Molestias local churreria (TEMA SERIO)

LuciaYcia

Lonchafinista
Desde
2 Nov 2015
Mensajes
107
Reputación
375
Lugar
Barcelona
Buenas noches, escribo para ver si alguien me puede iluminar un poco. Hace cosa de un mes y medio abrieron una churrería debajo de casa. Empezaron sin la extracción de humos, como llevábamos un mes en la vivienda, decidimos tirar por la bondad y les dimos un voto de confianza para su instalación. El caso es que llevamos un mes y medio con un olor en casa horrible. Se han ido haciendo los locos cada vez que bajábamos a quejarnos (que si tenemos comprada la campana,que si hay que montarla, que si ya esta montada pero la hemos montado mal...). La inmobiliaria ya nos ha solucionado el problema cerrándonos el techo de la entrada y subiéndonos la chimenea,chimenea que por cierto hay que subir un par de metros más,porque aun huele en el patio, y en el baño de la habitación de matrimonio, olor a frito insufrible. Mi pregunta es la siguiente, ¿por qué el ayuntamiento concede licencias sin ni siquiera personarse en el local? Nadie vino a mi casa a mirar la salida de humos... Si su actividad es churrería solamente y es ésta la que hacen, y para la que tienen licencia ¿es normal que vendan alcohol, tapas, bocatas, pulpo, empanadas a dos metros de distancia de otro bar, que si tiene licencia de bar? En el caso de que me siguiera oliendo, ¿qué pasos debería seguir? El ayuntamiento ya está avisado y la policía me ha dicho que por olores no se avisa a ellos. La inmobiliaria ya ha hecho todo lo que tenía que hacer... Disculpad el tocho, pero este tema me tiene frita (nunca mejor dicho). Pido ayuda de expertos en licencias,ayuntamientos, churrerías, bares.... Cualquier consejo lógico. Si éste tema no va aquí, pido al admistrador que lo cambie, ya que no sabía donde ubicarlo. Gracias!!
 
Última edición:

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
Directamente vete y pon la denuncia en sanidad, ahí es donde debes de hacer la reclamación
 
Q

qe12

Guest
No conseguirás nada por la vía legal. Sólo te queda mudarte o disfrutar del neoliberalismo ppsoero en forma de hemprendedor churrero.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.710
Reputación
48.997
No conseguirás nada por la vía legal. Sólo te queda mudarte o disfrutar del neoliberalismo ppsoero en forma de hemprendedor churrero.
O esperar a que gobierne Potemos, y entonces aprovechar que se ataran a los churros con longanizas. :D :cool:

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 

santiagou

Madmaxista
Desde
15 Dic 2013
Mensajes
549
Reputación
785
Posiblemente estén sin licencia concedida, puede ser que la tengan pedida y ya con eso hayan abierto.

Llamas a la policía local cuando tu casa apeste a frito y que hagan un informe.

El ayuntamiento, habiendo denuncia, tiene que actuar de oficio y ya se verá si les paran la actividad o les dan un plazo para arreglar deficiencias.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
¿Estás seguro de que tienen licencia únicamente de churrería? Si es así deberías dirigirte al departamento de sanidad que le competa a tu zona y avisarles. Si las cosas funcionan como debería, tendría que presentarse una inspección en el lugar y sancionarlos.

Sé de una persona que tenía un local en el que solamente podía servir bebidas, no obstante si ibas y le pedías una paella te la encargaba por teléfono y te la llevaba (evidentemente si a él le costaba 10 € la ración, a ti te la vendía a 15.) Un día fue sanidad y lo denunció, no sé la cantidad. La explicación que le dieron y que me parece del todo razonable, fue que si quieres servir comida ya se te exige certificado de desratización amén de otras gaiadas más que, por supuesto, él no tenía.

Si sanidad pasa del tema y la situación es tan insoportable como comentas podrías dejarle caer a la inmobiliaria que o te solucionan el problema o te vas de allí o bien utilizar la vía judicial.
 

lasirvientadesnuda

Madmaxista
Desde
30 Oct 2014
Mensajes
2.283
Reputación
5.718
Lugar
Madrid
No abre una churrería sin licencia en la comunidad de Madrid ni de coña. Y estas preguntas se hacen en el ayuntamiento, donde seguramente has ido y te han mandado a tomar por trastero. bajaste el primer día diciendo que eras vecino y que te invitasen y te mandaron a hacer hostiass. Normal.Y ahora en plan escarche , como los de Podemos. Que puñetero infierno.
 

platelminto

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
616
Reputación
783
No abre una churrería sin licencia en la comunidad de Madrid ni de coña. Y estas preguntas se hacen en el ayuntamiento, donde seguramente has ido y te han mandado a tomar por trastero. bajaste el primer día diciendo que eras vecino y que te invitasen y te mandaron a hacer hostiass. Normal.Y ahora en plan escarche , como los de Podemos. Que puñetero infierno.
Las hezs de política a política, que le pasa igual que a la churrería y el resto de foros termina oliendo.
 

Fpizarro

Baneado
Desde
30 Oct 2016
Mensajes
69
Reputación
122
Eres tia , di que el churro tiene forma falocratica y que el nombre churro se usa tambien para denominar al miembro viril ejmplo " te meto el churro " en estos casos no hay que ir a la policia hay que ir al ayuntamiento y buscar a una funcionata antiestética y con pelo corto , sera la lesbiana que te arreglara el tema
 
Q

qe12

Guest
No abre una churrería sin licencia en la comunidad de Madrid ni de coña. Y estas preguntas se hacen en el ayuntamiento, donde seguramente has ido y te han mandado a tomar por trastero. bajaste el primer día diciendo que eras vecino y que te invitasen y te mandaron a hacer hostiass. Normal.Y ahora en plan escarche , como los de Podemos. Que puñetero infierno.
Por puñeteros iluso como tú los ciudadanos tenemos que aguantar los abusos de los hijos de la gran fruta de tus amos.

Firmado: uno que padeció una churrería sin licencia durante meses en el puñetero Madrid.