muchos estan empezando a renunciar al coche

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.447
Reputación
21.676
Los coches hay que comprarlos de 3 en 3: por debajo de esa cifra, eres un pringao.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.826
Reputación
30.617
Pues yo vivo en un pueblo de la sierra de Madrid y utilizo una bicicleta de carretera antigua con ruedas de gravel. Pero si, soy de los pocos que van en bici.( Por no decir el único en toda la comarca)
Mus abuelos vivieron en Madrid capital sin coche y oye sacaron la familia adelante y pagaron el piso.
Si queréis ir a por el pan en coche, pues no lloréis si sale caro.
Vamos que eres uno de esos tocapelotas que tengo que padecer casi a diario.

Si te pasa un Mercedes molón a toda leche, te acuerdas de mí, amabicis.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.082
Reputación
4.461
Familias en torno a 2500€ netos mensuales. Y creo que las has llamado clase media. Ay que me LOL
 

Rusla

Eleuteromaniaca
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
1.887
Reputación
8.135
Lugar
Ulan Bator
Si. De momento como lo uso para simplemente lo necesario o ir a sitios donde sin coche no puedes ir. (en mi zona lo de los medios de transporte es de risa) aún lo mantengo. Por suerte es un utilitario un Mazda 2 gasolina que en dos meses cumplira 20 años y duerme en garaje que no pago. Y lleva una sola reparación de una bomba de agua. Y cambio de batería y ruedas (que son las más baratas). Mientras siga asi lo mantendré, pero dudo que compré otro en el futuro, si la vida sigue igual que ahora. Valen tres veces lo que me costó en su momento

Al curro voy en tren que esta gratis de momento. Y alargo su vida. Al final es entre aparcar donde trabajo y desplazamiento invierto mas tiempo que andar al tren y viajar en el. Depaso aprovecho para leer.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.587
Reputación
28.001
PORQUE SON UNOS APESEBRADOS Y UNOS puñeteroS VAGOS

YO TENGO 5 COCHES EN CASA

SI NO PUEDES MANTENER UN COCHE ES QUE ERES UN pobre Y UN MATAO
Eso me dijo una tía jovencilla hace años.

La conocí en un gimnasio y hablábamos sobre otro de allí que se hacia pasar por rico.

La tía me dijo con un semblante que años mas tarde aun tengo grabado en la cabeza, si el me gusta la fruta no tiene coche es que es un pobre, no hay mas.

Sabias palabras de una veinteañera.....
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.587
Reputación
28.001
En casi todos los polígonos hay autobuses que te dejan luego cerca de una estación de tren o metro.
Eso es muerte en vida.

Por si es poco tener que ir a remar.

tener que levantarte una hora antes para coger el puñetero bus y luego tener que esperar en el poligono una hora para volver a cogerlo, ademas de que seguro que te deja a tomar porculo de tu casa y tienes que perder otros 40 min en llegar andando o como sea.

Muerte en vida.
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.587
Reputación
28.001
Luego un día a las cuatro de la mañana te habla una choni tremendisima que esta a tomar porculo de lejos pero a 15 minutos en coche, sabes que te llama para que vayas a preñarla por que a que narices te iba a llamar si no a las cuatro pilinguis de la mañana.

No tienes coche para ir a reventarla y si eres un hombre de verdad y no un nini come doritos te estas pegando calamonazos 20 días seguidos........

Me paso con 18 años y todavía tengo esa espina clavada, eso si, a la semana siguiente ya estaba buscando descapotable y jamas jamas volvio a pasar eso, si la choni de turno llamaba ya fuera de a tomar porculo alli que iba el tio a preñar.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.748
Reputación
4.534
Puedes poner todas las gráficas que quieras, pero hoy por hoy, un núcleo familiar en el que entren 2500 netos mensuales, no es clase media ni de coña.
Con ese dinero te da para lo básico y poco más.
Hace unos años si era dinero, hoy en día no.
2.500 brutos al mes en 14 pagas (35k brutos) está en el percentil 80 para una persona sola

1714678716851.png




Si nos vamos a un núcleo familiar de cuatro personas en el que hay un miembro que cobre 35k brutos y los otros tres (cónyuge más dos hijos) viven de ese sueldo (tocan a 8,5k por cabeza) pues toca una fruta cosa, sí (poco más de la mitad del SMI).


Que, por cierto, bien fácil de ver era en la gráfica que había copipasteado simplemente haciendo la división del sueldo bruto total entre los miembros de la unidad familiar. Dada la crítica veo que no has hecho la operación que comento... roto2
 

Uh Sopita!

Himbersor
Desde
18 Ene 2024
Mensajes
651
Reputación
1.661
Es una sangría tener coche yo llegué a tener tres cuando era un flipado de la vida. Ahora hace tres años que no tengo coche. Y soy de pueblo, si tengo que ir a la ciudad escasas veces o bus por 5€ o si va algún amigo le doy algo o me lleva. No es cuestión de dinero es modo de vida.

Una vez que tuve que ir de urgencias al hospital por lumbago hasta la ambulancia me llevo.

A mí no me joroban con la agenda 2030, ahora no tengo coche pero cuando llegue el día clave que solo queden pobres y ricos estaré en los segundos eso lo tengo claro.

Fk pobres