Monedas con Premium I: Kookaburras

fff

Madmaxista
Desde
12 Oct 2011
Mensajes
2.003
Reputación
3.517
Kookaburras.
¿Qué es una kookaburra? Pues es un pájaro, concretamente un martín pescador, que hace un soniquete curioso si estás intentando dormir las siesta...
En terreno de monedas de plata, nos referimos a la colección que La Perth Mint saca cada año desde Australia desde el año 1990. Cada año, una moneda, un diseño de un pajarraco de estos.

Caracterísiticas:
999 de plata
40.6 mm
31.635 Grams 1oz
Isabel II como la cara de las monedas, con 2 bustos diferentes (1990-1999), (2000-...)
La tirada hasta el año 2010 era de 300000 unidades por año. A partir de entonces son 500000

Es una colección interesante, que consta hasta la fecha de 23 monedas y que diremos que es 'asequible' puesto que se pueden pillar 'de momento' la mayoria a menos de 50 euros.
Algunos años parece que están empezando a escasear -ser difíciles de encontrar- y eso podria a llevar a subir los precios. He visto kookas de los años 90 en tienda física por 80 euros.

Ventajas:
-Colección llamativa, bonita y de momento asequible.
-Vienen encapsuladas.
-La plata puede bajar, dificilmente bajarán los kookas de años anteriores.
-Puede ser una inversión interesante.
-Finitud: no empiezas a coleccionar abiertamente: hay un número finito, y sólo aumenta en 1 cada año.
-Falsificación. No he oido hablar de ninguna moneda de este estilo falsificada. Todo es posible, pero creo que se puede estar tranquilo, no en el caso de los pandas chinos.

Desventajas:
-Algunos años comienzan a escasear ya que están descatalogados y pueden empezar a pedir barbaridades por ellos.
-Si hubieramos empezado a coleccionarla años atrás, hubieramos tenido unos precios para apiolar en estos tiempos...

Las primeras kookas venian en unas cápsulas cuadradas abiertas. Con el tiempo y el oxígeno la plata coge tono y puede ensuciarse. Recomendación: cambiarlas a cápsulas herméticas.
Desde el año 2003 se puede apreciar una variación en los pájaros de un detalle superior -a mi gusto-.
Coleccionar kookaburras es un paso por delante de las filármonicas o libertades. Eso sí, son más caras pero resisten las bajadas de la plata estupendamente.
Tiene sentido coleccionar tubos de kookas? Bueno, para gustos los colores; a mi entender lo que daria valor es hacerse con una coleccion entera, de pájaro por año.

Si alguien quiere añadir más detalles o comentar sus impresiones... adelante por favor

Fotos aqui Silver Kookaburra Coins
 
Kookaburras.
¿Qué es una kookaburra? Pues es un pájaro, concretamente un martín pescador, que hace un soniquete curioso si estás intentando dormir las siesta...
En terreno de monedas de plata, nos referimos a la colección que La Perth Mint saca cada año desde Australia desde el año 1990. Cada año, una moneda, un diseño de un pajarraco de estos.

Caracterísiticas:
999 de plata
40.6 mm
31.635 Grams 1oz
Isabel II como la cara de las monedas, con 2 bustos diferentes (1990-1999), (2000-...)
La tirada hasta el año 2010 era de 300000 unidades por año. A partir de entonces son 500000

Es una colección interesante, que consta hasta la fecha de 23 monedas y que diremos que es 'asequible' puesto que se pueden pillar 'de momento' la mayoria a menos de 50 euros.
Algunos años parece que están empezando a escasear -ser difíciles de encontrar- y eso podria a llevar a subir los precios. He visto kookas de los años 90 en tienda física por 80 euros.

Ventajas:
-Colección llamativa, bonita y de momento asequible.
-Vienen encapsuladas.
-La plata puede bajar, dificilmente bajarán los kookas de años anteriores.
-Puede ser una inversión interesante.
-Finitud: no empiezas a coleccionar abiertamente: hay un número finito, y sólo aumenta en 1 cada año.
-Falsificación. No he oido hablar de ninguna moneda de este estilo falsificada. Todo es posible, pero creo que se puede estar tranquilo, no en el caso de los pandas chinos.

Desventajas:
-Algunos años comienzan a escasear ya que están descatalogados y pueden empezar a pedir barbaridades por ellos.
-Si hubieramos empezado a coleccionarla años atrás, hubieramos tenido unos precios para apiolar en estos tiempos...

Las primeras kookas venian en unas cápsulas cuadradas abiertas. Con el tiempo y el oxígeno la plata coge tono y puede ensuciarse. Recomendación: cambiarlas a cápsulas herméticas.
Desde el año 2003 se puede apreciar una variación en los pájaros de un detalle superior -a mi gusto-.
Coleccionar kookaburras es un paso por delante de las filármonicas o libertades. Eso sí, son más caras pero resisten las bajadas de la plata estupendamente.
Tiene sentido coleccionar tubos de kookas? Bueno, para gustos los colores; a mi entender lo que daria valor es hacerse con una coleccion entera, de pájaro por año.

Si alguien quiere añadir más detalles o comentar sus impresiones... adelante por favor

Fotos aqui Silver Kookaburra Coins

Buen post. Lo acabo de añadir al hilo "Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!"
 
