Muchos se han quedado fuera del mercado inmobiliario con la promesa de las tapas de los yogures. Y ahora qué?

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.819
Reputación
5.080
Lugar
Racoon City
Esta semana he conocido en mi entorno un caso, a mi juicio, desgarrador. Y como él debe de haber muchos.
Para situaros vivimos y trabajamos en Madrid ciudad.

Esta persona en cuestión, afrontó el inicio del crash inmobiliario (2007) con 35 años, viviendo de alquiler. Al ver que los pisos bajaban y entraba la crisis, no se decidió por comprar.
En 2014 muchos le animaron a hacerlo y él erre que erre que no, estaba abducido por los madmaxistas y los tapayoguristas (según nos contaba, decía más mantras de este foro, y la verdad que lo hacía con cara de rabia y frustración... insistía en que fue mal asesorado por unos cuantos).
Ahora está pagando 950 euros de alquiler por un piso de 3 habitaciones y el casero hace unos meses le ha dicho que le va a subir el alquiler cuando le acabe el contrato en 2020.

El tema está en que actualmente tiene 47 años, los bancos no le dan hipotecas por su edad a unos años razonables para que le salga una buena cuota. Los pisos que le gustaban en 2014 han subido mucho, "antes estaban tirados, y ahora están imposibles".

La cara del tipo es un drama, cuando se jubile en 19 años no sabe qué va a hacer, ni donde va a vivir, ni cómo va a pagar el alquiler hasta el ataúd.

Repite una y otra vez que se arrepiente de no haber comprado en su día aunque hubiera pagado un sobre coste, porque ahora tendría la casa pagada a mitad de hipoteca y una perspectiva de vida muy diferente.


Como este hombre, tiene que haber miles. Se han quedado fuera del mercado inmobiliario y les va a tocar pagar un huevo y un riñón hasta que se mueran, con su exigua pensión. A algunos de este foro se les tendría que caer la cara de vergüenza por haber aconsejado vivir de alquiler hasta el infinito como unos puñeteros losers.

El tipo me dio mucha pena, y se le veía en la cara envidia por los que teníamos casa en propiedad, letras de 300-400 euros, y la hipoteca ya a mitad de camino.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.239
Reputación
4.245
Lugar
Madrid
Joerrr, en el 2008, despidiendo a mansalva y con la crisis encima cualquiera se hipotecaba!! Te doy la razón que han pasado muchos años y la situación para los que quieren comprar casa sigue siendo muy jodida.
 

pignorado

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
1.442
Reputación
2.480
Esta semana he conocido en mi entorno un caso, a mi juicio, desgarrador. Y como él debe de haber muchos.
Para situaros vivimos y trabajamos en Madrid ciudad.

Esta persona en cuestión, afrontó el inicio del crash inmobiliario (2007) con 35 años, viviendo de alquiler. Al ver que los pisos bajaban y entraba la crisis, no se decidió por comprar.
En 2014 muchos le animaron a hacerlo y él erre que erre que no, estaba abducido por los madmaxistas y los tapayoguristas (según nos contaba, decía más mantras de este foro, y la verdad que lo hacía con cara de rabia y frustración... insistía en que fue mal asesorado por unos cuantos).
Ahora está pagando 950 euros de alquiler por un piso de 3 habitaciones y el casero hace unos meses le ha dicho que le va a subir el alquiler cuando le acabe el contrato en 2020.

El tema está en que actualmente tiene 47 años, los bancos no le dan hipotecas por su edad a unos años razonables para que le salga una buena cuota. Los pisos que le gustaban en 2014 han subido mucho, "antes estaban tirados, y ahora están imposibles".

La cara del tipo es un drama, cuando se jubile en 19 años no sabe qué va a hacer, ni donde va a vivir, ni cómo va a pagar el alquiler hasta el ataúd.

Repite una y otra vez que se arrepiente de no haber comprado en su día aunque hubiera pagado un sobre coste, porque ahora tendría la casa pagada a mitad de hipoteca y una perspectiva de vida muy diferente.


Como este hombre, tiene que haber miles. Se han quedado fuera del mercado inmobiliario y les va a tocar pagar un huevo y un riñón hasta que se mueran, con su exigua pensión. A algunos de este foro se les tendría que caer la cara de vergüenza por haber aconsejado vivir de alquiler hasta el infinito como unos puñeteros losers.

El tipo me dio mucha pena, y se le veía en la cara envidia por los que teníamos casa en propiedad, letras de 300-400 euros, y la hipoteca ya a mitad de camino.

