Movilización de la izquierda

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Bueno todas las encuestas dicen lo contrario , su tendencia es clara y hacia arriba. Eso que los debates y la recta final les suele impulsar y mucho.

En el 2015 las encuestas les daban 5% por debajo de ciudadanos en la ultima semana. Sacaron 4 por encima. En estas les dan una diferencia de 1% o 2% seguramente ya estan claramente por encima. Lo veremos el 29.-

Edito, las ultimas ya les dan igualdad.


y las encuestas de 2016 a Podemos le daban mejores resultados de los que tuvo.

curioso que me vengas con una encuesta particular la cual es la que mejor sale Podemos en el ultimo mes y cuando ese medio en su media precisamente a podemos le da una bajada de una decima de ayer a hoy y le da quinta fuerza




y la cantan victoria por un 13% cuando vienes de esto:




y esta tabla que te pongo acaba en diciembre en 4 meses la encuesta mas favorable les quita 4 puntos mas

pero vamos que de lo que va este thread es de que no me cuadran las encuestas, porque parten de una premisa que no se precibe como verdadera y es la movilizacion total de la izquierda que va a llevar a millones de gente a las urnas.


PST: la IU de Anguita tuvo en 1996 2,6M y un 11%, con 21 escaños, no soy amigo de apuestas porque simplemente no tengo ni idea, pero me da la sensacion de que fijate en ese resultado que te va a sonar mucho el 29A
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.893
Reputación
109.946
y las encuestas de 2016 a Podemos le daban mejores resultados de los que tuvo.

curioso que me vengas con una encuesta particular la cual es la que mejor sale Podemos en el ultimo mes y cuando ese medio en su media precisamente a podemos le da una bajada de una decima de ayer a hoy y le da quinta fuerza
Es la ultima. La tendencia es claramente ascendente.

En 2015 se equivocaron por 6-7%. Se supone que debido a una remontada en la ultima semana. Yo no creo en esas cosas , me da la impresión que se ajustan buscando influir.

Veremos que pasa en esta, pero creo que hay como 3-4% que se le han puesto al psoe y que son de UP.

Ese grafico que has puesto esta claramente retocado ( supongo que de origen ). Esas "medias" de las encuestas lo ponen facil para hacerlo. Solo tienes que ver las principales encuestadoras de hace 15 dias y las que dan hoy.,:) Suben entre 2.5, y 4 puntos. De todas formas lo dicho son encuestas, veremos el 29
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
Es la ultima. La tendencia es claramente ascendente.

En 2015 se equivocaron por 6-7%. Se supone que debido a una remontada en la ultima semana. Yo no creo en esas cosas , me da la impresión que se ajustan buscando influir.

Veremos que pasa en esta, pero creo que hay como 3-4% que se le han puesto al psoe y que son de UP.

Ese grafico que has puesto esta claramente retocado ( supongo que de origen ). Esas "medias" de las encuestas lo ponen facil para hacerlo. Solo tienes que ver las principales encuestadoras de hace 15 dias y las que dan hoy.,:) Suben entre 2.5, y 4 puntos. De todas formas lo dicho son encuestas, veremos el 29
dame una encuesta que haya puesto en los ultimso 15 dias a podemos entre 10.5% y 9% y te creere de que suben eso que dices, y dame otra encuenta que no sea la de Sondaxe que le de subida a Podemos.

en 2015, Podemos no subio 6/7 puntos la evolucion fue esta:




y es verdad que fue curioso como juegan en etapas preelectorales con la gente, Podemos llego a ser primera fuerza politica en Diciembre 2014 encuestas, de repente se descalabra en Octubre y coincidiendo con un descenso a que se mete en la serie a cuidadanos en esas epocas.

cuidadanos sube como la espuma y pasa al Psoe en encuestas.

si cojes esa grafica y haces un blanco cuando meten a cuidadanos con calzador, te salen que PP, Podemos y Psoe siguen en el mismo sitio.

y curiosisima la linea de Upyd, ciudadanos lejos de ser una revolucion simplemente al se mantiene en la linea logica de estos en las encuestas en el entorno del 15% (lo curioso es que despues de esta broma increible C's hace 9 meses estaba primero en las encuestas y ahora vuelve a estar donde antes mas o menos).

Vamos que esta grafica huele a manipulacion por los 4 costados con movimientos teledirigidos e imposibles de un mes a otro, ya que implican movimientos de millones de personas, que no son creibles pero que la gente por lo general los compra.

Esta vez huele peor, si ya andan con excusas de mal pagador con el tema del 40% de indecisos que no se los creen ni ellos mismos para cuando el dia 29 nos cuenten que han acertado pero que la abuela fuma.

y a eso vamos el PSOE en 9 meses ha ganado 4 millones de votantes que alguien tendra que explicar de donde han salido, lo que no cuentan es que vienen de la movilizacion antifascista porque podemos no ha perdido ni 1 en las encuestas.

y edito: a todo esto hay que meter en la ecuación al PACMA que va a subir bastante y en muchas provincias pueden hacer daño ya que no parece que Salva Madrid y Barcelona tengan posibilidades de rascar escaños ya que como Pacma saque un 3% serian 600k menos de la derecha que nadie tiene en cuenta y eso parece bastante posible dado que sospechosamente estos ultimos dias de encustas empieza a aparecer el run run.
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.893
Reputación
109.946
La media de hace 15 dias estaba en el 11% Curioso y poco creible.