Cuanto vale una koka de 2010?

...'de momento' la mayoria menos de 50 euros.

No pretendo afinar más, porque sinceramente, de aquí a 3 meses esto habra variado, y en mi opinión siempre hacia arriba...
 
Bueno post fff, da gusto leerlo y la información que aportas pero el Panda Chino es la reyna de todas con diferencia, ni kookaburras ni kanguros ni ná por el estilo. Simplemente Panda, lo demás son sucedaneos o minucias.
 
Bueno post fff, da gusto leerlo y la información que aportas pero el Panda Chino es la reyna de todas con diferencia, ni kookaburras ni kanguros ni ná por el estilo. Simplemente Panda, lo demás son sucedaneos o minucias.

Esto sera segun su criterio. Hay muchisima gente detras de los pandas, pero yo no termino de verles la gracia, aunque reconozco qu tengo una "Panda Black Beauty" del 2008 que esta muy bien, pero por el baño de paladio que lleva.

Ademas, para pandas y puestos a pagar premium, a mi me parecen mejor acabados los kiwis
 
Pillo sitio. Gracias por el hilo dedicado a mi onza de plata favorita, ya que aunque los pandas sean muy golosos para mi las kookas y su limitación en tirada las hace muy apetitosas.

Resaltar e insistir que hasta el 2010 inclusive las tiradas eran de 300000 unidades y a partir del año 2011 se pasó a 500000. Los pandas de los últimos años tienen tiradas de ni se sabe y aunque estén los chinos que son muchos locos por ellos el premium que se paga debería de ir convergiendo a favor de las kookaburras. De todos modos verás que las valoraciones no siempre tienen que ver con la tirada y al final todo dependerá de la oferta y la demanda. Los koalas no tienen limitación de tirada y se valoran a nivel de las kookaburras.

Otra idea que podriamos proponer para este hilo sería utilizarlo para un intercambio de kookas por años entre foreros para completar colecciones de años que no se tienen.
 
Última edición:
Esto sera segun su criterio. Hay muchisima gente detras de los pandas, pero yo no termino de verles la gracia, aunque reconozco qu tengo una "Panda Black Beauty" del 2008 que esta muy bien, pero por el baño de paladio que lleva.

Ademas, para pandas y puestos a pagar premium, a mi me parecen mejor acabados los kiwis



Sí, evidentemente es sólo mi simple y humilde opinión. Los kiwis ya que los mencionas los veo feos, muy bien acabado o muy bien tal o cual pero feos y con muy poco tirón internacional si lo comparamos con la de China. Si encima el Panda es una moneda muy falsificada o mucha gente la colecciona y la busca... pues por algo será, no te parece?. Claro, habrá luego gente que le guste y a otros no.. para gusto los colores. Si todos comprasemos lo mismo y a todo nos gustase lo mismo pues que aburrimiento sería.
 
Silbermünzen kaufen - 2 Unzen Silber

Aquí venden las de 2 onzas a 60 euros.

¿Por qué tan baratas?

Opiniones de esa web?

P.D.: ya lo he preguntado en otra ocasión pero nadie me dijo ni sí ni no, a ver si ahora...

Muy simple, las de 2 onzas no tienen limitación de tirada al igual que las de 1 kg así que pagas la plata y el valor que le des por el diseño.
 
Silbermünzen kaufen - 2 Unzen Silber

Aquí venden las de 2 onzas a 60 euros.

¿Por qué tan baratas?

Opiniones de esa web?

P.D.: ya lo he preguntado en otra ocasión pero nadie me dijo ni sí ni no, a ver si ahora...

Pues la verdad es que me parecen bastante baratas, para la plata que llevan, claro, pero sobreentiendo que la colección es para monedas de 1oz.
Parece que en otros formatos como las 2 oz, el precio "tiende más" a spot. En lunares te dire que la media onza cotiza tirando a 1oz.

Si te fijas bien, las de 1oz han casi desaparecido, mientras que de 2oz puedes encontrar muchas más.
 
Me gustaria puntualizar una cosa más. El peso que he puesto de 31.63 puede resultar "excesivo"... si en verdad es 1 onza = 31.104 gramos.

Pues bien, he pesado mi kooka del 2011, y me da 31.7. Y el del 2007, 31.3.
Y descarto totalmente su falsificación, así que supongo que tendrán un margen de peso considerable...
 
Las Kookaburras son unas de las monedas de coleccion mas actrativas y bonitas que existen, junto a los Pandas, Koalas, Canguros, ya que cada año van cambiando el dibujo, desde un principio empece a coleccionarlas al ser una moneda bullion, aqui dejo foto de mi coleccion

grqd_7a9_


grqd_cb1_





.
 
Última edición:
Australianas forever!

Yo en plata soy más de las Australianas. Sobre todo de Kookas. En oro igual. Una Kangaroo (2011) 1 oz Au es una preciosidad.

thump_1718100kangaroo2011au.jpg


Por cierto Asqueado, bonita colección. Hace poco le vendí una similar a un estimado conforero y la verdad es que las fotos no le hacen justicia. En vivo son más impactantes.
 
Volver