Motivos que dan pie al optimismo

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
En los Países Bajos las carreteras serán de plástico reciclado:


Future Highways Could Be Made From Recycled Plastic Bottles | WIRED


La idea es tener las primeras operativas para finales del 2017. Empresas comprometidas en el empeño: Total y VolkerWessels.


Más importante. Hablábamos de arquitectura modular, nanotectura.. y ahora arquitectura mediante impresoras 3D. La empresa italiana Wasp ha comenzado a construir un pueblo-utopía, Shambala, mediante una enorme macroimpresora 3D en la que se imprimen ladrillos de adobe a tan bajo coste que los materiales para hacer toda una casa cuestan en total 35 euros.


WASP builds 40-foot 3d printer to build clay homes - Business Insider


Seguiremos atentos a otro nuevo vector en la revolución inmobiliaria que se está gestando.




Era Maravillosa. Cuánta felicidad aguarda al hombre europeo.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
Desde el inicio de la Revolución Industrial el aumento del PIB viene acompañado por un aumento de las emisiones de CO2. Y si un año las emisiones de CO2 se estancan o bajan es porque ha habido un estancamiento o contracción de la actividad económica. Por tanto, para ser ricos hay que contaminar mucho.

Hasta hoy. PIB y huella de CO2 se están desemparejando, a nivel global. Por primera vez crecemos sin que crezca la huella. Veamos el caso de Dinamarca:





Veamos los casos de Alemania, Suecia y UK:





Estados Unidos, siendo muy contaminante y muy flipao del automóvil, está cogiendo la buena senda:





Desde 2005, que fue el año del peak del crudo convencional. Y según mejoran los parámetros de libertad económica, así mejora el cuidado del medio ambiente (los países más cafres con el medio ambiente suelen ser países socialistas):





Es normal, porque cuanto más rica es la gente más nace en ellos la preocupación por vivir bien, no sólo por sobrevivir, y en eso entra el cuidado del hábitat.

Ojalá Truñp no aguante la buena tendencia de EEUU.

Imágenes tomadas en Libertad Digital, web siempre interesante.

Era Maravillosa. Estamos cambiando el mundo. Ahora mismo estamos cambiando todo. Los datos que acabo de aportar muestran un giro copernicano.




Cuánta felicidad espera al hombre europeo. Tomad nota, mazarocos.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
En la Tierra, en la naturaleza, no hay nada así, con esas características y abundante, que pueda sustituir al petróleo.

Sí, ya lo sé. Y el hombre no podía volar. Y los trenes no podían pasar de 40 kms/h. Todo eso era estrictamente imposible.. hasta que se hizo. Ah, y no podíamos crecer sin aumentar la huella de CO2. Como puse en la página anterior, ya lo estamos haciendo.

Pasamos el peak de crudo convencional en el 2005. Y como puedes comprobar el mundo no se ha acabado, ni tampoco nuestra gloriosa y bendita sociedad de consumo. Pasamos el peak de no-convencionales en abril del 2015, y el mundo no se ha acabado. Estamos en récord histórico de stocks de crudo.

Dentro de diez años tendremos cepillos de dientes y encías postizas iguales o mejores que los de ahora, y seguramente más baratos.

Pero ya que hablas de petróleo, veamos las reservas mundiales:


World Crude Oil Reserves by Year (Billion Barrels)


En la tabla, han bajado cerca de un 2% en 2015. Era de esperar que bajasen un poquito, dado que el barril Brent perdió más de un 50% de cotización. Dada nuestra optimización de recursos, el punto de equilibrio para que la extracción/producción continúe al mismo ritmo necesita un poco más de inflación global y subir el Brent hasta unos 65 dólares.
 

Tomibollo

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
3.003
Reputación
3.502
El peak-oil significa que hemos llegado a un pico de producción, no significa que el petróleo se haya acabado.

