Montoro se plantea los "hispanobonos"

alomejor

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
1.300
Reputación
1.791
Montoro se plantea avalar emisiones autonómicas
Reuters
24/12/2011 - 12:23El Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro se plantea la posibilidad de avalar la deuda de las regiones que cumplan sus objetivos de déficit de manera que puedan financiarse en el mercado a partir del primer trimestre. Entre tanto, la deuda de las empresas públicas se dispara un 16.1%.

El Ministerio de Hacienda que dirige Cristobal Montoro se plantea la posibilidad de avalar la deuda de las regiones que cumplan sus objetivos de déficit de manera que puedan financiarse en el mercado a partir del primer trimestre.
Los hispanobonos

Según ABC, que usa fuentes anónimas, el Ejecutivo centralizará todas las emisiones autonómicas mediante la fórmula de "hispanobonos", utilizada por otros países con deuda regional.

Las regiones españolas, muchas de ellas con diversas rebajas en su calificación de deuda, afrontan grandes vencimientos el próximo año como la Comunidad Valenciana, que debe afrontar amortizaciones de 4.700 millones de euros o Cataluña, que tiene vencimientos en 2012 de 6.000 millones de euros.
Montoro se plantea avalar emisiones autonómicas - elEconomista.es
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.814
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
Yo centrifugo
Tu centrifugas
El centrifuga

y el que tenga la prima mas buena paga.
 

panoli

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
3.487
Reputación
2.682
Al final las hormigas pagan a las cigarras :D
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.380
Reputación
69.639
Lugar
La sagra norte
Esto va acabar mal...pero que muy mal...argentina va a ser de risa comparado con la quiebra generalizada de las 17 naciones indias que componen el idiocratico estado español.

Si no queda otra que el patadón pa alante, estamos dolidos pero a base de bien.
 

tele_dirigido

Madmaxista
Desde
16 Abr 2010
Mensajes
274
Reputación
199
Yo pensaba que no nos echaban del euro, ahora ya no lo tengo tan claro...

feliz "ano" y tal...
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
La Salgado:

¿Por qué no lo hizo cuando los políticos del Partido estaban exigiendo a ZP esa medida?.

La Salgado sabe bien que las autonomías esconden muchos pufos y con una deuda regional avalada por el Estado no iban recortar el gasto y además con una situación tan crítica con la deuda oficial las emisiones extras harían insostenible la situación. ZP y Salgado en la última emisión de deuda durante su gobierno ha sido para las autonomías. Ha sido un ensayo.

Pero hay un factor más oculto por el cual la Salgado consiguió que ZP no hiciese esta práctica como habitual. El agujero bancario.
 

Dilbert

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
3.793
Reputación
7.258
La Salgado:

¿Por qué no lo hizo cuando los políticos del Partido estaban exigiendo a ZP esa medida?.

La Salgado sabe bien que las autonomías esconden muchos pufos y con una deuda regional avalada por el Estado no iban recortar el gasto y además con una situación tan crítica con la deuda oficial las emisiones extras harían insostenible la situación. ZP y Salgado en la última emisión de deuda durante su gobierno ha sido para las autonomías. Ha sido un ensayo.

Pero hay un factor más oculto por el cual la Salgado consiguió que ZP no hiciese esta práctica como habitual. El agujero bancario.
Así es, exactamente la misma razón por la que los eurobonos son a largo plazo una mala idea, los hispabonos servirán para que nadie haga lo que deba de hacer y en lugar de eso las autonomías despilfarradoras, que son casi todas, le pasarán la factura al Estado.
"Free riderismo" de primer nivel que solo puede acabar mal, peor aún si se cierra el año con un déficit cerca superior al 7% cuando el gobierno se había comprometido a que estuviese por debajo del 6.
Se está jugando con fuego y dinamita.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Y no sera mejor aplicar el sistema Ruizma. Tu emites deuda, te la compran, haces un simpa y a vivir.
 

melchor rodriguez

Madmaxista
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
10.714
Reputación
30.133
Así es, exactamente la misma razón por la que los eurobonos son a largo plazo una mala idea, los hispabonos servirán para que nadie haga lo que deba de hacer y en lugar de eso las autonomías despilfarradoras, que son casi todas, le pasarán la factura al Estado.
"Free riderismo" de primer nivel que solo puede acabar mal, peor aún si se cierra el año con un déficit cerca superior al 7% cuando el gobierno se había comprometido a que estuviese por debajo del 6.
Se está jugando con fuego y dinamita.
Cuando las cajas han desaparecido, el crédito se ha acabado a las autonomías. Ha obligado a realizar impagos masivos pero los recortes se hacen sin criterio.

Como he hablado en otro hilo http://www.burbuja.info/inmobiliari...rso-de-acreedores-para-la-administracion.html con esta medida era más fácil reducir el gasto. Además si la administración tras un duro plan de ajuste durante un concurso de acreedores se sanea puede ser recompensada con financiación avalada por el Estado. Si ha aprendido la lección, el crédito es para inversión de calidad.
 

Jikme

Madmaxista
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
1.597
Reputación
2.028
Yo creo que todas las deudas de las autonomías, ayuntamientos y/o instituciones públicas deberían, por ley, ir vía estado central. Si no cumplen con el déficit que se les exige desde el gobierno se les corta el grifo y punto. De la forma actual siempre podrán seguir pidiendo dinero a cualquier mafia financiera con bonos o créditos a unos niveles de interés aberrantes y encima aún les deberán un favor.
 

chak4l

Madmaxista
Desde
27 Ene 2008
Mensajes
487
Reputación
626
Todo esto no es mas que ir moviendo todas las cacas de perro y juntarlas en un monton hasta hacer una gran caca, la cual se la daremos a Alemania con un lacito rojo para que nos la avale y nos la gestione.
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Cada vez estoy convencido de que ZP lo hizo muy bien el último año y que estos de ahora lo van a jorobar. Reflexión en alta, que nadie me quotee ni me replique.
 

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.324
Reputación
15.798
¿Qué se puede esperar de un personaje que a dia de hoy sigue diciendo que lo de la burbuja inmobiliaria es un topicazo?
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.112
Me estan empezando a dar miedo, mucho miedo