Motivos De Bajada De Los Precios

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Las opiniones de vosotros los economistas nos interesan mucho.

Yo no soy economista pero me gusta aprender todo lo que tiene un impacto directo en mi vida... Creo que eso es algo que echo en falta a los que argumentan que la vivienda sólo sube "porque sí" o "¿porque cuando la has visto tu bajar?".

La economía no asegura nada pero tiene reglas... Y suelen ser bastante de sentido común...
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Las empresas de construcción, como todas, necesitan crecer para poder subsistir. El mercado de la vivienda que en pricipio podría parecer de demanda, se ha mostrado como un mercado de oferta.
En mi modesta opinión el sector está huyendo hacía adelante, creando unas necesidades ficticias -la famosa burbuja- para poder crecer en su acticvidad en un mercado maduro con una saturación de la demanda real, demanda para el uso, basando todo su crecimiento en una demanda especulativa.
¿Qué pasará con el stock de viviendas vacias no necesarias...?
Cuando almacenas algo para lo que no hay demanda pueden ocurrir 2 cosas:
a) el consumo es soportado en parte por este stock, lo que llevaría a reducir la construcción, a la vez se da la necesidad de crecer, con lo que sobrarían empresas. Se concentraría el sector a la vez que durante este proceso aumentaría la competencia con bajadas de precios hasta que se llegaría a un nuevo punto de equilibrio en donde se podrían estabilizar los precios o empezar a subir otra vez.
b) el stock no sale al mercado se crea la obsolescencia, con la reducción del valor de los inmuebles sin haber sido estrenados y habiendo soportado los gastos de mantenimientos durante varios años. Los propietarios podrían entrar en perdidas, a la vez del riesgo de que les sorprenda una corrección de precios.