Sé de sobra lo que significa peak-oil. Tengo hilo sobre el tema, escrito bajo una óptima muy pesimista que he -afortunadamente- abandonado:


Energía: Gráficas peakoileras - Burbuja.info - Foro de economía


Y todos los días leo y me informo sobre el tema. Si quieres comentar algo, ese hilo será mejor que éste, que tiene un propósito más general.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.711
Reputación
19.751
Sí hamijos, soy pesimista patológico lo que me convierte en optimista patológico bien informado :p Ya sé que va todo mal y en otros hilos he hecho hincapié en la deriva que llevamos. Pero también se pueden entresacar algunas líneas que podrían hacer pensar que lo que nos espera es mejor que lo que tenemos.

Siempre ha habido Jeremías de la vida que nos vendían miedo a cambio de atención, a menudo monetaria. De siempre. Yo ya voy cumpliendo añitos y recuerdo unas cuantas predicciones muy "científicas" que han fallado estrepitosamente. También ahora hay predicciones muy negras y catastróficas que estoy convencido de que no se cumplirán.

¿Conocéis la Apuesta Ehrlich-Simon? Un estadounidense germano étnico, Paul Ehrlich, ha sido uno de los catastrofistas malthusianos más destacados de las últimas décadas. Bien relacionado con las élites californianas (quienes le publicaron su The population bomb a través del think-tank californista Sierra Club), Ehrlich preveía un desastre de sobrepoblación y falta de recursos a las puertas. Con el tiempo se vino arriba diciendo cosas como que Inglaterra no existiría en el año 2000.

Entonces salió otro estadounidense, el hebreo étnico Julian L. Simon, diciendo que todo eso eran paparruchas. Y apostaron. Simon apostó en 1980 a Ehrlich que las materias primas bajarían de precio durante la década y dio a Ehrlich opción a elegir cuáles, siempre y cuando su precio no estuviese controlado gubernamentalmente. Ehrlich, que como buen malthusiano interpretaba los peaks como continuo encarecimiento de precios, aceptó y eligió cobre, cromo, estaño, tungsteno y níquel. En 1990 vencía la apuesta. ¿Quién ganó, el germano étnico o el hebreo étnico? Exacto: Ehrlich mandó un cheque a Simon por haber perdido la apuesta.




Siempre prestamos más atención al catastrofista que al sensato. Está en nuestra naturaleza, porque nos pone "en guardia" ante un posible peligro. Cuanto más recurrente es ese catastrofismo, ya no nos ponemos tanto en guardia. La amenaza nunca aparece.

Los testigos de Jehová llevan desde el siglo XIX con la matraca de que llega la Parusía. Tanto han insistido en el juicio de Dios y la llegada del Paraíso de los justos




que acabarán dándose por vencidos y dejando de anunciarla como le pasó a los cristianos del siglo II. Últimamente me dejaron un folleto en el buzón: ya no anunciaban el Fin, sino lo bueno que sería para mí ser amigo de Jesús. Se van haciendo más razonables.

Motivos para el optimismo:

-Nos adaptaremos al peak-oil. No se producirá ningún colapso. La clave estará en menor población en Europa, con mano de obra más cualificada para adaptarnos a un futuro con un mapa de mano de obra más robotizado. Ya nos estamos adaptando, en realidad, siguiendo una "política de hijo único" que en China se hizo por la fuerza pero que nosotros hemos seguido espontáneamente.

-La robotización puede traer de vuelta tejido industrial a suelo europeo.

Robot revolution helps Adidas bring shoemaking back to Germany - FT.com

Adidas vuelve a producir en suelo alemán tras tres décadas de enviar la producción a las maquilas asiáticas. Y es sólo el principio.

En España las horas trabajadas tienden a aumentar menos que el PIB. En 2014 teníamos la misma riqueza que en 2005 pero con 3600 millones de horas trabajadas menos. En el sector industrial para una unidad de PIB en 1995 se necesitaban 100 horas de trabajo; en el 2014 unas 75. La robótica nos brinda oportunidades.

