Móviles HUAWEI= Artefactos diabólicos

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.524
Reputación
47.857
Dos días he tardado en ELIMINAR el chinificado sistema operativo. Es increíble la cantidad de sarama que lleva preinstalada (bloatware). Sospecha: cuando hay tantas apps y cada una ocupa tantos megas, malfario si la Galería de Fotos pide permiso de ubicación. Venga a iniciar sesiones en cada app. Actualizaciones de cientos de megas, ejecutando procesos como les sale del micropene. Insoportable.

Que le minen los datos a otro. Me he pasado a una versión vieja de LINEAGE OS. Dejan de espiarme los chinos, Facebook y Google.
-Pierdo Whatsapp: me paso a Telegram
-Google Maps: OsmAnd
-Youtube: Youtube Vanced

Para instalar esas app de facebook y google hacen falta los Servicios de Google. Se puede hacer un apaño con MicroG.


Primero lo intenté con un Huawei Y6. Fracaso
-No se puede rootear
-No se puede desbloquear el bootloader. Huawei se niega a proporcionar los códigos desde 2018.


Lo conseguí con un P8 lite tras varios quebraderos de cabeza y pagando 4 euritos por el código de desbloqueo. He tenido que picar comandos en la terminal y reiniciar cienes de veces, pero lo conseguí. MINDUGI 1 CHINA 0
 
Última edición:
Eso pasa con muchas. Con xiaomi, Samsung......Yo también estoy harto del bloatware. Pero Huawei es la que más traba pone para desbloquear el bootloader. Además el soporte de actualizaciones, suele ser malo.

Lo mejor es tener una rom que sea más o menos limpia de google. Eso o que te permita mucha scene para trastear con diferentes roms.

Los móviles o tablets vienen con tal cantidad de morralla, que tardo varios días en dejarlos finiquitados. Siempre te meten un montón de sonidos y notificaciones. Yo quiero que el dispositivo haga lo que le pido y no que sea un spam constante. Normal que haya gente que esté tan idiotizada con esto.
 
LineageOS va como un tiro. Sorprende que un móvil de gama baja pueda funcionar con esa fluidez.
El software comercial preinstalado es VENENO para la CPU

Leí por ahí que se pueden crear entornos virtuales dentro del SO para "contener" las apps intrusivas.

Esto me da un chute de privacidad sano

PD. ojo cuidado, según con qué modelos se os puede quedar hecho un ladrillo durante el proceso. Creí haberlo brickeado unas cuantas veces. Cuando lo instalé ppor TWRP pensaba que había fracasado: daba error de compilación, tuve que usar ADB sideload. AL reiniciar funcionaba perfectamente roto2
 
Yo tuve que cambiar mi huawei, estaba claro que me estaba espiando y tenía vida propia. Hacía llamadas por su cuenta, enviaba mensajes que yo nunca había enviado y más cosas que no puedo contar.
 
yo tambien tengo Huawei y confirmo que es una fruta cosa ...

a ver , como maquina es un cañon , me deje la pastaca en su dia y me pille uno que es una pasada , buen procesador , 6 gigas de ram , camara con mas de 40 megapixeles ...

pero como ha dicho otro conforero , hace cosas raras raras ... y lo que mas me toca los narices es que si detecta que tapo la camara , no se puede usar .

eso me revienta , te juro que se me hincha una vena del cerebro cada vez que lo pienso ...
 
Dos días he tardado en cambiarle el chinificado sistema operativo. Es increíble la cantidad de sarama que lleva preinstalada (bloatware)
Sospecha: cuando hay tantas apps y cada una de ella ocupa tantos megas, mal asunto.

Me he pasado a una versión vieja de LINEAGE OS. Dejan de espiarme los chinos, Facebook y Google
-Pierdo Whatsapp: me paso a Telegram
-Pierdo Google Maps: ¿open maps?
-Youtube: Youtube Vanced

Para poder instalar esas apps hacen falta los servicios de Google. Se puede hacer un apaño con MicroG (aun no lo hice)


Primero lo intenté con un Huawei Y6. Fracaso
-No se puede rootear
-No se puede desbloquear el bootloader. Huawei se niega a proporcionar los códigos desde 2018.


Lo conseguí con un P8 lite tras varios quebraderos de cabeza y pagando 4 euritos por el código de desbloqueo. He tenido que picar comandos en la terminal y reiniciar cienes de veces, pero lo conseguí.
Pillo sitio, que tengo el mismo y no fui capaz de quitarle el bootloader miui

Como lo hiciste? Enlace?
 
yo tambien tengo Huawei y confirmo que es una fruta cosa ...

a ver , como maquina es un cañon , me deje la pastaca en su dia y me pille uno que es una pasada , buen procesador , 6 gigas de ram , camara con mas de 40 megapixeles ...

pero como ha dicho otro conforero , hace cosas raras raras ... y lo que mas me toca los narices es que si detecta que tapo la camara , no se puede usar .

eso me revienta , te juro que se me hincha una vena del cerebro cada vez que lo pienso ...

