Monográfico SPRAYS y LINTERNAS DEFENSA PERSONAL. Cómo usarlos, cuáles usar, cuando NO usarlo, efecti

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
La acabo de comprar. Es que el modo parpadeo es mi debilidad.

Y de paso he comprado dos Sabre en Gel y Espuma.

Edito: @AYN RANDiano2 ¿Alguna otra sugerencia de linterna?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Lo he recibido esta mañana. Lo he probado de inmediato y daba luz flojita. Lo he puesto a cargar y tras varias horas he podido probarlo.

El modo parpadeo te deja ko de inmediato. Lo he probado incluso mirando por la ventana. El ko es inmediato. Y tardas tiempo en recuperarte.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Acabo de subir a la terraza. Allí a pleno sol (no hay nubes) he probado el modo parpadeo. Me ha sorprendido que te deja ko.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.458
Reputación
94.026
Lugar
España
Una funcionaria prueba un bote de gas pimienta y obliga a desalojar 4 juzgados en Zaragoza
La unidad de Policía Adscrita, que vigila la Ciudad de la Justicia, tuvo que restringir el acceso a la zona durante una hora.


El uso de un bote de gas pimienta o autoprotección obligó este miércoles a desalojar durante una hora varios juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. El suceso ocurrió sobre las 10.30, cuando una funcionaria decidió probar un aerosol que guardaban en depósito para ver si funcionaba
Y parece que lo hacía, porque algunos de los allí presentes empezaron enseguida a toser y a sentir irritación de ojos y garganta.
El incidente se produjo en el Juzgado de Instrucción número 8, dentro del edificio Fueros de Aragón. Hasta allí se desplazaron rápidamente varios agentes de la unidad adscrita de la Policía Nacional, que se encarga de la seguridad del complejo. Y al comprobar que varios trabajadores habían resultado afectados por  el gas y que todavía se notaba cierto picor al respirar, optaron por desalojar la zona, a la que se accede por la escalera D.
Los hechos se registraron en la tercera planta, un espacio diáfano de oficinas donde además del Juzgado de Instrucción 8 se encuentran los números 5, 7 y 9.    De ahí que la Policía decidiera evacuar también a sus funcionarios, que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo entre las 10.30 y las 11.30.Durante ese tiempo, varios uniformados permanecieron apostados juntos a los ascensores de acceso para impedir el paso del público.

«Una de las trabajadoras ha empezado a notar problemas para respirar y ha tenido que marcharse», comentaba una compañera. «Espero que esté bien –añadía–. Pero la falta de ventilación del edificio, que apenas tiene ventanas, ha podido hacer que los efectos del gas fueran mayores».

En cualquier caso, no hay constancia oficial de que alguien llegara a precisar asistencia médica por intoxicación y el personal pudo continuar con su trabajo después con normalidad.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.843
Reputación
207.913
Una funcionaria prueba un bote de gas pimienta y obliga a desalojar 4 juzgados en Zaragoza
La unidad de Policía Adscrita, que vigila la Ciudad de la Justicia, tuvo que restringir el acceso a la zona durante una hora.


El uso de un bote de gas pimienta o autoprotección obligó este miércoles a desalojar durante una hora varios juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza. El suceso ocurrió sobre las 10.30, cuando una funcionaria decidió probar un aerosol que guardaban en depósito para ver si funcionaba
Y parece que lo hacía, porque algunos de los allí presentes empezaron enseguida a toser y a sentir irritación de ojos y garganta.
El incidente se produjo en el Juzgado de Instrucción número 8, dentro del edificio Fueros de Aragón. Hasta allí se desplazaron rápidamente varios agentes de la unidad adscrita de la Policía Nacional, que se encarga de la seguridad del complejo. Y al comprobar que varios trabajadores habían resultado afectados por  el gas y que todavía se notaba cierto picor al respirar, optaron por desalojar la zona, a la que se accede por la escalera D.
Los hechos se registraron en la tercera planta, un espacio diáfano de oficinas donde además del Juzgado de Instrucción 8 se encuentran los números 5, 7 y 9.    De ahí que la Policía decidiera evacuar también a sus funcionarios, que tuvieron que abandonar sus puestos de trabajo entre las 10.30 y las 11.30.Durante ese tiempo, varios uniformados permanecieron apostados juntos a los ascensores de acceso para impedir el paso del público.