-Las impresoras 3D abaratarán costes dramáticamente. Se podrá crear de todo, desde comida hasta órganos para transplantes:


Presenta UdeG impresora 3D de órganos humanos CódigoF


-El euro puede funcionar como moneda de reserva mundial. Poca gente sabe que Irán vende crudo en euros desde febrero de este año, algo cuyo anuncio le costó la cabeza a Sadam hace no tanto. Incluso Draghi ha lanzado el globo-sonda de entregar euros a la población.

Estamos en un panorama inflacionario y a la vez deflacionario. Se inflaciona dinero pero no llega al tejido productivo porque se lo quedan los intermediarios (sobre todo para especular con deudas soberanas). Si Draghi o un sucesor con más pelotas decide puentear a los intermediarios y entregar los euros a la gente eso daría un giro de la leche. Creas inflación sí, pero para obtener bienes y servicios.

Tiene su lógica. Si le das leuros a alguien, le estás otorgando un poder de compra para que adquiera algo que de otro modo se quedaría sin vender, posiblemente precipitando la ruina del vendedor. Para que eso no desincentive el trabajo, debería hacerse entrega masiva de leuros a todos, incluidos nosotros los currantes.

-Los móviles. No hay quien los pare. Los golpistas turcos viven en el siglo XX. Tomar un aeropuerto y la tele pública es guano porque la gente se organiza con el "pásalo" de los móviles, y ahí los militarotes comieron hez. Erdogán tumbó el golpe con una simple aplicación que le permitió salir en la tele desde su avión.

¿Os acordáis de cuando hace quince años nos decían que el móvil daba cáncer, impotencia y no sé qué hezs más? Ahí están los Ehrlich de la vida.




-Se está abriendo la mano para aceptar usos recreativos de determinadas drojas, en estados de EEUU y en el mismo México. Si vino la prohibición mundial (con los resultados que vemos todos los días), por ese mismo camino puede marcharse para que los humanos regresemos a la pax farmacológica de antes. En cuanto a los usos industriales de esas plantas, hay todo un mundo por explorar.

-Se puede vencer el anumerismo. Que la gente se acostumbre a hacer cuentas. Para qué comprarte calzado de maquila asiática a 20 euros, que puede parecer muy chulo pero que a alguien que patea (un comercial, un camarero) le dura un mes, si con 70 euros compras calzado español que dura casi medio año.

-Algo está cambiando con el Brexit. Creo que estamos llegando al punto de saturación europeo de admisión de seres de luz. El Brexit viene de eso, no de sesudos cálculos de si le irá mejor o no a la economía británica. El Brexit es un grito a favor de la recuperación de la soberanía popular. Gracias, mazaroco Cameron.

-Renuncia a la guerra como forma de controlar mercados. Desde 1945 las guerras están prácticamente abolidas en suelo europeo. Quitando la guerra de Yugoslavia, llena de odios larvados durante generaciones, y el forcejeo pilinguiniano contra Ucrania, somos un continente war-free.

Qué paz, qué liberación. Los jóvenes ya no tienen que ir a la guerra, con el coco lavao, a dar de baja de la suscripción de la vida a otros blancos. Pueden aprovechar sus energías para hacer más próspero nuestro continente.



El activista y gran optimista Tristram Stuart tras un parapeto de bananos rechazados.

-Tiramos a la basura el 42% de la comida (bastaría para alimentar a 2000 millones al año). Imaginaos si la aprovechásemos, si reorganizásemos con cabeciña ese despilfarro. Ya se está empezando a hacer.



De lectura obligatoria



-Amplias zonas libres de intolerancia religiosa. Eso es importante porque las religiones van a seguir queriendo ocupar su espacio, la gente religiosa tiene más hijos y les adoctrina. Necesitamos deshacernos de las brumas de la religión, de sus mentiras y sus miserias. Queda mucho por hacer pero algo vamos avanzando.

