Montoro se los baja el doble a los ricos que a lo pobres.

34BM

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
1.705
Reputación
1.428
Lugar
Zulo céntrico y pagado.
Le estoy viendo en el canal 24H y me están dando malos pensamientos :roto2:

Va a bajar el IRPF menos porcentualmente a las rentas bajas que a las altas.

Alguno se quedará contento con que le bajen 300 euros al año mientras a su jefe le rebajan 900.

Luego a sacar deuda para los servicios públicos.

Que vergüenza electoralista.

shishi, que haga una rebaja lineal:

que todos nos restemos 500 pavos de la cuota final.
 
La única reforma razonable es el tipo único, un mínimo exento por persona en la unidad familiar (9000 euros por ejemplo para el primero y 5000 para cada uno de los siguientes) y el resto a pagar al 15%.
 
Lo malo es que no servira de nada, ese ahorro no ira a consumo sino a pagar deudas (principalmente inmobiliarias)
Es decir, una medida pro-bancos.
 
Es que sino se van...

Bueno. Los pobres tambien se estan llendo pero de esos tenemos superhabit y en Alemania les sacan mas partido.
 
Le estoy viendo en el canal 24H y me están dando malos pensamientos :roto2:

Va a bajar el IRPF menos porcentualmente a las rentas bajas que a las altas.

Alguno se quedará contento con que le bajen 300 euros al año mientras a su jefe le rebajan 900.

Luego a sacar deuda para los servicios públicos.

Que vergüenza electoralista.

shishi, que haga una rebaja lineal:

que todos nos restemos 500 pavos de la cuota final.

Lo que importan son los porcentajes.

La subida de IRPF anterior fue mucho mayor para los "ricos" que para los "pobres", en porcentaje y (por tanto) en valos absoluto.

irpf-2012--478x400.jpg


¿Por qué no pediste una subida lineal entonces?

No me lo digas, que ya lo sé: porque los impuestos sólo son buenos cuando los pagan los demás.

Y te hago notar que la subida que aparece en la tabla son puntos porcentuales, no el porcentaje real de subida, que es mayor).
 
Última edición:
:

Va a bajar el IRPF menos porcentualmente a las rentas bajas que a las altas.

Normal.
Los que ganan menos ya pagan una cosa.
No se puede penalizar a los que ganan más, pues son los que se esfuerzan más, han estudiado y se han preparado más y por supuesto aportan en terminos absolutos mucho más. No se han conformado con un trabajo de 700 euros y merece su recompensa, no sólo palos.

(modo liberal en un pais serio)
 
Lo que importan son los porcentajes.

La subida de IRPF anterior fue mucho mayor para los "ricos" que para los "pobres", en porcentaje y (por tanto) en valos absoluto.

irpf-2012--478x400.jpg


¿Por qué no pediste una subida lineal entonces?

No me lo digas, que ya lo sé: porque los impuestos sólo son buenos cuando los pagan los demás.

Y te hago notar que la subida que aparece en la tabla son puntos porcentuales, no el porcentaje real de subida, que es mayor).

¿Porqué no miras la evolución del indice de Gini para contestar a tus preguntas?
 
Lo que importan son los porcentajes.

La subida de IRPF anterior fue mucho mayor para los "ricos" que para los "pobres", en porcentaje y (por tanto) en valos absoluto.

irpf-2012--478x400.jpg


¿Por qué no pediste una subida lineal entonces?

No me lo digas, que ya lo sé: porque los impuestos sólo son buenos cuando los pagan los demás.

Y te hago notar que la subida que aparece en la tabla son puntos porcentuales, no el porcentaje real de subida, que es mayor).

El que gana 100000 euros paga exactamente lo mismo que los demás por el dinero según tramo, ese incremento se da en en tramo de pasta que le corresponda, no le sube linealmemte un 7% sobre todos sus ingresos
 
La ley del embudo:

1403267903_952826_1403267950_portada_normal.jpg


Y allí iba yo pensando que no podían ser más hijoputas y van y sacan esto de la manga...
 
Volver