Mucho optimismo en este foro!!!

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Si tienes dos años de margen espérate y ahorra, lo tienes fácil...
Mi impresión actual de Madrid es que los precios no están subiendo(tampoco bajan), así que no pierdes nada por esperar... El 2007 se presume movido, espera a ver que pasa y decide luego lo que hacer...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
EstallidoYA, con un capital de 30millones te lo quieres pulir en un piso? Macho piénsatelo bien, pq en el futuro el capital va a valer mucho. Mira a ver si alquilar te sale más a cuenta, ya que gestionando bien tus ahorros hasta te puedes pagar medio alquiler y todo!

Te voy a decir una cosa sobre el foro: quienes lo animamos somos ciudadanos preocupados por la deriva que toma este pais en materia de vivienda. No todos somos personas como tú esperando que esto reviente para comprar! Lo que queremos es hacer la vivienda más accesible (tanto la venta como el alquiler), alertar sobre el peligro del endeudamiento de la familias, denunciar la corrupción, el incumplimiento del art.47 por parte de nuestros políticos, etc
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
pepito_en_potencia dijo:
Mal consejo el alquiler.
5 años x 12 meses x 900 euros/mes = 54.000 euros gastados.

Si tiene 30 kilos y compra un zulito ficticiamente ha invertido y ha ganado 54.000 euros en 5 años.

Lo cierto es que hay que reconocer que lo de pepito en potencia está perfectamente escogido, ya que parece que tu pensamiento coincide con los defensores de comprar a toda costa y que se basan invariablemente en dos grandes máximas:

- los pisos nunca bajan sino que siempre suben
- el dinero líquido nunca renta nada ni puede invertirse en ninguna otra cosa (de hecho se lo gastan, yo suelo oir eso de "me lo gasto en ropa")
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
pepito_en_potencia dijo:
Mal consejo el alquiler.
5 años x 12 meses x 900 euros/mes = 54.000 euros gastados.
Si tiene 30 kilos y compra un zulito ficticiamente ha invertido y ha ganado 54.000 euros en 5 años.
Mejor aún, que compre ahora, y en vez de esperar 5 años, que espere 10, con lo que habrá ganado exactamente el doble: 20 millones de las antiguas pesetas.

Esto se corresponde con un sueldo anual durante los siguientes 10 años de unos 2 millones de pesetas, que si bien no es mucho, es un sueldo añadido al que tenga por entonces.
Maravilloso planteamiento.
Rico en solo 10 años y sin hacer nada!!! :rolleyes:
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Desde luego, ¿a quien no le gustaría tener 30 kilitos ahorrados y 2 años de "piso pagado"?


En Uno e tienes un depósito a un año al 4% tae (por esos 180.000 Euros sacarías 7200 al año), además hay otros depósitos a 6 meses en ese y otros bancos, puedes ir jugando con todos ellos e ir sacando algo.

Claro, adivinos no somos, si esto no explota y dentro de dos años los 80 kilos del piso que te gusta son 100 kilos, mala suerte. Si crees que eso va a pasar y te entra cague, cómprate algo pero más barato (menos de 50 kilos), si no lo crees, aguanta esos dos años y dentro de dos años vuelves a hacer planes.



Saludos.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Te merece la pena vivir en madrid? Lo digo porque a menos q tengas un mega curro y to la familia a tope... SI puedes conseguir un trabajo decente en otro lado, y que te compense, pillar un piso en condiciones por 30 kilos en una ciudad de más de 100.000 habitantes es fácil por ejemplo Algeciras, que no me queda muy lejos por decir. El tema es q no se de q currarás, pero yo lo q creo es que si en madrid ganas 2.000€ y la hipoteca te sale a 1700€... creo q sale más a cuenta no pagar de hipoteca ni un chavo porque con el dinero q tienes compras el piso y ganar 1200€... Como todo, dependerá de lo que trabajes bla bla bla. Pide un translado a otro lado si tienes posibilidad. Antes la gente iba a la ciudad, quizás ahora es irse de ella, pero no para viajar 40 km to los días, sino para vivir en donde sea y currar allí, como nuestro amigo PeterPan o yo mismo.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Un consejo

EstallidoYA dijo:
(...)
Tengo 30 kilos ahorrados de las antiguas pesetas, pero mi "drama" es que vivo en Madrid ciudad, y el tipo de piso que quiero cuesta 80 kilos (3 dormitorios, luminoso y no más de 10 años y en Madrid ciudad), y no uedo ni quiero hipotecarme por los 50 kilos restantes que me faltan.
(...)
(1) Totalmente de acuerdo contigo, y diré más, aunque tuvieses el 100% o el 300% del precio te aconsejaría no comprar. Como he oído que decía Unamuno:

"No hay más necio que aquel que confunde el precio con el valor"

