Molestia y dolor en el hombro (manguito rotador)

KeepCalm

Himbersor
Desde
8 Nov 2019
Mensajes
879
Reputación
1.318
Pratico boxeo y llevo más de un mes con molestias en el manguito rotador del brazo derecho, decir que ha sido por cambiar mi técnica de golpeo con golpe curvo (crochet), normalmente yo pasaba 1.5 horas golpeando el saco sin pausas, pero siempre tiraba el curvo como un gancho ascendente largo. Hablando con el entrenador insistió en una sesión de entrenamiento que golpeara de forma ortodoxa, es decir elevando el codo a la altura de mi hombro e impactando con los nudillos del índice y corazon en lugar de con el corazón y el anular como yo solía hacer. Total, que al cabo de dos semanas haciéndolo ahora llevo un mes que al dormir por la noche me duele según apoye el hombro, cosa que nunca me había pasado. Podría ser tendinitis o algún desgarro producto de la hipertrofia y acortamiento de los tendones del hombro debido a entrenar entre 1 y 1.5 horas de saco 5 veces a la semana, llevo entrenando a este nivel unos 4 años.

¿Alguien ha sufrido esta molestia en el hombro?
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.711
Reputación
28.031
SÍ, y si sigues entrenando te lo harás crónico.

Y es lento y dolido de curar.

En YouTube tienes un montón de vídeos para curarlo. Principalmente con gomas y pesas, con poca tensión peso...
 

GeniusForce

Madmaxista
Desde
14 Jul 2014
Mensajes
581
Reputación
968
Yo con un caso muy parecido al tuyo, despues de 5 años con dolor, sobretodo nocturno, y decido operarme de rotadores del hombro derecho.
Resultado quedo de querida madre del hombro, muy bien al mes ya estaba activo.
Ahora que despues en el fisio haciendo algunos ejercicios que me mandaron los de rehabilitacion me lesiono el codo con unas pilinguis gomas por querer ir demasiado deprisa con lo del hombro.
Asi que te recomiendo paciencia.