Modo ventilacion del A/C o ventilador normal y corriente?

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos, quería saber si tiene sentido comprar un ventilador de pie o de mesa para refrescar una habitación por la noche al dormir teniendo un A/C que tiene modo ventilación.

Qué consumo podría tener un A/C en ese modo? No veo nada por el manual de instrucciones. Entiendo que baja (unos 30W ya que la unidad exterior no funciona) pero quiero asegurarlo antes de llevarme la sorpresa en la factura de la luz.

Gracias!
 

Goodbye

Pringao ★★★★ (degradado)
Miembro del equipo
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
15.345
Reputación
18.406
Lugar
Madriz. Capital City of Hispanistan.
No sé, pero será menos eficiente que tener un ventilador "de pie" desde luego. Efectivamente el compresor no funciona en modo ventilador
 

Juno4

Himbersor
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
2.385
Reputación
1.941
Un ventilador siempre va a mover más caudal de aire que el ventilador integrado en el aire acondicionado.

La gente suele decir que los ventiladores de techo les van bien para pasar la noche. A mi personalmente no me gusta ni me da seguridad tener un aparato enchufado mientras duermo. Prefiero dormir con las ventanas abiertas aún viviendo en una ciudad de las más calurosas.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
A mi tampoco me gusta dormir con un aparato encendido por la noche, pero la calle donde vivo es muy ruidosa y necesito tapones sí o sí... y prefiero poner un ventilador a estar constantemente con tapones.
 
Última edición:

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
A mi me gusta el modo ventilador de mi aire acondicionado, para un salón grande me llega de sobra sin necesidad de poner la 3ª velocidad. En el dormitorio tengo un ventilador de pie y me pone algo nervioso dormir con eso encendido pues el flujo de aire, aún estando en modo fijo, no es constante, va como a rachas o creando corrientes.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
Ventiladores de techo tengo yo en toda la casa.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
A mi me gusta el modo ventilador de mi aire acondicionado, para un salón grande me llega de sobra sin necesidad de poner la 3ª velocidad. En el dormitorio tengo un ventilador de pie y me pone algo nervioso dormir con eso encendido pues el flujo de aire, aún estando en modo fijo, no es constante, va como a rachas o creando corrientes.
y de consumo que tal? Te lo pone en el manual de instrucciones?
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
y de consumo que tal? Te lo pone en el manual de instrucciones?
Mi aire acondicionado, viejecito, gasta 1200 w cuando se enciende el compresor y solamente 30 w en modo ventilador. Medidos con un aparato bastante preciso.

Te pongo mis consumos, por si te son útiles

 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
La diferencia es que el aparato de A.A. en modo ventilador te va a filtrar el aire e igual tiene alguna posibilidad más a nivel de programador, etc.

Del resto es lo mismo.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Mi aire acondicionado, viejecito, gasta 1200 w cuando se enciende el compresor y solamente 30 w en modo ventilador. Medidos con un aparato bastante preciso.

Te pongo mis consumos, por si te son útiles

Muchas gracias! Por cierto, 1400W de potencia un microondas de 800W? :p