Mosquitos: qué hacer contra sus picaduras indiscriminadas

Il Duce

Lonchafinista
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
108
Reputación
107
Al parecer vivo en un municipio con muchos mosquitos, Sant Cugat.
Mi mujer, mi hija y yo amanecemos casi a diario con nuevas picaduras, y hemos echado productos fuertes varias veces en toda la casa, citronela, lámpara de esas uv que fríe moscas y mosquitos, y no hay manera.

Ahora la única solución más o menos es usar repelentes en todo el cuerpo, pero es que es una pasada. Salir 3 minutos al balcón sin sentarse a hacer algo simple sin repelente y ya te pican. He dado de baja de la suscripción de la vita ya varios mosquitos tigre que se posan en mis manos con total normalidad dispuestos a picar. El problema son todos los que no veo.

En el balcón tenemos también las dichosas plantas de citronela, la vela esa de citronela, pero nada, no hay nada que hacer. Y ya aparte de las molestias que suponen las picaduras o las ampollas que se le hacen a mi hija, pobrecita, está además el riesgo de que un día te peguen cualquier cosa.

¿Hay alguna solución aparte de ir todos los días embadurnados en repelente ?
 
Repelente de esos de enchufe, yo cargaba mucho allí y las noches eran imposibles, hubo un compañero que tuvo que ir al hospital.
 
Creo que la citronela no funciona con el tigre. Según tengo entendido solo funciona con los autóctonos, pero vete a saber.

Lo mejor mosquiteras y el tipico enchufe con botellita de la pared (el de mercadona va bien)
 
Es una pasada lo de los mosquitos. Lo suyo es gastarse los euros y poner mosquiteras. Pero yo no recuerdo de joven que fueras donde fueras los mosquitos picaran tanto a cualquier hora.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Id los vecinos a hablar al hay-untamiento para que instalen cajas nido para ayudar a anidar a estos bichos, que son el terror de los mosquitos.


iu



iu



iu


iu
 
Es una pasada lo de los mosquitos. Lo suyo es gastarse los euros y poner mosquiteras. Pero yo no recuerdo de joven que fueras donde fueras los mosquitos picaran tanto a cualquier hora.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Los autoctonos no picaban de dia
Los tigres pican cuando les sale.

De America y Africa solo viene miseria en todos los sentidos sonrisa:
 
Eso es por que en tu localidad no tienen un duro para eliminarlos.

En Zaragoza se liberaron unos murciélagos come mosquitos hace ya años y se puede pasear al lado del ebro siempre que no haga mucho calor por la noche.
 
Te refieres a esto?

81qOXb5CaaL._AC_SX522_.jpg




He tenido de este tipo, pero no recuerdo la marca y nada de nada, los tigre picaban igual.

raid-night-day-insecticida-electrico-antimosquitos-difusor-plus-recambio-caja-1-ud.jpg
 
Si solo te pican de noche entonces son mosquitos autoctonos de los de toda la vida, mas lentos, mas visibles, menos fulastres ya que solo te suelen picar una vez y dejarte tranquilo, las picaduras mas molestas a largo plazo eso si.

A mi como no me gusta tener un liquido enchufado y respirar esa cosa todos los dias a la hora de dormir me dedico a cazarlos con la tipica raqueta electrica, es un gustazo cuando van llenos de sangre que apenas se pueden mover y los enganchas provocandoles una "explosion" gracias a la sangre que llevan dentro y la electricidad, cuando van en ayunas no suelen hacer ese pum tan gostoso.

Una vez te los has amado a todos o casi todos suelen volver a tardar en aparecer o darte por ojo ciego, al menos en mi casa.

El tigre ya es mas dolido porque encima suele atacar por los pies y se mueve bastante rapido, pero no son imposibles de enganchar con la raqueta, igualmente a mi no me suelen picar esos por las noches.
 
Lo de los tigres en cataluña es una vergüenza, nadie está haciendo nada y son una plaga a poco que vivas con algo de vegetación.

Para el interior pon mosquiteras y enchufes de esos que te han dicho.

Para la terraza, poca cosa puedes hacer si te vienen de fuera. El tigre no vuela muy lejos ni muy alto, pero si tienes jardines cerca... bffff.
Para comer o cenar en tu terraza ponte un ventilador de esos de suelo dirigido a las piernas de la familia.
Para el mosquito común de hábitos nocturnos si que puedes hacer algo: poner lámparas muy amarillentas si cenáis fuera.

Yo tuve que buscarme la vida e investigar mucho para conseguir controlar los tigres en mi terreno, pero tengo 600m2 bajo mi control donde fumigo cada mes del verano y echo larvicidas y pastillas de cloro en las zonas donde se puede acumular agua de lluvia. También tengo trampas que son muy fáciles de hacer con vasos de plástico, bolsas de sarama y tela mosquitera.

El mosquito tigre no sale a picar a mediodía ni por la noche (yo siempre fumigo con nocturnidad y alevosía, en troncos de árboles, arbustos y bambúes, evitando las plantas en floración. Uso un producto de zotal. Pero insisto que para una terraza afectada por jardines ajenos... eso tendría que hacerlo el ayuntamiento.)
 
Como ya te han dicho mosquiteras y enchufes insecticidas.

La citronella (velas, pulsera, etc.) tiene un poder repelente muy bajo. Tendrías que ahumar la casa con citronella y bañarte con litros y litros para conseguir algo que aguante durante una noche entera.



Si te da reparo tener los enchufes insecticidas funcionando toda la noche (aunque son seguros y eficaces), pues tira de esprays. Cualquier espray insecticida a base de piretroides; funcionan al momento y no son tóxicos para las personas .


Yo vivo al lado de un parque y cada verano hay un montón de mosquitos. Uso el insecticida sin olor del mercadona , apto para mosquito normal y tigre. Lo echo un rato antes de irme a dormir y listo.

img20180620114130309-4_g.jpg








.
 
Volver