Moncloa activa la negociación con Cs para aprobar un nuevo estado de alarma

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.343
Reputación
49.184
Lugar
CineLandia
El Gobierno inicia contactos con Arrimadas de cara la próxima prórroga tras las conversaciones contrarreloj de la pasada semana. ERC sigue cerrada.

Sánchez prepara tres estados de alarma más por la falta de confianza en los datos

El Gobierno arranca las negociaciones para aprobar en el Congreso la quinta prórroga del estado de alarma. Tras los contactos contrarreloj de la semana pasada y la votación ganada sin problemas, Moncloa va a volver a cortejar a Ciudadanos. Este martes, después del consejo de ministros, Sánchez se reunirá de forma telemática con Inés Arrimadas para comenzar a dialogar esta vez con algo más de tiempo. Con este movimiento el Ejecutivo marca distancias con ERC, que, a pesar de ser el socio preferente del Ejecutivo de coalición, sigue anclado en el 'no' y con una división interna evidente y palpable.

Moncloa ha decidido activar esta vía Arrimadas para avanzar en un acuerdo que le vuelva a garantizar la mayoría absoluta. Los planes del Gobierno pasan por que Sánchez vuelva a plantear un nuevo estado de alarma este fin de semana para llevarlo al Congreso de los Diputados dentro de dos miércoles. Creen que es la herramienta jurídica necesaria para reducir la movilidad y por eso van a intentar volver a buscar una mayoría de la mano del partido naranja.

Los contactos entre el Gobierno y Cs que se reanudan esta semana son la continuación al pacto alcanzado el pasado lunes, según fuentes cercanas a ambas partes. La principal vía de comunicación es la de Sánchez y Arrimadas (se está diseñando una reunión inminente entre ambos), pero también hay relación fluida del Ejecutivo con Carlos Cuadrado, vicesecretario general, y José María Espejo-Saavedra, su adjunto. Ambos dirigentes fueron quienes cerraron el pacto de la semana pasada.

Cs es consciente de que su sí es clave. En esta próxima reunión su objetivo es, además de recibir 'feedback' sobre la situación epidemiológica del país, abordar de forma conjunta diferentes escenarios futuros. Arrimadas y su equipo considera que no se puede prolongar el estado de alarma 'sine die' pero están dispuestos a negociar alguna prórroga más si la situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo lo aconseja. Los datos mandan.

Arrimadas incide, de esta forma, en su estrategia de negociar con el Gobierno para sacar rédito de sus diez diputados, decisivos para que Sánchez pueda amarrar la mayoría absoluta. Se sienten especialmente satisfechos de haber acelerado el acuerdo para prorrogar los ERTE y quieren volver a ser decisivos en la votación prevista para la próxima semana. No les van a importar las críticas recibidas desde algunos sectores, como el 'girautista'. También han recibido felicitaciones, pero no se están guiando por eso. Creen que la oportunidad que tienen es buena y van a intentar volver a aprovecharla.

Moncloa activa la negociación con Cs para aprobar un nuevo estado de alarma
 
Parece ser que lo que no hizo antes del 8M quiere hacerlo cuando el bichito ha avanzado por culpa suya.

Y dice por falta de confianza de los datos, será por la poca confianza que tiene el español de los datos que da él.

El y los suyos miente de forma descarada y ahora viene que es por la falta de confianza.
 
Venga, a ver como colabora con la Dictadura Totalitaria Socialista esta vez esa desgraciada.
¿Le regalará un jamón a cambio de su nueva traición al pueblo español?
 
Ya lo dicen, no sólo empresarios ricachones, malvados y avariciosos, sino incluso profesionales sanitarios. Que llevamos 2 meses de confinamiento, y que ya es hora de empezar a pensar en terminar con el confinamiento, no en prolongarlo.

Está claro que Viruelo, una vez que ha conseguido poner en peligro la salud de la población y confinarnos a todos, ahora no tiene otra intención que la de DESTROZAR la economía y el empleo. Otra explicación no cabe, porque como digo, el gobierno tendría que ser el primero en tener prisa porque la gente vuelva a trabajar y consumir.
 
Uyuyuyuyy Connor, que ya sabes cómo son estos fakzistas españolazos

Lo único en lo que se van a poner de acuerdo sociatas y natsionasozialisten ciudadanos va a ser la de bombardear Barcelona cada día 17 y 15 de cada mes honkhonkhonkhonkhonkhonk
 
Volver