Molinero se trae de colombia 200 conductores de camiones

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.162
Reputación
33.406
pues monta tu una empresa de transporte y deja de quejarte,llorona
Casualmente, tengo un familiar con empresa de transporte y se por donde van los tiros.

Para tema nacional, como no cobren de 1500 a 1800 netos, no trabaja ni dios. Para internacional, prepara pasta

Aun asi, si hay viajes especiales, le toca ir a mi familiar, por que no va ni el tato . De otras empresas, me cuenta, que algun bulgaro o rumano por que le da lo mismo dormir en madrid, en barcelona que en praga o paris

Los colombianos, les diran a todo que si, viajecito a España gratis y el primer dia que suene el despertador a las 6 AM diran TU TAS LOCO "

No se si has escuchado como va eso de los meridianos y lo del horario verano y tal y tal.

Cuando a un tio en el caribe le dices las 6 AM dice, a guay. Investiga y veras la diferencia de las 6 AM en España en enero y en colombia.

Se va a soltar el empresario este

Lo del clima....no aguantan el primer invierno
 
Última edición:

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Un español siempre te puede facilitar buenos contactos españoles, un colombiano también buenos contactos colombianos :)
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Genial, ahora que está el transporte autónomo prácticamente explosionando ... pues en España se importan transportistas. Si es que no cabe un simple más en este puñetero país. Además seguro que no había españoles para cubrir las vacantes.
 

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.863
Reputación
19.255
si los trae de forma legal es por que lo ha intentado por el INEM y ha sido imposible
dejad de decir bobadas y de meteros con el empresario,y moved el trastero pedazo vagos e inutiles
Conozco a cierto empresario, líder en el sector de las residencias geriátricas en España, que se trajo mediante un convenio permitido por el Ministerio de Trabajo, a cientos de filipinas y peruanas para que trabajasen de enfermeras y auxiliares de enfermería en sus residencias (estas últimas sin título, también le permitieron que las hiciera un cursillo para "capacitarlas" y pudieran trabajar legalmente en el puesto), así que no me cuente milongas con que "se ha intentado por el INEM y ha sido imposible", que me conozco el tema, dicho empresario es muy amiguete de ciertos políticos de cierta Comunidad Autónoma, con la que tiene todos sus centros y la mayoría de sus plazas de residencia concertadas.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
¿Por que no pone el vídeo al que lleva el enlace que postea?

En el se explica lo que pasa. La oferta no es para colombianos sino para trabajadores de España. Y no solo de conductores. Pero al no haber encontrado españoles dispuestos a hacer el trabajo y a trasladarse a la localidad de la provincia de Soria donde la empresa tiene la sede han tenido que buscar más allá de nuestras fronteras.

Soria oferta puestos de trabajo que no se cubren - YouTube


Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones. :D
Habló el inane que documenta todo.

Jajajajajaja

Estos son los que te pagan, que llegas tarde a todos lados.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
que no hayan encontrado camioneros en españa es un fruta bola , simplemente no los buscaron,a saber porqué....
A Soria no quiere venir nadie. Aqui los camioneros colombianos, los que recogen lechugas Filipinos, Los que recolectan niscalos, Rumanos. Los que recogen manzanas, rosas polacos...

Por que no se plantea nadie, por que no quiere nadie venir a vivir aquí?

Yo solo digo una cosa... Cuando alguien de la povincia de soria tiene un problema de salud grave, se es desviado a Burgos o a Valladolid... Y a ninguna de las dos capitales de la Comunidad hay autovia, ni tren, ni nada y el invierno es duro.

Otra cosa, en calefacción se te van facil 200€ todos los meses de invierno, y en soria el invierno puede durar 9 mese...

Otra, tus hijos una vez que acaban el instituto, tienen que irse a Madrid, Valladolid, Burgos o Zaragoza... Y su estancia es cara.
 
