Monsterspeculación ETH vs ETC

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Yo uso la oficial de ETH. Al instalar le indiqué que no aplicara el "fork". Aquí tienes las instrucciones:

How to get started with a Classic wallet : EthereumClassic

Creo que han sacado ya una "wallet" específica de ETC pero no la he probado.
Yo uso ClassicEtherWallet: Client-Side Classic Ether Wallet en cold,

Aparte, tema cotizacion, pronto os habeis salido, aunque para un movimiento rapido era el momento. Mi lectura es que este puede ser el punto de equilibrio primario, la primera capitalizacion de etc; es posible que no haya grandes movimientos en una u otra coin hasta pasadas unas semanas. Que la suma de ambas chains sea mayor al previo al fork desde mi punto de vista está justificado en primer lugar por la bajada del BTC, si miramos en dolares no hay tanta diferencia, tenemos eth a 10,71$ y ETC a 2,5$ suman 13,2$, un buen precio teniendo en cuenta que solo ETH llego a pasar los 15$ antes de el lio de el DAO. La cadena (la suma) queda tocada por el follón, es lógico, pero sigue teniendo mucha inercia y apoyo de la industria perder un 15% suena razonable,
Tambien hay que tener en cuenta que ha entrado dinero nuevo en el sistema etc\eth, esto es evidente con la entrada de mucha gente desde el entorno del BTC que nunca había tocado ETH, muchos de los cuales han entrado para hacer HODL a largo Bicoin style.
En mi opinion la cosa permanecerá mas o menos así hasta que empiecen a manifestarse los apoyos de la industria y los proyectos que están en ETH, si siguen en ETH, no creo que ETC muera, algo hará, pero si se pasan a ETC puede haber efecto llamada. De esto creo que depende ademas de la filosofía de inmutabilidad de la chain, que el proyecto sea capaz de juntar un equipo de desarrollo eficiente y capaz, algo que todavía no existe, aunque se supone que estan en ello, del streaming de ayer:

"With all due respect to the developers, they're coming. I'm hiring 3 full-time developers myself and I have many cryptographers and good developers working for me. Take a look at our github repo, look at score-x, look at RSCoin implementation in Haskell. We will have developers within our space very soon. We already have a lot of volunteer developers within our slack; there's 500 people in the slack and it's grown like wildfire. And a lot of people who are entering Ethereum Classic are coming actually from the Bitcoin space or other altcoins."


Asi que como os decia yo me quedo en HODL, estoy en verde con beneficios grandes ahora mismo pero paso de vender, prefiero perder pasta a oportunidad, pero esto claro es muy personal, de esta aventura con ETH he sacado ya mucho mas de lo que esperaba, merece la pena subir la apuesta con los restos.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.824
Reputación
55.175
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Mi impresión es que ETH ha aguantado con bastante fuerza el "dump" salvaje provocado por ETC. Pocos se han pasado a ETC y son los habituales de Bitcoin quienes provocan las subidas. Veo un poco endeble la demanda como para ser optimistas en la cotización de ETC.

En cualquier caso no soy una referencia, no sé gran cosa de "trading".
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Yo creo que el mercado está expectante de noticias que no sean "trolleadas" de uno y otro bando contra el contrario.

Ahí es donde veremos realmente hacía donde va la balanza.

Lo de esta semana se ha distorsionado con la mini crisis de bitfimax, conforme el BTC se ha estabilizado del golpe ETC y ETH vuelven a quedar una frente a la otra sin distorsiones.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Es hora de volver a entrar?
Pues parece que tira para arriba y que el nuevo suelo/resistencia ha pasado de 3.8 mBTC a 4.2 mBTC.

La gente quiere que suba un 100% todos los días y eso no puede ser. Su crecimiento lleva un ritmo que no ha tenido ninguna otra cripto.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Pues parece que tira para arriba y que el nuevo suelo/resistencia ha pasado de 3.8 mBTC a 4.2 mBTC.

La gente quiere que suba un 100% todos los días y eso no puede ser. Su crecimiento lleva un ritmo que no ha tenido ninguna otra cripto.
Esto no es otra cripto, es una guerra entre forks. Para empezar, la teoría nos decía que un fork no sobreviría muchovtiekpo.

taptap
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Amigos de la criptoespeculacion, informaros acerca de la apertura de un hilo sobre trading de alts en general:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/805618-especulacion-altcoins.html
comentarios, cachondeos y criticas destructivas son bienvenidas

---------- Post added 08-ago-2016 at 01:45 ----------

Sobre ETC, las grafiquitas ven un suelo para una posible tercera explosion:

etcbtc - TradingView

Yo he mantenido posiciones y las seguire manteniendo suba o baje, estoy en ETC a largo, pero os lo pongo por si a alguien le interesa entrar ahora,

Tema ETC hablaré en el hilo recien abierto, para no ir poniendo lo mismo en dos hilos,,

saludos
 

electrón

Madmaxista
Desde
4 Jun 2013
Mensajes
1.319
Reputación
2.014
ETC se está pegando el ostión padre, ¿Está vendiendo ya el hacker de DAO?
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.569
Reputación
100.413
Yo compre unos cuantos etc classics por si en el futuro pegaban el subidon en plan bitcoin, pero parece que están siendo derroidos a saco...

Creéis que hay que cargar mas por si vuelve a subir? O el clásico acabara en la cuneta de la historia?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Yo compre unos cuantos etc classics por si en el futuro pegaban el subidon en plan bitcoin, pero parece que están siendo derroidos a saco...

Creéis que hay que cargar mas por si vuelve a subir? O el clásico acabara en la cuneta de la historia?
Yo me mantengo aunque la ostra podría ser épica. Aunque a menos que el hacer se ponga a vender, no ha cambiado nada

taptap
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Pero que es eso de que "se ponga a vender el hacker"?
Aquí en etc hay una persona o grupo anónima con el control de las monedas conseguidas con los contratos de las DAO. Estas monedas son entorno al 10% del total de la masa monetaria de etc.
Con lo que si decide deshacerse de ellas, hará bajar el precio aunque yo ni siquiera sé si la red de etc le permite hacerlo.

taptap
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Si se hunde bien igual compro de nuevo. A ver si encuentra suelo...