Móvil Xiaomi Redmi 4 Pro se carga las microSD

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.316
Reputación
77.691
Lugar
al fondo
Muy buenas,

El año pasado me compré un lonchafinista y en principio recomendable móvil Xiaomi Redmi Pro 4, todo muy bien, pero en unos meses empezó a fallar la tarjeta SD como ésta:

SanDisk Ultra - Tarjeta de memoria microSDXC UHS-I de 64 GB con adaptador SD, velocidad de lectura hasta 80 MB/s, Clase 10: Amazon.es: Informática

Al menos pude salvar el contenido, pero ya no dejaba ni grabar ni borrar nada, ni formatear, ni con el propio móvil ni el PC.

Después me compré otra microSD, a ver si es que la otra salió mala:

Transcend TS64GUSDU1 - Tarjeta de memoria MicroSDHC de 64 GB (Clase 10, 400x, adaptador, UHS-I): Amazon.es: Informática

... y antes de un mes empezó a fallar como lo anterior... ambos casos buenas marcas y compradas en Amazon, debe ser que mi móvil se come las tarjetitas.

¿A alguien le ha pasado...?
 
Tengo un cajoncito con SDHCs muertas. Muchas Sandisks, alguna Trascend...

Es una cosa de tecnología. Y los adaptadores encima las joroban aún más.

Me las rompen igual los teléfonos que las Raspberrys.
 
tengo un chorro de tarjetas, las ultimas compradas en las ofertas de las tiendas chinas a 3 y 3 euros, y jamás se me ha dolido una. Solo se me ocurre que estés todo el dia metiendo y sacando, y tengo todavia guadadas las primeras SD gigantes que llevaban las camaras de fotos y siguen funcionando.
Qué va, no la meto-saco nunca (¡la tarjeta!). Tengo otras en cámaras de fotos y otros cacharros y nunca me han dado problemas... por eso sospecho que mi Xiaomi las joroba.

¿Puede ser que las de 64 GB sean más "delicadas"? Porque a lo mejor me apaño con 32.
 
puede ser, pero yo, cada vez que compro una tj o pincho usb, le paso un programa para ver si el tamaño es real y quitarme problemas luego. se llama h2testw

H2testw | heise Download

que la tj parezca buena y luego sea una cosa pasa bastante, y con esto compruebas que el tamaño y la integridad sean correctas.

"La teoría" es que si son vendidas y enviadas por Amazon, son originales ¿no? Además, si puede descargar los archivos grabados y no se los da como corruptos, no parece que sean tarjetas falsas con menos capacidad. Más bien, fallo en escritura.
 
no te puedes fiar de nada, quien te dice que no han comprado una buena y devuelto una copia que te llega a ti?

el fallo de las tarjetas con la capacidad trucada es que te dejan copiar y leer sin problemas, pero cuando superas el tamaño maximo, el archivo se corrompe pero te deja acceder a los que si se copiaron bien.

ya se ha tratado varias veces en el foro, es más, se pusieron imagenes de pinchos usb chinos de 128mbs, que lo llevan es una microSD soldada para simular un pincho legitimo


IMqQnab.jpg


y esto ya es el cachondeo, un hdd samsung con un pincho soldado

18mgnqnmq0tv4jpg.jpg


por eso, siempre hay que pasar un test de velocidad a los hdd, y un test de tamaño a los pinchos y sd
Pues sí, tienes razón. No había caido en devoluciones y choriceos varios. Yo también tengo constumbre de pasar ese mismo programa a las tarjetas y pendrives que compro.

Decía lo del error de escritura porque una tarjeta de menos capacidad sí te suele dar la opción de borrar y formatear. Por eso me extrañó.
 
"La teoría" es que si son vendidas y enviadas por Amazon, son originales ¿no? Además, si puede descargar los archivos grabados y no se los da como corruptos, no parece que sean tarjetas falsas con menos capacidad. Más bien, fallo en escritura.

No tienen porqué ser originales si son vendidas por amazon. Hay muchísimas tiendas chinas que venden por amazon.
Esas tarjetas seguramente sean de 4gb con el boot reseteado para que marquen más capacidad. En el momento que excedas la capacidad real que tenían en origen dejan de funcionar.
 
Otra posibilidad es que al cargar la batería a veces se calienta... con la próxima probaré a quitarle la funda (plástico duro grueso) mientras.

no te puedes fiar de nada, quien te dice que no han comprado una buena y devuelto una copia que te llega a ti?

el fallo de las tarjetas con la capacidad trucada es que te dejan copiar y leer sin problemas, pero cuando superas el tamaño maximo, el archivo se corrompe pero te deja acceder a los que si se copiaron bien.

ya se ha tratado varias veces en el foro, es más, se pusieron imagenes de pinchos usb chinos de 128mbs, que lo llevan es una microSD soldada para simular un pincho legitimo


IMqQnab.jpg


y esto ya es el cachondeo, un hdd samsung con un pincho soldado

18mgnqnmq0tv4jpg.jpg


por eso, siempre hay que pasar un test de velocidad a los hdd, y un test de tamaño a los pinchos y sd

:roto2:

¡¡Pero qué fulastres!!
 
Volver