Muchos bares van a cerrar en España en la siguiente generación. Motivos dentro

hijodepantera

Escucha y aprende y calla de una vez.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.259
Reputación
44.379
Lugar
Pineda de mar
El futuro es claro: tener un buen teléfono 5G, un gym, y una cuevadorito, lo demás puede desaparecer. De momento se mantienen los viajes low-cost.
Pues a veces pienso que no esta mal ¿para qué más?
¿vas a tener hijos en este sistema de expolio y rodearlos de salvajes?
¿deseas estar cogido por los narices con una propiedad y no poder pirarte si cometes un delito?
Nos han engañado y si volviese a empezar haría las cosas distintas.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.389
Reputación
52.506
Tanto por trastero que dieron para prohibir fumar (delaciones, machaque en los medios....) y para que luego no vaya nadie, ni los mismos que estaban a favor...
 
Última edición:

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.196
Siento discrepar.
En mi pueblo, 35000 habitantes, hay sobre todo charos haciendose el cafelito, muchas de 30 años y parados de +/- 40 años , fumetas y algún exyonki . Hay aprox 60 bares

Los viejos van al centro de jubilados que les cuesta la tila 0'50€
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Somos posiblemente el país con más bares por m2. En zonas residenciales apartadas es raro no tener un bar cerca. Al lado de mi gimnasio que es zona de bloques de piso y ya está, está rodeado de bares. He llegado a estar en una aldea de 20 habitantes perdida de la mano de dios. Sólo había un negocio en marcha. Un bar por supuesto.

Ahora os digo porqué muchos bares y restaurantes van a cerrar. Los clientes fijos son siempre langostas. Jóvenes van de vez en cuando, pero no son fijos. Los jóvenes no tienen cash para estar todo el día en bares. No destinan su ocio y socializar en bares. En todo caso van al 100 montaditos y cadenas de comida rápida. Pero no todos los días.

Cuando mueran los langostas, la mayoría de bares van a cerrar, porque van a peder su clientela fija. Restaurantes también, ya que las nuevas generaciones prefieren comer hez pidiendo desde casa con una app. Va a pasar como ocurre en otros países. Los bares quedarán relegados a los centro de las ciudades, pero a un nivel muy inferior al actual.
Disculpe.

Ya tengo una edad.

Me compró unos Chu letones, los pongo a la brasa y los término a la piedra, con una buena botella vino, postre y entrantes. Por el precio del bar me como 4.

Maquina expresó casa y café bueno. Céntimos. El 1,40 del bar para ellos. Mejor café q en el bar.

Unas cervezas 50ct 33cl. Un plato queso jamón... Casa. Ni 5 euros. Bar 20;euros.

El problema del bar es que todo lo que te ponen allí se hace hoy día en casa sin esfuerzo y a 1/4 del precio o menos.

Sigue habiendo mucha gente que va, pero cada vez menos
 

BornLiveDie

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
97
Reputación
315
Lo de que van a cerrar los bares de manera masiva lo llevo diciendo y observando años.

Antes el bar cumplía una función social, o quizás LA función social; desayunar antes de ir al trabajo o ir a tomarte unas cañas después de salir era casi una religión. Era la única manera de ver a otras personas que no fueran tu familia o tus compañeros de trabajo.

Los pubs (también un poco los bares) eran el Tinder, Grindr y similares de antes. Hoy día evidentemente ya no cumplen esa función.

Los hay limpios, los hay sucios, pero la gente hoy es más escrupulosa y no se la juega. Prefiere quedarse en casa comiendo algo que sabe que se ha elaborado de una manera limpia. Igual pasa con la calidad del alcohol, en tu casa nunca te servirás garrafón tú mismo.

Hay a quien le parezca una tontería, pero Netflix, HBO, Spotify, etc., te permiten entretenerte y amenizar las reuniones sociales como nunca se podía haber hecho.

Aparte, que nadie tiene ya ganas de aguantar iluso. Eso de salir cansado de trabajar toda la semana, para pagar todo más caro de lo que lo pagarías en tu casa y aguantar un estulto dando la nota o cansineándote como que yo. Ya no.
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Lo de la aldea es cierto meparto: conozco un pequeño pueblo de no más de 1000 habitantes, aunque esta cifra en verano se dispara. Y sólo hay negocios Paco (1 frutería, 1 carnicería, 1 pescadería, 1 banco y 1 peluquería) y hay 6 bares/restaurantes.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Tanto por trastero que dieron para prohibir fumar (delación es, machaque en los medios....) y para que luego no vaya nadie...
Cuando fumaba era la base.

Ir al. Bar a fumar y beber.

Si me tengo que ir a la calle a fumar, me quedo en casa.

Puedes aguantar días fumando calle y pagando dentro.
Puedes estar semanas pagando dentro vy estando en la puerta
Puedes estar meses pagando dentro y estando fuera.
Puede que algunos aguanten años pagando dentro y fumando fuera.

Pero al final no pagas, te harta.

Al final se deja de fumar = dejar de ser cliente de bar.
Se fuma en casa o club privado para no estar en la calle
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.389
Reputación
52.506
Cuando fumaba era la base.

Ir al. Bar a fumar y beber.

Si me tengo que ir a la calle a fumar, me quedo en casa.

Puedes aguantar días fumando calle y pagando dentro.
Puedes estar semanas pagando dentro vy estando en la puerta
Puedes estar meses pagando dentro y estando fuera.
Puede que algunos aguanten años pagando dentro y fumando fuera.

Pero al final no pagas, te harta.

Al final se deja de fumar = dejar de ser cliente de bar.
Se fuma en casa o club privado para no estar en la calle
Totalmente de acuerdo. Yo aguanté un día. Ese mismo día fui a comprarme una cafetera y desde entonces en casa. Cuando hace buen tiempo a veces voy a una terraza y le quedan 4 días. Ya dijo la ministra que iba también a por ellas.

Lo que más me joroba es que los que se suponen que después de prohibirlo iban a llenar los bares hasta las trancas. Y van cada vez a menos.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.690
Reputación
42.613
Yo el bar más cercano lo tengo a 6 km y abre sólo festivos y no he ido nunca en 10 años que hace que vivo donde vivo.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.152
Reputación
33.388
Totalmente de acuerdo. Yo aguanté un día. Ese mismo día fui a comprarme una cafetera y desde entonces en casa. Cuando hace buen tiempo a veces voy a una terraza y le quedan 4 días. Ya dijo la ministra que iba también a por ellas.

Lo que más me joroba es que los que se suponen que después de prohibirlo iban a llenar los bares hasta las trancas. Y van cada vez a menos.
Se les dijo por activa y pasiva. Si no te comes mi humo en el bar, te lo comeras en mi casa/local.

El no fumador en general es más "aburrido". Al ko haber viciosos dando ambiente se aburren y tampoco van.

No querías que me fumara la faria jugando la partida y Copa coñac patxaran???? Ahora juegas solo o te quedas con la mujer viendo salvame.

El fumador se va a su club o en casa.

Asociaciones de cannabis en Zaragoza - Mapa de asociaciones

Esto en legal, calcula en ilegal pueblos zonas de vecinos peñas etc.

Antes la peñas eran para fiestas y festividades. Ahora es todo el año. Incluso van entre semana a desayunar, almorzar o lo q haga falta

Si prohiben fumar en terrazas, ha pueden ir cerrando como mínimo mínimo la mitad . De hecho no se si quedan bares sin terraza o zona donde salir a fumar. Creo q ni uno
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
6.873
Reputación
31.587
Lugar
Madrid
La mayoría de clientes de los bares son hombres. Son nidos llenos de represores...ciérrense!