Última edición:

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.284
Reputación
2.662
Yo me dedico a ello e incluso estuve a punto de trabajar para ellos.
El sueldo son 1900 euros al mes más 100 euros por cada fin de semana que no hagas 45 h de descanso en casa. Todo incluido, pagas extras dietas todo El camión el conductor se lo lleva a casa, por lo que le da lo mismo de donde seas.
El contrato es lo peor, que al ser de Soria no llega ni a mileurista, por lo que para bajas y jubilación es una hez. Trabajan en las mismas condiciones desde hace 8 años. En la crisis no lefaltaban conductores pero ahora si. Està atacando otras empresas como por ejemplo acotral, que paga a sus empleados según convenio.
Quitar un puesto de trabajo a un conductor que trabaja según convenio para poner a conductores colombianos que cobran tarifa plana ni nocturnidad, festivos horas extra... . Así seguro que recuperamos poder adquisitivo
 

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
Casualmente, tengo un familiar con empresa de transporte y se por donde van los tiros.

Para tema nacional, como no cobren de 1500 a 1800 netos, no trabaja ni dios. Para internacional, prepara pasta

Aun asi, si hay viajes especiales, le toca ir a mi familiar, por que no va ni el tato . De otras empresas, me cuenta, que algun bulgaro o rumano por que le da lo mismo dormir en madrid, en barcelona que en praga o paris

Los colombianos, les diran a todo que si, viajecito a España gratis y el primer dia que suene el despertador a las 6 AM diran TU TAS LOCO "

No se si has escuchado como va eso de los meridianos y lo del horario verano y tal y tal.


yo tambien conozco casos ,el de aqui ,una Firma grande de transportes en la rioja alta en la epoca de la bonanza (hacia el 2005 creo) que tuvo que echar a la calle a casi todos los espanoles que tenia entonces, Y GRACIAS A DIOS QUE LE LLEGARON COLOMBIANOS Y RUMANOS ;POR QUE SI NO HUBIERA SIDO ASI SE HABRIA ARRUINADO;esta Firma tenia su prncipal contrato con bunduelle y otras fabricas navarras ,para recoger toda la cosecha de alubia verde y guisantes de espana y francia y llevarla a las fabricas,el problema llego por que los senoritos camioneros en plena cosecha en julio -septiembre empezaron a exigir tomarse las vacacciones en estos meses,lo que hizo que por poco no lo mandasen a la ruina por los problemas en las entregas con una mercancia tan delicada,asi que gracias a que le llegaron principalmente camioneros colombianos pudo terminar la campana,hoy del rato que le hicieron pasar no contrata un espanol ni jarto de vino
Cuando a un tio en el caribe le dices las 6 AM dice, a guay. Investiga y veras la diferencia de las 6 AM en España en enero y en colombianos
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.162
Reputación
33.406
Casualmente, tengo un familiar con empresa de transporte y se por donde van los tiros.

Para tema nacional, como no cobren de 1500 a 1800 netos, no trabaja ni dios. Para internacional, prepara pasta

Aun asi, si hay viajes especiales, le toca ir a mi familiar, por que no va ni el tato . De otras empresas, me cuenta, que algun bulgaro o rumano por que le da lo mismo dormir en madrid, en barcelona que en praga o paris

Los colombianos, les diran a todo que si, viajecito a España gratis y el primer dia que suene el despertador a las 6 AM diran TU TAS LOCO "

No se si has escuchado como va eso de los meridianos y lo del horario verano y tal y tal.


yo tambien conozco casos ,el de aqui ,una Firma grande de transportes en la rioja alta en la epoca de la bonanza (hacia el 2005 creo) que tuvo que echar a la calle a casi todos los espanoles que tenia entonces, Y GRACIAS A DIOS QUE LE LLEGARON COLOMBIANOS Y RUMANOS ;POR QUE SI NO HUBIERA SIDO ASI SE HABRIA ARRUINADO;esta Firma tenia su prncipal contrato con bunduelle y otras fabricas navarras ,para recoger toda la cosecha de alubia verde y guisantes de espana y francia y llevarla a las fabricas,el problema llego por que los senoritos camioneros en plena cosecha en julio -septiembre empezaron a exigir tomarse las vacacciones en estos meses,lo que hizo que por poco no lo mandasen a la ruina por los problemas en las entregas con una mercancia tan delicada,asi que gracias a que le llegaron principalmente camioneros colombianos pudo terminar la campana,hoy del rato que le hicieron pasar no contrata un espanol ni jarto de vino
El colombiano le pedira las vacaciones como todo dios, en verano, cuando se puede ir el mes entero a su pais con sus hijos de vacaciones.

