muchos estan empezando a renunciar al coche

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.556
Reputación
2.248
Un coche significa libertad, lo que parece que cada día se valora menos. El querer irte de viaje y no depender de horarios, el tener una emergencia y poder salir escopetado, y poder tener TIEMPO, que es algo que no se puede comprar ni recuperar de ninguna de las maneras. En Madrid o Barcelona, lo mismo os podéis librar, en otras zonas donde no hay una intrincada red de metro, es un infierno, por ejemplo: para ver a mis tíos, tardo 15 minutos en coche, pero 50m en autobús, y eso que viven en la misma ciudad. Como quiera ir a un pueblo ya me puedo olvidar del día...
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.229
Reputación
13.342
Renunciar al coche.
Renunciar a comer carne.
Renunciar a viajar porque los aviones contaminan.
Renunciar a poder encontrar una buena mujer, tener hijos y formar una familia.
Renunciar a poder tener una vivienda a precio asequible.
Nos están haciendo renunciar a todo.
Coge el patinete,
Come grillos,
Viaja drojandote,
Encuentra una shemale que te encule,
Alquila cama caliente en piso compartido,
Si es que lo queréis todo.

Abrazad grande la nueva normalidad!! Que la agenda 2030 sea con todos!!
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Un coche significa libertad, lo que parece que cada día se valora menos. El querer irte de viaje y no depender de horarios, el tener una emergencia y poder salir escopetado, y poder tener TIEMPO, que es algo que no se puede comprar ni recuperar de ninguna de las maneras. En Madrid o Barcelona, lo mismo os podéis librar, en otras zonas donde no hay una intrincada red de metro, es un infierno, por ejemplo: para ver a mis tíos, tardo 15 minutos en coche, pero 50m en autobús, y eso que viven en la misma ciudad. Como quiera ir a un pueblo ya me puedo olvidar del día...
Es que es lo que quieren, que la gente de los pueblos estén completamente aislados y en la ciudad que esten con la movilidad mínima y utilicen los sistemas públicos que van tan "bien".
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.556
Reputación
2.248
Se os olvida que el utilitario era generalmente para llevar de paseo a la parienta y a los críos a que les diera el.aire un poco...

No familia, no coche.

Ahora solo hay trastornados con patinetes y esas mieerdas.
Bueno, eso es muy relativo, yo tengo coche desde antes de tener pareja, y tengo amigos solteros que también tienen... creo que lo esencial son 2 cosas: las pegas para meter el coche con el ecologismo, y sobre todo, que la relación salario / precio se ha ido de las manos (yo pagué 8500€ por un Corsa con 10k km y 1 año de uso, y 4 años después se vendían por 12000€ con 80k km y no sé cuántos años...). Conozco gente que quiere tener coche, pero su economía no se lo permite y por eso tienen un patinete.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.491
Reputación
70.124
From my cold dead hands.
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.207
Reputación
16.408
Lugar
Esperando al meteorito
Yo tengo un coche. Berlina, 2000cc, turbodiesel de 14 años. 230K KM.

Seguiremos juntos hasta que uno de los dos caiga. Igual gana el.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.198
Reputación
15.541
Hemos avanzado una barbaridad como sociedad... de sacarte el carnet de conducir con los 18 años recién cumplidos, y conducir un coche hecho trizas, a pedir dinero a Cofidis para comprarte un puñetero patinete eléctrico.
hace 30 años con 18 años conducías un coche mucho peor que hoy porque la tecnologia era muy inferior pero cuidadito muchos jovenes con el ahorro de 3 o 4 meses se podria permitir un ibiza o un fiesta de 4 o 5 años si claramente peor que un ibiza del 2000 pero porque en 10 años la tecnología y los coches mejoraron un montón el país en cambio fue en estos años a muchísimo menos con sueldos que son como mucho la mitad que en 1990
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu ojo ciego es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.115
Reputación
14.803
Lugar
El mundo real
Pues claro que os van a quitar los coches. Un Polo ya vale 30.000 pavos.
En breve los zarrios ya no circularán por ninguna parte y el diésel pasará de 2€ (si no es para uso industrial o agrícola).
Podéis seguir pataleando pero esto es lo que hay.