soluciones, no os quedeis quietos, pero la solucion ,no es jorobar a los otros ,para entrar en crisis ,para entonces comprar!!! :mad:

al informatico que busca un pueblo en la España profunda.... por que vas tan lejos?? cerca de ti tienes infinitos pueblos y ciudades, es mas, muchos pueblos no tienen informaticos y necesitan. En mi pueblo hay dos desde hace cosa de 2 años... antes teniamos que desplazarnos. Como comentario... ambos tienen unos BMW's preciosos.....tu mismo...

al operador de handling en castellon van a abrir un aeropuerto y en la zona en la que está solo hay pueblos a su alrededor, no ciudades. (tambien es cierto que tu trabajo es mas complicado)
 

miedo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
17
Reputación
0
Ziggy un buen comentario. pero hay mas trabajos
punxabombolles, tambien es verdad. Mira un ejemplo. En Vic, barcelona que seguro lo conoces, hay 3 barrios que se han llenado de pagapensiones, no te puedes imaginar lo que han subido de precio los pisos alli.... curioso verdad :confused:
 

onio

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
78
Reputación
7
Pero dejanos en paz

:mad: Eres muuuu cansiiiiiiinoooooooo, deja de dar la brasa, que ya sabemos que no eres partidario de hacer pinchar la burbuja. Y si cuando pinche ya no te puedes terminar el chalete en la costa pues te jorobas y te metes en un zulo de 30 metros si es que algun dia hacen los puñeteros zulos de los narices con cocina y retretes of line que quiere decir segun me han dicho que tienes que ver las hezs de los vecinos pegadas en la taza...

No nos vas a hacer cambiar de opinion.

Anda y vete a sacar a tu novia de paseo que ya va siendo hora :rolleyes:
 

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
miedo dijo:
al operador de handling en castellon van a abrir un aeropuerto y en la zona en la que está solo hay pueblos a su alrededor, no ciudades. (tambien es cierto que tu trabajo es mas complicado)

Si en Ciudad Real están construyendo el Don Quijote Airport pero de momento y hasta que funcione tendré que vivir en Madrid durante ocho o nueve años.
 
N

No Registrado

Guest
yo tambien soy de Ciudad Real y me tuve que ir a BCN a currar por que en Ciudad Real o eres funcionario o nada. No hay curro en esa ciudad. Lo de irse al pueblo es facil de decir, pero como no te alimentes de hierba en los prados no tienes nada que hacer (y en Ciudad Real no hay ni prados )
 
N

No Registrado

Guest
Fomentar El Teletrabajo Estaria Bien

De esa forma un buen numero de trabajadores se podrian ir a pueblos o ciudades mas pequeñas y ahorrarse los desplazamientos diarios al centro de trabajo que estan en su mayoria en las grandes ciudades.

Soy informatico y si pudiera teletrabajar estaria igual o mejor que ahora ahorrandome los desplazamientos diarios y los gastos de desplazamiento y tiempo. Creo que habra mas profesiones en las que se pueda hacer teletrabajo.

Como yo conozco muchos casos de informáticos que trabajamos en proyectos con gente que estan a varios kilometros e incluso en otras provincias o paises: comunicandonos via email, chat, teléfono y en algunos casos por videoconferencia.

Un caso real de una chica que se compro piso en Castilla-Leon por unos 20millones mientras que en Madrid la estaban pidiendo más de 50 Kilos por un piso de las mismas dimensiones. Consiguio teletrabajar continuando en el mismo proyecto que tenia cuando estaba en Madrid y parece que esta bastante contenta. Ademas de mantener su sueldo, se ha ahorrado mucho millones por el piso, pagar el alquiler que antes pagaba, y ademas esta mas cerca de sus familiares.

Asi que a ver si los distintos gobiernos en lugar de fomentar otras cosas como la TV de pago rebajando el IVA, fomentan esto y dan mas ayudas a las empresas que hagan esto.

Podrían fomentarse y acondicionarse en los barrios metropolitanos o municipios de alrededor de las grandes ciudades centros de teletrabajo para todas estas personas que quieran teletrabajar y no quieran o puedan hacerlo desde su propia casa, pero que el desplazamiento si acaso les suponga 5 minutos, en lugar de hacerse 50k todos los dias.
 
N

No Registrado

Guest
Muy interesante la propuesta de irse a vivir a un pueblo, pero precisamente si nos vamos a grandes ciudades es porque hay más trabajo y también más variado. Me consta que existen pueblos famosos sin paro, pero son excepciones a la regla, lo normal es que no haya mucho curro, y el que hay está mal pagado. Quizás el teletrabajo cambie esto, pero en este país eso es más ciencia-ficción que otra cosa.

Un saludo.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Noooo... mejor nos hacemos todos hippies y creamos una comuna en el monte y así nos dedicamos todos al amor libre y al sesso tántrico. No, no, mejor todavía, nos hacemos todos Hare-krishna y nos dejamos coleta o ya puestos fundamos un monasterio budista en el Tíbet y tu haces de Dalai Lama. Buena idea... ¿verdad?

De buen rollo...ehhhh
 
N

No Registrado

Guest
solo un apuntillo simple al titulo del post.... no es "mudaros" si no "mudaos", cuidadin con los imperativos :)
 
I

ics

Guest
mala utilizacion del foro

Leyendo desde principio el post "mudaos" creo que algunas personas q pasan por este foro no respetan lo suficiente las ideas de los demas. A la q algo nos parece mal ya es de la inmobiliaria, tiene 30 pisos y no sé cuantas palos mas. Creo q es mas positivo dar razones y argumentos (los tenemos a montones) que decir bobadas y a la minima hablar de q si este tiene familiares en immobiliarias y otras barbaridades q se escuchan por ahi.

Daros cuenta d q cuando hablamos del tema con el 99% de la gente siempre recibimos como respuesta eso de "los pisos nunca bajan". Da rabia q te den razones tan sencillas y poco razonadas. Nosotros no tenemos q caer en el mismo problema e intentar argumentar y convencer con pruebas, no con difamaciones.

Ademas, creo q en el origen este post no era demasiado "flame" y no iba del rollo "no os hagais ilusiones, no hay burbuja inmobiliaria", sino q planteaba una idea, una solucion (a algunos os gustara mas q a otros, pero es una situacion).

Para acabar recordar q ni tengo piso (estoy de alquiler), ni mi situacion es muy boyante, ni tengo familiares en la inmobiliaria, ni soy familiar ni amigo del q abrio este post, etc. etc.
 
N

No Registrado

Guest
Mala solucion

Las soluciones de ir a pueblos son totalmente imposibles para muchos, y te lo digo porque lo conozco de sobra.
Yo vine hace un par de años a currar a Madrid, en la Castellana, soy economista y tengo un master, y tras un año probe como otros volverme a mi ciudad pero el trabajo que me ofrecian en castilla-leon era basura.

Y conozco otros casos de telecos, ingenieros y demas, al final he tenido que volver a Madrid como la mayoria, la unica alternativa es Barcelona.

¿Para que quiero mi master en finanzas y la carrera, para entregrar la pension a los jubilados en un pueblo perdido??

Ademas las grandes ciudades tienen otros alicientes, que nos merecemos que nos den la oportunidad de vivir a los que queremos, ¿cuantas chicas, fiestas o sitios hay para elegir en un pueblo? No gracias.

Soluciones para todos.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Vamonos que nos vamo

Pues sí, si nos fueramos todos a vivir a los pueblos, a ver quien sería el guapo que vendería el piso o la casita por 50 kilos en la ciudad, jeje. Una vez aparece la imperiosa ley de la oferta y la demanda