La fecha magica son dos años. En dos años SON españoles y ya se acabo el chollo. Mientras tanto te van tragando, pero no mas.
 

Pacotuercas

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
1.795
Reputación
3.768
Muy bien, 200 tipos de un sitio donde cualquiera con 100$ compra el carnet de camión
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.085
Reputación
71.211
Muy bien, 200 tipos de un sitio donde cualquiera con 100$ compra el carnet de camión
Ahí está la gracia: Mucha medida para aumentar la seguridad en carretera, mucho radar, mucho dron, mucho certificado, mucho CAP, y al final, pones al volante a un señor que pastoreaba alpacas 2 semanas antes.
 

Duffmannn

Baneado
Desde
8 Feb 2017
Mensajes
2.768
Reputación
6.416
Conozco a cierto empresario, líder en el sector de las residencias geriátricas en España, que se trajo mediante un convenio permitido por el Ministerio de Trabajo, a cientos de filipinas y peruanas para que trabajasen de enfermeras y auxiliares de enfermería en sus residencias (estas últimas sin título, también le permitieron que las hiciera un cursillo para "capacitarlas" y pudieran trabajar legalmente en el puesto), así que no me cuente milongas con que "se ha intentado por el INEM y ha sido imposible", que me conozco el tema, dicho empresario es muy amiguete de ciertos políticos de cierta Comunidad Autónoma, con la que tiene todos sus centros y la mayoría de sus plazas de residencia concertadas.
Hablamos de la Comunidad de Madrid, conozco dichas residencias. Las filipinas además a duras penas hablan español.
 

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.285
Reputación
18.292
Lugar
Madrid
Leer estas cosas hacen mucho daño . Ya sabemos de sobra de que va todo esto, antes la imposibilidad de precarizar un sector que exige un sueldo digno. Me salto las leyes de contratación-laborales o me las fabrican al gusto, y puenteo a los trabajadores junto a las empresas de la competencia abaratando mis coste y sembrando la precariedad .

Ya paso con la Construcción en los años de burbuja. ellos estaban legitimados para robarle a una familia 50 Millones por cuatro paredes, pero no para repercutir al trabajador el sueldo de mercado" inflado" por la oferta-demanda .

Esto lo están poniendo en practica en todos los sectores, y cada día esta mas generalizado !! Y nadie estará a salvo . En el momento que tu trabajo empieza a estar cotizado por la oferta-demanda .

Un lobby para las autoescuelas, creándoles todo tipo de LEYES a su medida , para sangrar-seguridad.... al mas al incauto Conductor -Profesional que quiera trabajar vendiéndoles la moto laboral . Desde 3000-6000 Euros para tener todos los carnet profesionales C-D-E-CAP . Y ahora cuando faltan, se necesitan Conductores, por la oferta-demanda y hay que pagarlos..... viene un terrorista-empresarial y se lo trae de Colombia .

Hacer el internacional por 2.400 Euros todo incluido jajajaja . Real 900 Euros . Sin pagas-Liquidaciones-Vacaciones-Nominas 900 Euros real .....Como voy a encontrar ? desgraciados que quieren trabajar para mi ....Tirando de emigración temporalmente, hasta que descubren que ya ni tampoco .

Lo tengo que decir, hay que perderle el miedo a la guandoca . La guandoca siempre sera dura, si entra uno por robar un bolso o delitos frikis . Pero está nunca sera dura, si se entra por delitos de conciencia o honor . Hay miles de ejemplos y esa etapa puede ser incluso engrandecedora y enriquecedora como hombres.

Este tipo de trabajos hay que cogerlos y sabotearlos en el mejor de los casos . hay miles de maneras ...Tampoco esta nada mal, si la necesidad aprieta, que se ponga en valor la Paliza.... ir a las entrevistas de ese tipo y dejarles unos cuantos huesos rotos, hasta el Juez sera solidario con uno cuando se le cuentan los detalles .

Y no me digan ahora que estos HDP no merecen terrorismo Laboral, como el Grupo-Molinero y demás calaña empresarial .
 
Última edición: