Monta una empresa, factura 1500 al mes y el gobierno le roba la MITAD (video)

Y por último, si el bato éste cree que con una facturación de unos 1.300 euros brutos mensuales (obviamente, he descontado el IVA de la cifra que dice, porque es sencillamente ridículo creer que el IVA facturado es parte de sus beneficios) va a poder tener algo parecido a unos ingresos decentes, no tiene capacidad de emprender nada.

Si además te dedicas a ventilar tu incultura comercial y financiera por youtube, todo lo que te ocurra es poco. Si en el tiempo que dedicó a hacer ese video hubiera hecho cuatro preguntas sobre contabilidad básica. ya estaría un poco más capacitado para montar un negocio.
Y vienes tu aqui con tu media neurona disecada a decirle a la gente lo que tienen que ganar y lo que tienen que hacer con su negocio

Tu cerebro comprimido por via fecal es incapaz de comprender que en un pais normal y productivo con un iva decente en proporcion de factura ya seria suficiente para mantener gastos publicos sin tener que ahogar emprendedores y bajas empresas
 
A los que decís que el IVA es un impuesto neutro y que no influye os partiría la boca por gañanes ignorantes.

Cómo narices no va a influir cuando incrementa el precio un 21%?

Ese 21% es un sobreprecio que dificulta muchísimo la venta ya que encarece tu producto/servicio. O bien, si pretendes no subir tanto el precio, el IVA te lo comes.

Por ejemplo:

Vendes un producto que vale 100 euros + IVA = 121 €. Esos 21 eurazos en vez de llevartelos tú, porque el cliente le da igual pagarlo al estado que a ti, se los lleva el estado. ESE DINERO ES DINERO QUE TENDRÍA QUE HABER IDO A TU BOLSILLO, PORQUE EL CLIENTE SI LO PAGA ES QUE LO ACEPTA COMO ALGO QUE VALE EL PRODUCTO. El estado no ha movido un sólo dedo para ganarse esos 21 €. Sólo ha puesto el cazo.

puñeteroS rojazos de cosa, os metía a todos en una cuneta.

Menos mal que alguien ha escrito esto, porque me estaba entrando una mala leche de ver a tanto demorado encantado de ingresar el 21% de su trabajo al estado.

Cuánto puñetero rojo de cosa y cuánto estulto que no sabe lo dolido que es crear un negocio en la era postcovid en España, que es un no-mercado de manual porque la gente esta TIESA.
 
Justito para leer a un pueblerino pero no para llevar un negocio 15 años sin llorar como una nena

El estulto se cree que por llevar 15 años ya es la ostra o algo, cuando en mi barrio hay una vieja jubilada recientemente que tenía una merceria y que ganaba lo justo para malvivir pero que duró 30 años.

Venga a mamarla tolai.
 
Si cuenta el IVA es que es una cosa de consultor
 
Ojo, y no conto tampoco que todos los papeleos online ahora son TAN JODIDAMENTE COMPLEJOS que si o si terminas pagando un gestor

Yo antes llevaba todo lo de hacienda yo solo, como mucho si tenia dudas, me acercaba a la oficina de hacienda y les preguntaba... eso ya es imposible ahora

Y por otro lado, se ve que trabaja de casa, o si no tambien tiene que sumar el irpf del alquiler...
 
A los de cuenta ajena no les quitan nada tampoco.

A llorar a la lloreria. Si queremos vivir en un sitio con servicios y pensiones es lo que toca.


No quieres que te roben nada? Pues emprende en donde quieras chato que no te quiten nada. Ni le den pensiones a tus abuelos o te operen si lo necesitas
 
Menos mal que alguien ha escrito esto, porque me estaba entrando una mala leche de ver a tanto demorado encantado de ingresar el 21% de su trabajo al estado.

Cuánto puñetero rojo de cosa y cuánto estulto que no sabe lo dolido que es crear un negocio en la era postcovid en España, que es un no-mercado de manual porque la gente esta TIESA.

