Montar unos trasteros

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.086
Reputación
6.292
Estoy pensando en adquirir un local con idea de hacer unos trasteros para alquilar, creeis que eso tiene demanda? Estoy mirando y no son baratos, se pagan como mínimo 50€/mes por un trastero de 4m2, me parece dificil creer que esto funcione

Lo usaríais? Hay opciones mejores que hacen que alquilar un trastero sea absurdo?
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.910
Reputación
42.468
Pues no se, pero por aquí han montado unos en un local bajo y la verdad es que lleva mucho tiempo funcionando.
No me preguntes cuanta ocupación tienen o cuanto ganan, pero al menos llevan año y medio funcionando.
Teniendo en cuenta que solo consumen la electricidad justita justita, ibi e impuestos varios. Creo que es de los negocios más baratos de mantener. Así que de todos modos supongo que se pueden pasar mucho tiempo en barbecho, hasta ver épocas mejores.
Hace poco por aquí han cerrado todas las lavanderías que había en marcha y parecía que tenían su público. Han debido de dejar una de cada 5. Y también parece un negocio barato de mantener. Así que no se que decirte.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.086
Reputación
6.292
Pues no se, pero por aquí han montado unos en un local bajo y la verdad es que lleva mucho tiempo funcionando.
No me preguntes cuanta ocupación tienen o cuanto ganan, pero al menos llevan año y medio funcionando.
Teniendo en cuenta que solo consumen la electricidad justita justita, ibi e impuestos varios. Creo que es de los negocios más baratos de mantener. Así que de todos modos supongo que se pueden pasar mucho tiempo en barbecho, hasta ver épocas mejores.
Hace poco por aquí han cerrado todas las lavanderías que había en marcha y parecía que tenían su público. Han debido de dejar una de cada 5. Y también parece un negocio barato de mantener. Así que no se que decirte.
Además tienen la ventaja de que si lo dejan de pagar se le puede hacer un "expropiese", para estos tiempos convulsos de impagos es un punto importante a favor
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.492
Reputación
81.376
A cierta moza un húsar, y no es cuento,

porque le socorriera en sus apuros

del carnal movimiento,

le prometió ocho duros

y después sólo cuatro la dio en paga.

La moza, descontenta

con esta trabacuenta,

para que por justicia se le haga

aflojar lo restante,

fue a querellarse de él al comandante.

Era éste un hombre adusto,

pero en sus procederes siempre justo,

y antes de oír a la moza querellante

quiso que el húsar fuese allí al instante.

Presentose, en efecto, el demandado

y, siendo preguntado

por su jefe de dónde provenía

la deuda que tenía

con aquella señora,

el húsar respondió: -Diga ella ahora,

si lo tuviese a bien, de qué dimana

una deuda que puede ser liviana.

-No tengo impedimento,

la moza dijo entonces. Sabrá usía

que yo alquilé al señor un aposento

que vacío tenía

para que en él metiese ciertos trastos

que dijo le causaban muchos gastos;

me ofreció media onza por la renta

y ahora con la mitad pagarme intenta.

Calló, y el húsar luego

empezó su defensa con sosiego

diciendo: -Aunque es verdad que ése fue el trato,

me salía más caro que barato,

porque yo solamente

pude meter un trasto estrechamente

en el zaquizamí que me alquilaron;

con que si di por esto

la mitad de la renta, fue bastante,

y no creo que el resto

me obligue ahora a pagar mi comandante.

A que la querellante sofocada,

replicó: -Esa excepción no vale nada,

pues si tuvo el señor por oportuno

de sus trastos dejar alguno fuera,

no se quedó ninguno

por no tener en donde lo metiera;

que yo desocupada

otra pieza inmediata le tenía,

que, aunque es un poco oscura y jaspeada,

para los que sobraban bien servía.

No dijo más, ni el húsar dijo respuesta

que su defensa hiciese manifiesta,

por lo que el comandante

esta sentencia pronunció al instante:

-Vaya usted, señor húsar, y en la pieza

que la señora dice, con presteza,

meta todos sus trastos por entero

y páguela completo su dinero.
 
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
412
Reputación
936
Tengo un conocido que compró un local (centro de población de 60.000) y sacó 21 trasteros de varias medidas. Era el año 2021.
Le pregunté cómo le iba y me dijo que le dan una rentabilidad del 7%.
El está ya jubilado y era para que los hijos lo gestionasen.
hace un mes vi los trasteros en venta... no se que habrá pasado pero lo veo cada mes y no ha soltado prenda de que los tiene en venta...
Cierto es que con ese negocio se diversifica mucho el riesgo, pero si viene una buena crisis , la gente tira o vende los trastos antes de seguir pagando por guardarlos.
 

Rey patata

Madmaxista
Desde
26 May 2016
Mensajes
2.387
Reputación
7.732
Hubo un tiempo en donde estuve mirando esto yo para un futuro y no es que sea un negocio donde se pierda (ni tiempo pierdes) pero tampoco se gana mucho. Lo veo mas como una inversión a muy futuro o por diversificar un poco.
Para que ganes algo requiere de muchos años pero perder tampoco vas a perder.
Si el local lo tienes muerto de risa pues adelante, si tienes que comprar y alquilarlo y ''crear'' el negocio pues no merece mucho la pena.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.889
En España cualquier negocio tiene muchos gastos. Se tendrá que dar de alta en autónomos, gastos de gestoría, luz, gastos de comunidad, cámaras de seguridad, gastos de la obra de adecuación, etc.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.086
Reputación
6.292
La adecuación del local: obra, luz, seguridad, etc la haría yo, el local me saldría barato, a penas 100€-200€/mes

Cabrían al menos 8 trasteros de 4m2 y algunos más pequeños tipo taquillas de 1m2, entrarían hasta 16 más.

El problema es que es una inversión de tiempo y dinero que hay que echar en el local para que luego no vaya bien y se quede el local con toda la partición hecha.

Lo de que se metan a dormir no sé cómo estará la cosa pero viendo cómo está el patio igual no sólo se meten si no que hay problemas de robos y destrozos, parece que las lavanderías, que se asemeja un poco, las están tratando medio bien, al menos por donde yo vivo no se ve vandalismo ni gente que se meta que no deba de estar, al menos no de forma continuada

Igual otra opción sería que cuando el cliente quiera ir al trastero me tenga que llamar para abrirle la puerta de la calle al estilo del antiguo sereno
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.431
Reputación
25.610
Es mas rentable el negocio de montar traseros. Solo necesitas unas mujeres con buenos traseros que sean trabajadoras incansables y un buen local, bien ubicado y discreto. La clientela viene sola en cuanto SE CORRA la voz.

Si lo que quieres es usuarios gays, @OBDC puede asesorarte y quizá este interesado en poner su trastero, tiene amplia experiencia.
 
Última edición: