Montarse un PC con Intel Xeon (para jugar y otras tareas)

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.317
Reputación
19.739
Los Xeon que decís son los que usan socket 775? tengo una placa que podría valer, pero creo que hay que usar un adaptador.
No, aqui hablamos de los Xeon de 6 nucleos socket 1366. Para el 775 puedes bucar info sobre los xeones 54xx, de 4 nucleos. Llevan modding adicional: se deberia cortar en el socket 775 las muescas que orientan al procesador aunque te venden ya los 771 con huecos para que no te pelees con eso. Y hay que cambiar bios de placa con bios modificadas que lleven los microcodigos de los 771 (descargando una bios modificada o haciendolo tu mismo). Pero no funciona en todas las placas 775 (yo he llegado a tener dos placas exactamente iguales y en una funcionar y en otra no).
Eso si, un 771 x5460 lo subes sin problemas a los 4Ghz con buena disipacion y el rendimiento mejora bastante.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.091
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Bueno pues refloto el hilo ya que me dió por pedir el otro día un Xeon x5460 Quad-Core de 3,16 GHz 12 MB 1333 MHz para una placa base que tenía de un pc viejo , y canela fina, lo pilló sin actualizar BIOS ni leches.

Aún no le he metido caña porque la tengo sin torre, abierta a pelito, pero para todo el que tenga una antigua me parece buena opcion, para jugar a juegos de hasta 2016 (y diría que alguno de 2018)

Edito: los xeones ya los venden adaptados con la pegatina y todo , en aliexpress hay cienes de ellos por menos de 20€

Si quereis ver si vuestra placa es compatible o hay actualización de BIOS os dejo éste enlace
xeon 771 microcode 微碼
 
Última edición:
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252
Micros caros para gaming...

Los xeones suelen ir por debajo de 3 GHz de frecuencia, por lo que ya penalizan cualquier tarjeta de la gama baja-media actual, le matan tacos de fps.

Los únicos jugones son los E3 de los socket 1155 en adelante.

Da más fps una hez de Q9650, que lo tienes a 20 pavels en Ebay, que cualquier Xeon de esos que no rasquen los 4 Ghz ni de coña. El Q9650 sí rasca los 4 GHz... y tira de DDR2 que también está regalada.

Eso sí, el que tenga una plaquita del socket 1155 o 1150 que se vaya de cabeza al E3 1230 V2 o V3 en caso de ser el socket 1150. Esos sí son jugones.
 
Última edición:

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.832
Reputación
8.447
Micros caros para gaming...

Los xeones suelen ir por debajo de 3 GHz de frecuencia, por lo que ya penalizan cualquier tarjeta de la gama baja-media actual, le matan tacos de fps.

Los únicos jugones son los E3 de los socket 1155 en adelante.

Da más fps una hez de Q9650, que lo tienes a 20 pavels en Ebay, que cualquier Xeon de esos que no rasquen los 4 Ghz ni de coña. El Q9650 sí rasca los 4 GHz... y tira de DDR2 que también está regalada.

Eso sí, el que tenga una plaquita del socket 1155 o 1150 que se vaya de cabeza al E3 1230 V2 o V3 en caso de ser el socket 1150. Esos sí son jugones.

Joer DDR2 regalada, pues me venían bien dos modulitos de 4gb cada uno, para intel en su día mire y ni de coña...una locura, ya me dirás dónde...
 
Desde
27 May 2010
Mensajes
8.012
Reputación
12.252

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.833
Reputación
136.422
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Bueno pues a raíz del hilo Sistema operativo para portatil viejo he decidido probar el linux mint xcfe con el XEON. Mi idea es instalarle luego Steam y añadirle algún acceso directo a lo que necesite que no sean juegos (por ejemplo Kodi)

A ver como se da, al parecer Valve le está metiendo caña a los juegos en Linux
Yo juego a todo a full.

Pero en Ubuntu 18.04 LTS. Que me parece bastante mejor opción que Mint, que es un fork sobrevalorado por los 'quijotes' españoles.

Pero bueno, que tampoco es tan relevante. Se puede hacer andar con cualquier distro, porque en el fondo son todas lo mismo. Es solo que en Ubuntu es más conveniente.

Y lo que no anda nativo o en Steam, lo pones en Lutris y achundando.
 
Última edición:

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.091
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Yo juego a todo a full.

Pero en Ubuntu 18.04 LTS. Que me parece bastante mejor opción que Mint, que es un fork sobrevalorado por los 'quijotes' españoles.

Pero bueno, que tampoco es tan relevante. Se puede hacer andar con cualquier distro, porque en el fondo son todas lo mismo. Es solo que en Ubuntu es más conveniente.

Y lo que no anda nativo o en Steam, lo pones en Lutris y achundando.
Siempre he sido más de Ubuntu , pero el entorno desde hace unas cuantas versiones no me ha gustado, aunque eso se arregla con xcFe , más que nada es por probar algo nuevo, siempre puedo volver a instalar.

Ni idea de que es lutris, he visto ésta web https://www.protondb.com/ que es un listado de juegos que van en linux y los bugs que te puedes encontrar, así como una puntuación
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.091
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Lutris es un "lanzador" para que puedas jugar a cualquier juego de Windows con WINE de forma sencillísima y a tope de FPS.
Subo el hilo para decir que tengo montado el Frankenstein con el xeon y va tirando.
También aprovecho para decir que trasteé instalando un Mint con Steam y han mejorado mucho la emulación de los juegos windows, aunque no usan WINE , sino otro que es Proton.

Eso si, al final le he acabado metiendo un win10 por temas de algunos drivers