Mosquitas muertas.

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
¿Conocéis alguna? Yo tengo una en mi trabajo. La típica persona que no da palo al agua y enmarrona a los demás pero de la que luego todo el mundo piensa que es muy buenecita y pobrecita. El otro día discutí con ella y aunque yo usé un tono de voz algo fuerte ella me contestaba bajito y pausado lo que me hizo sentir un poco:mad:
¿Cómo actuar con ellas?
Un saludo
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
¿Conocéis alguna? Yo tengo una en mi trabajo. La típica persona que no da palo al agua y enmarrona a los demás pero de la que luego todo el mundo piensa que es muy buenecita y pobrecita. El otro día discutí con ella y aunque yo usé un tono de voz algo fuerte ella me contestaba bajito y pausado lo que me hizo sentir un poco:mad:
¿Cómo actuar con ellas?
Un saludo
Fray domingo de guzmán, batalla de Villalar: "mátalos a todos que Dios separará a los suyos". Más contemporáneamente, "do the postman", que dicen los gringos, muy expertos en estos borrones y cuentas nuevas.
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.873
Reputación
2.474
Lugar
Fraguel Rock
¿Cómo actuar con ellas?
La tecnica que nunca falla: LA NEGOCIACION. Cientificamente probado con políticos... Me explico:

Sala de reuniones.
De un lado de la mesa, la individua en cuestión.
Del otro lado, un incendio. Y de ahí no salen hasta que alcancen un acuerdo.
:D
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
no sé, pasa de ella y a la que puedas... zas! se la devuelves triplicada. :D
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
¿Conocéis alguna? Yo tengo una en mi trabajo. La típica persona que no da palo al agua y enmarrona a los demás pero de la que luego todo el mundo piensa que es muy buenecita y pobrecita. El otro día discutí con ella y aunque yo usé un tono de voz algo fuerte ella me contestaba bajito y pausado lo que me hizo sentir un poco:mad:
¿Cómo actuar con ellas?
Un saludo
Sí, conozco.

La solución:
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
La tecnica que nunca falla: LA NEGOCIACION. Cientificamente probado con políticos... Me explico:

Sala de reuniones.
De un lado de la mesa, la individua en cuestión.
Del otro lado, un incendio. Y de ahí no salen hasta que alcancen un acuerdo.
:D
El problema es que yo no soy su jefa, y además ella no acepta consejos ni órdenes de nadie que no sea un superior.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
El problema es que yo no soy su jefa, y además ella no acepta consejos ni órdenes de nadie que no sea un superior.
Ahora en serio:

Nunca vayas de frente con ella. Esquívala con movimientos caribeños de cadera. Y a la mínima, siempre que puedas, por escrito, todo por escrito.

Demasiada gente no acaba de creerse que lo escrito permanece. Recurrir al archivo de una cadena de emilios puede ser demoledor, alguna vez lo he tenido que hacer y ha provocado una reacción espantosa.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
La tortura psicológica es lo mejor. Lenta, pausada, medida...

Busca sus puntos débiles. Una vez que los conozcas, explótalos. Ponla en evidencia, ridiculízala y humíllala.

Si es muy peligrosa, simplemente, pasa de ella, pero intenta que sus errores sean muy visibles.

Se me olvidaba, haz ver que eres su amiga. Intenta ganarte su confianza.

Te lo dice un auténtico cabrón en la oficina.
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
La tortura psicológica es lo mejor. Lenta, pausada, medida...

Busca sus puntos débiles. Una vez que los conozcas, explótalos. Ponla en evidencia, ridiculízala y humíllala.

Si es muy peligrosa, simplemente, pasa de ella, pero intenta que sus errores sean muy visibles.

Se me olvidaba, haz ver que eres su amiga. Intenta ganarte su confianza.

Te lo dice un auténtico cabrón en la oficina.
Me ha gustado el consejo, jeje. Eres malo.
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Me ha gustado el consejo, jeje. Eres malo.
Una vez me topé con una que supuso un auténtico desafío. Me costó un mes tomarle la medida. Al final, unos inocentes cambios de software en su ordenador hicieron que su máscara se rompiera en mil pedazos.

Si no eres capaz de aguantar la mala leche, estás perdida.
Muerdete las uñas de los pies al principio, si es necesario.

Y si no, pues una buena leche en la boca, nunca falla:D
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Nour, has empezado mal, ya le has dado excusa para empezar con el bajo tono y la autocompasión.

Ya sabes cuando venga del Lunes con la cara chunga aprovecha y no muestres clemencia, cuando vayas al baño muestra tu sonrisa más falsa y cuando no esté delante despellejalá sin miramientos.

Te lo dice otro cabrón de oficina.

Utiliza la siguiente frase: Es que no estás a lo que estás, suele doler mucho, el camino directo no es el efectivo.

Show no mercy :D
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
Nour, has empezado mal, ya le has dado excusa para empezar con el bajo tono y la autocompasión.

Ya sabes cuando venga del Lunes con la cara chunga aprovecha y no muestres clemencia, cuando vayas al baño muestra tu sonrisa más falsa y cuando no esté delante despellejalá sin miramientos.

Te lo dice otro cabrón de oficina.

Utiliza la siguiente frase: Es que no estás a lo que estás, suele doler mucho, el camino directo no es el efectivo.

Show no mercy :D
Pues curiosamente la discusión empezó con esa frase :D. La verdad es que ella hace el mismo trabajo que yo pero en distinto turno, así que apenas la veo. El problema está en que con su ineptitud acaba deshaciendo el trabajo que hacemos otra compañera (con la que también ha discutido y que es igual de bruta que yo) y yo.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
ella me contestaba bajito y pausado
Ojo que "contestar bajito y pausado" es la manera de tratar a los locos agresivos.
Cuidado que alomojó el diagnostico no es acertado, y no es tan mosquita muerta, cuando las respuestas bajitas y pausadas pueden ser un forma de supervivencia inteligente ante una exigencia o agresión verbal inoportuna o imprevista desde su punto de vista.

Para motivar a la gente a que haga mejor las cosas, junto con muchas otras medidas simultaneas, creo hay que intentar aprender algunas técnicas de comunicación adaptables a cada perfil.

Liarse a la guerra un día con los clientes otro día con una compañera, a veces funciona, otras veces no tanto.

En todo caso, si se confirmase que realmente es una "mosquita muerta", no hay que hacer nada, solo dejar que el proceso fluya tranquilamente sin necesidad de mover un dedo...


¿Y cuando nos pondremos todos a enterrar la me cae mal burbuja de precios de una vez, a golpe de pala limpio?
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Puedes acudir como cliente (o algún amigo tuyo) para sacar su incompetencia a la vista, tú ya sabes donde falla, hazlo publico :D