El otro día tuve una discusión con un familiar por el mismo tema.

La única manera de que los paletos izmierdosos se enterasen de cómo influye el IVA en una venta, sería poniéndolo al 100%. Cuando entonces no vendieran una fruta cosa porque la gente no querría pagar el doble, y tampoco pudiesen bajar el precio del producto/servicio porque entonces la bajada se comería el margen de beneficio, entonces entenderían hasta qué punto influye el IVA.

Por cosas como estas se explica el estado fallido que es España. Gente con nulo conocimiento de microeconomía básica.
 
Otro funcionario riéndose de la gente que quiere trabajar y ganar dinero.

Fiel reflejo de la ejpaña corrupta y QUEBRADA actual.

Ojalá te de un buen cáncer a ti y a tu familia.
No es bueno desear eso realmente (aunque esta bastante de moda decirlo, en el lol me lo han deseado muchas veces)
 
Y este "consultor", ¿qué tiene, 4 o 5 años?

¿Con los cataplines neցros no se ha enterado aún de qué va la vaina?

¿Qué hacía antes, jugar a las casitas y saltar a la comba?

Me juego que hace 2 años aún decía y pregonaba que la izquierda velaba por el trabajador, y que la Pi$O€ era el partido del pueblo, y que lo PiPí eran medio de derechas, pero de la derecha "guena". Y casi que me jugaría unos cuantos billetes a que la última vez votó por un partido de estos que nombro (o incluso al de la médico-progenitora o al de la rata-chepuda).

Consultoooooooorrrrrr!!

Este pais no da "pa más". Que se embozale, se pinche la 19ª y arreando que es gerundio mientras aplaude desde el balcón.

Lo que está claro es que el tipo no entiende mucho lo que está haciendo.

Por un lado, el IVA no lo paga, sólo lo transmite o recauda para hacienda. El IVA que cobra a sus clientes, menos el que le cobran sus proveedores.
Por otro lado, dice que paga un 20% de retención obligatoria. En realidad, lo retenido es un adelanto de los impuestos que se ajustará cuando haga el resumen anual.

Dicho todo lo anterior, SÍ. EL ESTADO NOS ROBA PARA DÁRSELO A pagapensiones, LADRONES Y VAGOS.

Ni mucho, ni poco.
 
Última edición:
Vaya parguela, para esa facturación mejor hacerlo en neցro. Supongo que hasta una cantidad no vale la pena hacerlo legal!
 
Melo, es que ha contado el IVA como suyo y no es así.

Lo primero que tiene que hacer es saber hacerse las cuentas. Todos los autónomos sabemos que tenemos que ingresar bastante porque nos joroban vivos y que eso lo tenemos que repercutir al cliente.

Yo este lunes le he dicho a un posible cliente que el trabajo se lo haga otro, porque yo al precio que quería le iba a regalar mi trabajo, ya no se trata de ser caro o barato, es que si bajas precios solo trabajas para el Estado.

Este chico tiene que entender que mínimo tiene que facturar bruto (sin contar IVA) al mes mas de 2000 € si no está bien dolido. Si esta facturando poco mas de 1000 €...............................................pues no le dan los números

Tiene que conseguir mas clientes y facturar mas y si no cerrar.

PD Ojo que lo del expolio totalmente de acuerdo, pero hay trucos. el mío es que el IVA lo aplazo en 6 meses y despues cuando me llega la devolución de la renta, porque pago mas de lo que me corresponde, pues el Estado y yo "arreglamos ceuntas" y en vez de devolvermemelo me quitan la deuda de IVA..........por lo que ese IVA me lo cobre yo en su momento y ya no lo pago, así no adelanto IRPF al estado. Este autonomo aplaza el IVA de todos los trimestrales y con lo que esta ganando le van a devolver mucho irof con lo paga el IVA con ese IRPF. Truquitos que aprende uno

Cobra en neցro y date de baja como autónomo
 
Volver