Y esto? Justamente le he regalado un P30 a mi hermano, por la camara (no un p40 por el tema de google), se que no te puedes fiar de los chinos, pero tampoco de Google o Apple.
 
Dos días he tardado en cambiarle el chinificado sistema operativo. Es increíble la cantidad de sarama que lleva preinstalada (bloatware)
Sospecha: cuando hay tantas apps y cada una de ella ocupa tantos megas, mal asunto.

Me he pasado a una versión vieja de LINEAGE OS. Dejan de espiarme los chinos, Facebook y Google
-Pierdo Whatsapp: me paso a Telegram
-Pierdo Google Maps: ¿open maps?
-Youtube: Youtube Vanced

Para poder instalar esas apps hacen falta los servicios de Google. Se puede hacer un apaño con MicroG (aun no lo hice)


Primero lo intenté con un Huawei Y6. Fracaso
-No se puede rootear
-No se puede desbloquear el bootloader. Huawei se niega a proporcionar los códigos desde 2018.


Lo conseguí con un P8 lite tras varios quebraderos de cabeza y pagando 4 euritos por el código de desbloqueo. He tenido que picar comandos en la terminal y reiniciar cienes de veces, pero lo conseguí.
Pillo sitio, que tengo el mismo y no fui capaz de quitarle el bootloader miui

Como lo hiciste? Enlace?

DC Unlocker. Hay que pagar por el código.

El EMUI de los narices. Ese bootloader/recovery apenas tiene cuatro opciones.
No era consciente hasta ahora de lo bloqueados y encapsulados que están los móviles.



Antes probé a des-encriptar el bootloader a la FUERZA BRVTA. programminghoch10/huawei-honor-bootloader-bruteforce

cada intento bloqueaba la pantalla, obligando a pulsar Yes/No con la tecla de volumen. XINOS ***
 
el bloatware no se puede desinstalar pero si se puede desactivar, que es mas o menos lo mismo, se pueden desactivar actualizaciones, autoarranques blabla... y aunque se tarda unos minutos, es mucho mas facil, rapido, comodo y seguro que hacer el janker con roms.

Puedes ponerte roms con todos los trojans del universo y no enterarte.

Y puestos a elegir, prefiero ser espiado por el gobierno chino que por la banda criminal de Dimitri que subio el rom a alguna extraña web.
 
DC Unlocker. Hay que pagar por el código.

El EMUI de los narices. Ese bootloader/recovery apenas tiene cuatro opciones.
No era consciente hasta ahora de lo bloqueados y encapsulados que están los móviles.



Antes probé a des-encriptar el bootloader a la FUERZA BRVTA. programminghoch10/huawei-honor-bootloader-bruteforce

cada intento bloqueaba la pantalla, obligando a pulsar Yes/No con la tecla de volumen. XINOS ***

Gracias , le echaré un ojo. Por lo visto antes si se podía facilmente, pero Huawei capó esa opción.

Que versión de LineageOS le has puesto? Creo que no soporta la más reciente, hay que irse a una antigua
 
Dos días he tardado en ELIMINAR el chinificado sistema operativo. Es increíble la cantidad de sarama que lleva preinstalada (bloatware). Sospecha: cuando hay tantas apps y cada una ocupa tantos megas, malfario si la Galería de Fotos pide permiso de ubicación. Venga a iniciar sesiones en cada app. Actualizaciones de cientos de megas, ejecutando procesos como les sale del micropene. Insoportable.

Que le minen los datos a otro. Me he pasado a una versión vieja de LINEAGE OS. Dejan de espiarme los chinos, Facebook y Google.
-Pierdo Whatsapp: me paso a Telegram
-Pierdo Google Maps: ¿open maps? Quiero importar capas GIS
-Youtube: Youtube Vanced

Para instalar esas app hacen falta los servicios de Google. Se puede hacer un apaño con MicroG.


Primero lo intenté con un Huawei Y6. Fracaso
-No se puede rootear
-No se puede desbloquear el bootloader. Huawei se niega a proporcionar los códigos desde 2018.


Lo conseguí con un P8 lite tras varios quebraderos de cabeza y pagando 4 euritos por el código de desbloqueo. He tenido que picar comandos en la terminal y reiniciar cienes de veces, pero lo conseguí. MINDUGI 1 CHINA 0

Yo también uso Lineage (en un Xiaomi, MIUI es cosa pura laggeante también) y es canela en rama, aunque sí es cierto que según qué moviles y versiones suele tener bugs y cosas que no van finas.... para GPS gratuito sin cosas te recomiendo HERE WeGo (antiguo Nokia Maps): es un poco más "etrusco" que Google Maps pero va decente y sobre todo permite la descarga de mapas completos de Iberia, ideal si estás chungo de cobertura... yo lo uso mucho cuando voy corto de datos también.

Un saludete
 
Esto es un tema importante.

A ver si algún fabricante se pone las pilas y ofrece mejores alternativas.

No hay también por ahí una versión de Ubuntu para móviles?
 
Volver