-Los filántropos de hoy (Gates, Musk, Zuckerberg) son distintos de los de antes. Han leído a Sagan y Asimov. Su esfuerzo económico está dirigido a liberar la mente humana, a hacer avanzar la ciencia y a darnos un futuro mejor. No es como la filantropía eclesiástica, destinada a mantener in aeternum bolsas de pobreza para emplearlas como redes de espionaje, como mano de obra semi-esclava y como justificación de que "la Iglesia debe existir". Cáritas: ni una conversión de de la religión del amor a cristiano.




-Más cultura deportiva. La gente hace deporte, vigila lo que come y fuma cada vez menos. El tabaquismo cotiza a la baja, pierde fuelle, y la gente ya no desayuna coñacs y solisombras como antaño sino un sabroso café.

-Las librerías tienen cada vez menos libros de hez sobre suicidas y gente regodeándose en su pobreza, y cada vez más libros que te dicen que si quieres puedes, que tú vales, que luches por tus sueños, que puedes lograr lo que te propones.




Los libracos de hez que te dicen que todo da igual, que siempre vas a fracasar, que no merece la pena el esfuerzo, puro marxismo cultural pringoso, son TERRORISMO MENTAL y BASURA INFECTA. Ya casi no hay ningún libromierda de hintelestuá del 68 dedicándole 400 páginas a lo infeliz que es, la gente quiere comprar libros que motiven a ir más allá, a ser mejores. Buena señal.


Como el tema judío parece que es inevitable en comentarios, ahí va el link a un blog sobre tecnología israelí:

Tecnologia y ciencia israel | PATRIA JUDÍA


La misma existencia del Estado de Israel, así como su nivel de desarrollo, raciocinio y patriotismo, es ya una invitación al optimismo.



Hay futuro en Oriente Medio.

Seguro que los judíos, que controlan todas esas materias primas y los mecanismos financieros para hacerlas subir o bajar de precio, ante el prestigio de que un judío le diera en los morros a un Alemán y, sobre todo, ante la oportunidad de que su comunidad se hiciese con otros 576 dólares más pertenecientes a la comunidad germana, manipularon los precios.
 
Última edición:

Procrastination Monkey

Papardiero primero
Desde
6 May 2018
Mensajes
1.481
Reputación
3.343
Con lo de que hay que ser optimistas porque te puedes comprar calzado por 70 euros que te dura medio año te merecías el ignore. Con lo de los filántropos te mereces además un buen lapo con flema.

Y al ignore por supuesto.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Curioso hilo. Ciertamente hoy en día, quizá más que nunca, es necesario tener fe y optimismo. Las oportunidades están ahí fuera.
 

_Random_

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.326
Reputación
3.343
Curioso hilo. Ciertamente hoy en día, quizá más que nunca, es necesario tener fe y optimismo. Las oportunidades están ahí fuera.
Que no caiga la costumbre de comentar con multis en tus propios hezhilos muertos y refutados para reflotarlos. Qué triste...
 

poppom

Maxmadista
Desde
21 Mar 2020
Mensajes
4.907
Reputación
15.857
Es esto lo contrario a un hilo visionario?
Que sarta de estupideces. Cuando ha alabado al genocida Kill Gates ha sido demasiado y he tenido que parar de leer
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Digámoslo alto y claro:

Casi todo el progreso con que cuenta la ciudadanía de esta aldea global se debe al ingenio y la inventiva de judíos asquenacitas. Los judíos asquenacitas han sido la vanguardia de la innovación, incluso implementando nuevas formas de vivir la sexualidad, otrora relegadas al ostracismo más vergonzante y hoy santo y seña de una nueva humanidad más libre, más satisfecha y más igualitaria.

Un saludo, Tomibollo.
Vaya montón de hez el tal Aldecoa. Manda narices.
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.146
Reputación
31.741
Yo lo que veo son colas del hambre ,un puñetero año sin derechos encerrado en mi casa y para seguir ....
 

Vulcan86

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
21.146
Reputación
31.741
Y qué opinas de que no volvamos a viajar en avión ?