(2) Un consejo: Te piden 80...pues ofrece 30...Puedes llevarte una buena sorpresa (y luego nos lo cuentas y me invitas a unas cañas con lo ahorrado)
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Enhorabuena por esos 30k de ahorro,sin duda eres un privilegiado.
Respecto a tu situación en casa del familiar,me siento identificado,pues estoy igual que tu con la diferencia que puedo quedarme siempre,con lo que por supuesto no pienso comprar nada.
Siempre he pensado que si ahora tuviera que cambiar mi situación,lo haría alquilando,pues la vida da muchas vueltas,y nunca se sabe como estarás de aquí a 30 años,es mas de aquí a 5 años,con lo que el alquiler es una solución que te pone las cosas fàciles.
Además en tu caso,poniendo esos 30k a buen recaudo pagarías casi la mitad del alquiler y podrias vivir mejor aún de lo que vives ahora.
Yo en tu caso es lo que haría.
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Tengo 37 años, y llevo 7 años casado.

Me considero como decis un gran privilejiado por tener 30 kilos ahorrados honestamente durante toda mi vida (trabajando honradamente, ehhh?).
Ahorro todos los meses unos 900 euros limpios, antes ahorraba muchisimo más pero ahora mi situación laboral ha cambiado.

No quiero ni tengo derecho a llorar a nadie (Dios me libre), lo único que digo es que estoy dolido en el sentido de como están los precios, y si yo estoy así se que mucho PEOR estará la mayoría que no tenga piso.

No pienso pagar en mi vida 80 kilos por un piso que NO lo vale, pero como decis algunos , es lo que hay, entre otras cosas no puedo (NI QUIERO) hipotecarme por valor de 300.000 euros. Afortunadamente todavía me quedan 2 años para abandonar el piso en el que vivo, así que seguiré ahorrando y esperaré a ver como evoluciona el mercado, pero me da terror que dentro de 2 años los pisos hayan subido un 20%, porque entonces lo que podré comprarme con mis ahorros en Madrid Ciudad será una plaza de garage y nada más.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado. Es una fruta vergüenza que el tema de la vivienda este como este.

Saludos.
 
Última edición:

Faitús

Madmaxista
Desde
30 Oct 2006
Mensajes
68
Reputación
17
La volatilidad aumentará, pero los chollos seran difíciles de encontrar

Estallido y otros frustrados:

Comparar una casa no es como comprar un coche. Puedes mirar diferentes concesionarios, ofertas, equipaciones pero al final el coche modelo tal con equipación tal es esencialmente el mismo, te lo compres donde sea y cuando sea, mientras esté a la venta ese modelo claro. Y el precio en el mercado nacional variará mínimamente de un concesionario a otro.

Cada casa es diferente y única. Primero no se puede mover, por lo que el mercado no es nacional sino local.

Las características de un piso son únicas. No encontraras dos pisos iguales ni equivalentes en el sentido de los modelos de coche. No existe una gama de modelos de casa como en los coches, podemos decir que cada casa es un modelo específico.

Por tanto, la fijación del precio de la casa es mucho más VARIABLE que en caso de los coches.

el mercado inmobiliario tiene usualmente dos fases "caliente " y "fría" diferenciadas por el nivel de precios, la volatilidad de los mismos, la velocidad y el volumen de las transacciones.

Este estudio: "Hot and cold housing markets: international evidence " en http://www.cemfi.es/research/publications/workingpapersre.asp?lang=es

muestra como cuando el mercado se encuentra en la fase fría, con unos niveles de transacciones bajos, la volatilidad es mucho más alta que en la fase caliente del mercado, donde la volatilidad es mucho menor ya que los precios de todos los pisos se incrementen por igual.

Resumiendo: que se acerca la fase fría, donde podremos encontrar los chollos que buscamos. Pero debido a la volatilidad alta, también encontraremos pisos a precios desorbitados.

El problema nos remite a las características del bien inmueble en un mercado local, con información incompleta y asimétrica.


Perdón por el rollo, para los trolls, decir que yo también soy burbujista pero me lo tomo con más paciencia que Estallido.
 

pepito_en_potencia

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
802
Reputación
135
The_Chosen dijo:
Mejor aún, que compre ahora, y en vez de esperar 5 años, que espere 10, con lo que habrá ganado exactamente el doble: 20 millones de las antiguas pesetas.

Esto se corresponde con un sueldo anual durante los siguientes 10 años de unos 2 millones de pesetas, que si bien no es mucho, es un sueldo añadido al que tenga por entonces.
Maravilloso planteamiento.
Rico en solo 10 años y sin hacer nada!!! :rolleyes:
"Gana", significa que no se ha gastado ese dinero en alimentar las arcas de un especulador. :o ...

de verdad, puediendo pagar a tocateja un sitio donde vivir agusto sin tener hipoteca... porque perder dinero, tirarlo, alimentar a un alquilador... vaya consejos. Tu alquilas pisos?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
EstallidoYA dijo:
Tengo 37 años, y llevo 7 años casado.