Ahora esta por encima del 13,6.

Y la encuesta que he puesto era la ultima que habia visto. Las hay que les dan mejores previsiones.




Si observas, el psoe ya no esta por encima del 30%. Parecen más reales. El martes creo que es el ulitmo dia, posiblemente ya den a UP un 15-16%.

El pepe subira a costa de Ciudadanos y Vox. No le veo por debajo del 23-24.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
19.469
Reputación
36.627
el Voto objetivo que tiene el movimiento del coletas en España era el futuro que tenia izquierda Unida, 1600k votos 11 escaños y bajando, en estas no creo pero en las siguiente como el Pacma añada o se junte con otro partido verde y incluya el tema del lo del calor y alguna chorrada mas tendran mas votos que ellos, la izquierda combativa son 4, los 40 chavales que son siempre los mismo que va a romper carteles de Vox, son lo parecidos en numero a los 4 gatos de de FN y se reunen en la plaza de Chamberi todos los ultimos domingos de mes.

los votos a la izquierda en este pais llevan a la baja desde los 202 diputados de Felipe, hubo un pequeño repunte con el 11-M y despues la engañifa de Podemos pero eso son condiciones alteradas con movilizaciones que llevaron a votar "izquierda" a gente que no era "izquierda" sociologica.

lo que me estas contando es que se va a recuperar ese movimiento trasversal, expontaneamente, por la superioridad de la izquierda, que en este pais no es que precisamente tenga buena fama despues de las crisis, y sin nada que la mueva se ellos se moveran solos.

lo siento pero movilizar millones de personas es bastante mas complicado que eso y no veo las condiciones de movilización por ningun lado, es mas en mi entorno veo muchisima apatia, gente de izquierda que detesta a Sanchez e Iglesias, que hasta echan de menos a los antiguos y los mira con nostalgia.

para mover gente, o generas miedo o generas ilusion, y tu mismo me cuentas que ni miedo ni ilusion, sino todo lo contrario.
Yo a podemos viendo sus mitins desastre tras desastre, va a acabar sacando entre 800000 y 1.2 millones lo que sacaba iu segun epocas.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558
mi pregunta es muy simple, es real esta movilización de la izquierda.

El CIS basa su vuelco en las votaciones en que el indice de participación es 77%, algo que lleva sin pasar desde 1996 y que solo seria superado por dos momentos, la victoria del 82 despues de un golpe de estado con un 79 y las primeras elecciones 78.

el tope de participación son las del 82 con un casi 79%, incluso en el vuelco histórico de la izquierda después del 11M, que ha sido el punto algido de la izquierda en los últimos 20 años, todo se baso en una subida de 7 puntos del 69 al 76%.

las ultimas elecciones solo voto el 66%, es decir hablamos de 10 puntos de subida en esta elecciones.

sinceramente si hubiese ese indice de ilusión y movilización debería de ser muy visible, los puntos que hemos hablado para comparar lo fueron, y actualmente choca con campañas de perfil bajo, con bajisima motivación incluso para asistir a mitines o concentraciones, e imágenes de la izquierda bastante tristes.

estamos hablando de que se van a movilizar a 4 millones de personas desmotivadas mostrando apatía.

Ni que decir que yo esa motivación no lo veo por ningún lado en mi entorno, y la gente sigue en los mismo, desconfianza con el sistema, esa misma desconfianza por la cual la gente dejo de votar hace años (yo llevo unos 15 años sin hacerlo) o incluso voto a Podemos, Escaños en Blanco o metieron una raja de chorizo en el sobre.

pero vamos que yo soy de Madrid, una cuidad en la que Vox va a presentar a Ortega Smith para el ayuntamiento, lo que te da a las claras que la realidad de las encuestas es que van a ser la fuerza mas votada aunque no te lo quieran contar (esto daría para otro tema) y que seguramente la izquierda pierda todo el poder por el camino despues del pequeño respiro que tuvo por la corrupción generaliza del PP, asá que seguramente habrá otras realidades y otras ciudades en donde las cosas son diferentes mas haya de un supuesto feudo de la derecha.
La posible reacción, ante un resultado previsto e incómodo (que encabeza el hilo), la preparó el gobierno al escoger la fecha de las elecciones. Justo un domingo 29 de junio de 2019 o sea dos dias antes de la "simbólica fecha" del 01 de mayo (que invocada por el NSDAP, inicialmente, paso a ser definitiva fecha de los opuestos, como otro "botín de guerra" más). Me malicio que el gobierno golpista actual, consideraría otras posibles medidas y desconozco si están desechadas o no... En todo caso, el dia 30 de abril es día idoneo para finalizar los últimos detalles de un precisado, como necesario, levantamiento (de momento testimonial, creo), para que estos resultados, presumiblemente muy adversos, para el gobierno, obliguen a anular las elecciones y a celebrarlas de nuevo. Ésto lo supe cuando vi la fecha y que sería "como poco"; porque muy graves locuras están "a la vuelta de la esquina", en España...
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.893
Reputación
109.946
De hoy........como decia van subiendo a UP. De hecho ya le dan por encima de naranjito.