«Una de las trabajadoras ha empezado a notar problemas para respirar y ha tenido que marcharse», comentaba una compañera. «Espero que esté bien –añadía–. Pero la falta de ventilación del edificio, que apenas tiene ventanas, ha podido hacer que los efectos del gas fueran mayores».

En cualquier caso, no hay constancia oficial de que alguien llegara a precisar asistencia médica por intoxicación y el personal pudo continuar con su trabajo después con normalidad.
- Uyyy pues voy a coger uno de esos que tenemos en el almacén
- ¿Qué díces tía?
- Que si, que últimamente en el barrio hay mucho machista y mucho pobre y me da miedo
- A ver si van a estar secos
- Lo pruebo, pero poquito

Resultado...

CHARADA

Pues nada, nada, a seguir.
No nos conquista jovenlandia en dos tardes porque no les da la gana
Ni les hace falta
Metes a cuatro subditos del Mojamé en cualquier punto crítico donde haya una elementa, y se hacen con el país entero


¡Y puuuntooooo!
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.970
Reputación
624.992
Sí.

Vienen a ser como el SKRAM.

Pero son CS.

El viejo y querido CS tiene un largo pedigree como agente incapacitase.

Digo "querido" porque me gusta la Historia y es el agente que tiraban los "grises" bajo Franco o la policía USA en las protestas por la guerra de Vietnam.

Tengo en mi armero varios rifles a los que quieren en especial, ya que sé que participaron en la Guerra Civil. Los restos de lo terrible que pasó son recordatorios muy útiles para intentar no repetir los errores del pasado.

El agente incapacitan del siglo XXI es el OC.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.432
Reputación
35.734
Sí.

Vienen a ser como el SKRAM.

Pero son CS.

El viejo y querido CS tiene un largo pedigree como agente incapacitase.

Digo "querido" porque me gusta la Historia y es el agente que tiraban los "grises" bajo Franco o la policía USA en las protestas por la guerra de Vietnam.

Tengo en mi armero varios rifles a los que quieren en especial, ya que sé que participaron en la Guerra Civil. Los restos de lo terrible que pasó son recordatorios muy útiles para intentar no repetir los errores del pasado.

El agente incapacitan del siglo XXI es el OC.
Bueno, yo tuve un sabre red que al final gasté practicando, y acertar con el chorrito no es ninguna tontería, hace poco tuve un encuentro desagradable y el tío no se quedaba quieto esperando que le apuntes. O creas una nube a su alrededor o te mete el spray por...

¿Recomiendas algún aerosol? Llegados a este punto las víctimas colaterales me dan igual, el tío venía todo decidido y era un neցro del Africa en buena forma y muy alterado, para una persona normal llegar a las manos con uno de estos no es opción.
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.397
Reputación
28.783
Probé una vez un spray chinorris que llevaba en la mochila desde hacía unos años medio olvidado, tuve que usarlo, y funcionó, sólo un momento pero fue suficiente.
Pase unos segundos bastante dolidos mientras sacaba al amego el cutre spray en lugar de la cartera.
Hay que comprar de cierta calidad si no, pues es cuestión de suerte pero como dice el anuncio:

 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.432
Reputación
35.734
Una pregunta @AYN RANDiano2 , si finalmente no queda otra que llegar a las manos, ¿qué grado de confianza te merecen las artes marciales (suponemos que no hay armas blancas ni nada de eso)? ¿Cuanto tiempo partiendo de cero necesita alguien para poder decir que sabe?
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.397
Reputación
28.783
Así se usa: Despistar, acelerar, rociar apuntanddo a la nariz e irse a toda leche.
Iba a publicar las contramedidas pero esto está lleno de gente de izquierdas. Que se joroben.



IMG_2349.jpeg
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.397
Reputación
28.783
Una pregunta @AYN RANDiano2 , si finalmente no queda otra que llegar a las manos, ¿qué grado de confianza te merecen las artes marciales (suponemos que no hay armas blancas ni nada de eso)? ¿Cuanto tiempo partiendo de cero necesita alguien para poder decir que sabe?
No seas pipiolo, lo primero que hará un asaltante es sacarte un cuchillo para acojonarte, entonces será el momento de abrir tu mochila como llorando, mis hijos, etc armándo escándalo y chillando como que te vuelves loco, el caco esperará su botín mirando a los lados por tus gritos y será el momento de sacarte el puñetero spray, rociarlo bien y salir pitando aprovechando la sorpresa, no por el gas sino por los compinches que casi seguro están al acecho como ciudadanos normales.
No me hagáis el Rambo.