Me considero como decis un gran privilejiado por tener 30 kilos ahorrados honestamente durante toda mi vida (trabajando honradamente, ehhh?).
Ahorro todos los meses unos 900 euros limpios, antes ahorraba muchisimo más pero ahora mi situación laboral ha cambiado.

No quiero ni tengo derecho a llorar a nadie (Dios me libre), lo único que digo es que estoy dolido en el sentido de como están los precios, y si yo estoy así se que mucho PEOR estará la mayoría que no tenga piso.

No pienso pagar en mi vida 80 kilos por un piso que NO lo vale, pero como decis algunos , es lo que hay, entre otras cosas no puedo (NI QUIERO) hipotecarme por valor de 300.000 euros. Afortunadamente todavía me quedan 2 años para abandonar el piso en el que vivo, así que seguiré ahorrando y esperaré a ver como evoluciona el mercado, pero me da terror que dentro de 2 años los pisos hayan subido un 20%, porque entonces lo que podré comprarme con mis ahorros en Madrid Ciudad será una plaza de garage y nada más.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado. Es una fruta vergüenza que el tema de la vivienda este como este.

Saludos.
Pues tienes razón. Tiene 30kilos, q es más o menos lo q tiene una familia media con su casa pagada. Tampoco es q seas millonario pero es q esas cifras la mayoría ni las hemos visto en una cuenta. ¿Como no comprastes antes? ¿Pensabas q bajarían?
 

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Stock26 dijo:
Pues tienes razón. Tiene 30kilos, q es más o menos lo q tiene una familia media con su casa pagada. Tampoco es q seas millonario pero es q esas cifras la mayoría ni las hemos visto en una cuenta. ¿Como no comprastes antes? ¿Pensabas q bajarían?

Cuando me casé en el año 2000 tenía 2 millones de pesetas ahorrados. Por 2 kilos no me daban nada en el año 2000 y ya estaba viviendo de gorra en el piso que estoy ahora, así que ¿Para que comprar?...

Después laboralmnete hablando nos ha ido muy bien tanto a mi chica como a mi, los pisos se dispararon así que decidimos esperar a ver que pasaba y .... nos hemos plantado en 2006 y todo se ha puesto imposible.

¿Mi gran error? sin duda alguna, no haber comprado en el 2000 aunque solo tenía 2 kilos. Seguro que ahora lo tendría ya casi pagado, pero bueno, al mal tiempo buen acara. Se me pasó el arrroz que se dice, así que a esperar mejores tiempos....
 
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
3.153
Reputación
2.789
EstallidoYA dijo:
Cuando me casé en el año 2000 tenía 2 millones de pesetas ahorrados. Por 2 kilos no me daban nada en el año 2000 y ya estaba viviendo de gorra en el piso que estoy ahora, así que ¿Para que comprar?...

Después laboralmnete hablando nos ha ido muy bien tanto a mi chica como a mi, los pisos se dispararon así que decidimos esperar a ver que pasaba y .... nos hemos plantado en 2006 y todo se ha puesto imposible.

¿Mi gran error? sin duda alguna, no haber comprado en el 2000 aunque solo tenía 2 kilos. Seguro que ahora lo tendría ya casi pagado, pero bueno, al mal tiempo buen acara. Se me pasó el arrroz que se dice, así que a esperar mejores tiempos....
Bueno, has ahorrado 4,6 kilos anuales, por poco que ahorréis ahora, ponle algo menos de la mitad 2, espera 15 años (ciclos de Kaldor en economía donde se intercambian crecimiento y recesión económica), pues eso, en 15 años o menos tiene que ocurrir una recesión que duran por término medio 3 años y en ese momento, si es vuestro deseo, a por él, aunque yo, con vuestro nivel actual de ahorro y la proporción que lleváis esperaría a la jubilación y me retiraría a vivir y comprar en una zona turística de bajo precio en éste u otro país.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
Yo con esos 30 kilos, compraba garages en madrid.Lo mejor situados posibles. Zona residencial (barrio salamanca/retiro) y Castellana... seguro que si que los alquilas sin problema (es menos que un piso y hay escasez).. y seguro que los puedes vender sin problemas (siempre habra escasez).

en 2 años, ese dinero mas lo que ahorres, te planteas si quieres seguir viviendo en madrid o irte a otro lado.

Una buena casa/piso, donde querais vivir y os venga bien para currar los dos es una inversion. Un piso zulo donde meterse como ultimo recurso y a la que caiga, NO.