Después de leerte voy a llamar mañana para reservar dos pisos antes de que me los quiten de las manos.
 
Desde
4 Ene 2012
Mensajes
2.239
Reputación
4.245
Lugar
Madrid
Si estaba esperando el tapayogurismo y en 2014/2015 no compró, cuando había pisos en Madrid entre 40 y 80 mil euros, es que el pobre es un poco fulastre. Cualquiera hubiera visto en ese momento que ahí se estaba tocando suelo.
jorobar, que listos sois todos!! Lo de la estabilidad y eso, lo dejamos para otro día...
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.924
Reputación
32.168
Lugar
Kojonetxea
Si estaba esperando el tapayogurismo y en 2014/2015 no compró, cuando había pisos en Madrid entre 40 y 80 mil euros, es que el pobre es un poco fulastre. Cualquiera hubiera visto en ese momento que ahí se estaba tocando suelo.
Entre 40 y 80.000 euros serían infraviviendas. Hay que decirlo todo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.991
Si estaba esperando el tapayogurismo y en 2014/2015 no compró, cuando había pisos en Madrid entre 40 y 80 mil euros, es que el pobre es un poco fulastre. Cualquiera hubiera visto en ese momento que ahí se estaba tocando suelo.
70k costaba aquí (sur de Madrid, en una ciudad) un cuarto sin ascensor de principios de los 70. Los de 40 que dices estarían en San Fermin. Los años de 2011 a 2015 que es cuando estaban "baratos" no trabajaba ni el Tato. Dejemos las tonterías.

Vale, que tuvieses 100k ahorrados. ¿Te ibas a hipotecar o comprar un piso a tocateja? (un antro de esos que dices) Fueron años para los funcionarios. El que tenía un trabajo al uso como para hipotecarse. Los que no se metieron hicieron bien. Los que lo hicieron mal fueron los me gusta la fruta estos que rescataron todo. No aprendemos y no os queréis dar cuenta.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.184
Reputación
18.828
Yo tengo una tienda de televisores y el año pasado estaban tirados de precio, pero este año han subido y ahora ya no me los pueden comprar.

No van a poder ver a ferreras por las mañanas hasta que se jubilen y se lo pongan en el salón del asilo.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.634
Reputación
73.145
Esta semana he conocido en mi entorno un caso, a mi juicio, desgarrador. Y como él debe de haber muchos.
Para situaros vivimos y trabajamos en Madrid ciudad.

Esta persona en cuestión, afrontó el inicio del crash inmobiliario (2007) con 35 años, viviendo de alquiler. Al ver que los pisos bajaban y entraba la crisis, no se decidió por comprar.
En 2014 muchos le animaron a hacerlo y él erre que erre que no, estaba abducido por los madmaxistas y los tapayoguristas (según nos contaba, decía más mantras de este foro, y la verdad que lo hacía con cara de rabia y frustración... insistía en que fue mal asesorado por unos cuantos).
Ahora está pagando 950 euros de alquiler por un piso de 3 habitaciones y el casero hace unos meses le ha dicho que le va a subir el alquiler cuando le acabe el contrato en 2020.

El tema está en que actualmente tiene 47 años, los bancos no le dan hipotecas por su edad a unos años razonables para que le salga una buena cuota. Los pisos que le gustaban en 2014 han subido mucho, "antes estaban tirados, y ahora están imposibles".

La cara del tipo es un drama...

Pues en mi entorno lo que he conocido son casos de personas que se hipotecaron por los 2005/06/07/08 y engrosan las listas de deshauciados, de deudas que ya no podrán pagar en su vida, de padres que les avalaron y fueron arrastrados a la pobreza, de familias enteras que perdieron el negocio familiar al tener que afrontar deudas hipotecarias inasumibles, y no quedar en la pobreza.

Y no hablo de lumpen, vagos, etc, hablo de personas con buenas cualificación profesional, que no consiguieron la estabilidad laboral, ni los ingresos que pensaban que les correspondía por su condición.

Todo lo contrario de lo que nos cuentas, es peor la situación de quienes se lanzaron a endeudarse, y no pudieron pagar.

Tras cada vivienda de los centenares de miles que se han tenido que tragar la banca (y rescatar los contribuyentes) hay muchos casos como los que describo, personas que tratar de adquirir una vivienda les ha arruinado la vida, a veces familias enteras.

Cada uno ha de ser lo suficientemente responsable para tomar sus decisiones, y no dejarse arrastrar por la estampida del rebaño, ni por opiniones en la internet.