Mochila de supervivencia, como poder aguantar un par de días en la intemperie.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Os cuento las mochilas que he creado para mis hijos y para mi, y poco a poco iré desgranando.

Mochilas:

*Mochilas de mis hijos:
-Un litro de agua, bueno, ahora llevan una botella de 0.75 litros, por el pelo, en invierno da para toda la jornada para ellos (niños de siete y cinco años), en verano se queda algo corta.
-Cuerda, cinco metros de una cuerda de 50mm, empaquetada, para poder usar.
-Tres mosquetones de aluminio ligero con cierre de seguridad.
-Anilla de cuerda, utilizada para los anclajes de los arneses, he estudiado como se puede hacer un arnés precario con los mosquetones y unas bridas, para salir del paso, pero no para colgarse.
-Pequeño botiquín, con vendas, ampolla de agua destilada, tiritas, apósitos, para pequeños cortes, nada de medicamento por ser niños.
-Linterna frontal y repuesto de tres pilas AAA, ligera, fácil de usar y barata, es del decatlon.
-Un estuche hermético que lleva una navaja multiusos, con tijera y esas cosas, una manta térmica de de 2 metros x 2 metros, un juego de cerillas, un silbato, un espejo (de plástico) y una pequeña brujula. Una cuchara tenedor.
-Guantes de su talla.
-Una gorra.
-Gafas de sol.
-Chubasquero ligero.
-Un pequeño anteojo.
-Un brick de leche pequeño.
-Una lata de atún.
-Una bolsa pequeña de cacahuetes.

*Mochila del padre:
-1 litro de agua.
-Cuerda, quince metros, 50mm, ademas de una paracord.
-Brújula profesional.
-Frontal profesional. linterna que es una powerbank.
-Navaja, aunque siempre llevo en el cinturón a mis alicates y mi navajilla.
-Guantes.
-Arnés de cintura, nada serio, para poder bajar haciendo rápel.
-Gorra.
-Botiquín, llevo un poco de todo, puedo realizar suturas, poner apósitos específicos para quemaduras, bisturí, guantes de latex, pastillas potabilizadoras, etc,
-Cerillas
-Manta térmica x 2
-Gafas de sol.
-Chubasquero
-Dos latas de atún.
-Bolsa de almendras.

Luego pondré lo que llevo en el coche.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.643
Reputación
31.588
Si es una mochila de 72 horas veo poca agua. Personalmente, para mi, quitaria las latas de atun y pondría solo frutos secos y alguna barrita energética o snack de chocolate y caramelo para desayuno.

Así es como la tengo yo. Tengo dos hijas pequeñas y lo suyo también lo llevo yo, que es lo mismo que llevo para mi. Además de un botiquín, muda de ropa, saco de dormir, chubasquero, linterna y creo que poco más.

Lo que más.pesa es el agua, pero es imprescindible.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Si es una mochila de 72 horas veo poca agua. Personalmente, para mi, quitaria las latas de atun y pondría solo frutos secos y alguna barrita energética o snack de chocolate y caramelo para desayuno.

Así es como la tengo yo. Tengo dos hijas pequeñas y lo suyo también lo llevo yo, que es lo mismo que llevo para mi. Además de un botiquín, muda de ropa, saco de dormir, chubasquero, linterna y creo que poco más.

Lo que más.pesa es el agua, pero es imprescindible.
Mi idea es poner un litro, pero los niños no dan. Con los chubasqueros, que son largos, puedo protegerlos del frío si la ropa se moja.

Me he dejado en mi mochila el papel de water, para ellos claro está, yo con piedras.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
Yo llevo una Letherman y una pequeña navaja, nunca me han dicho nada, y se lo he dicho.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.700
Reputación
39.176
Lugar
sebosolandia
No espero alejarme mucho del coche, en el llevo cuando salgo al campo, quince litros de agua embotellada de mi osmosis, en garrafa especial para transporte de líquidos, llevo na soga de 15 metros de soga, con mosqueton de unos dos centímetros de diámetro otra mas fina, de medio centímetro.
Mosquetones, un tráctel, cadenas, cable de baterías, foco para exterior de 1500 lumens. Chubasquero superior e inferior, manta ignifuga, chaleco para cada usuario del coche.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.392
Reputación
11.463
Lugar
DOMMbas
Os cuento las mochilas que he creado para mis hijos y para mi, y poco a poco iré desgranando.

Mochilas:

*Mochilas de mis hijos:
-Un litro de agua, bueno, ahora llevan una botella de 0.75 litros, por el pelo, en invierno da para toda la jornada para ellos (niños de siete y cinco años), en verano se queda algo corta.
-Cuerda, cinco metros de una cuerda de 50mm, empaquetada, para poder usar.
-Tres mosquetones de aluminio ligero con cierre de seguridad.
-Anilla de cuerda, utilizada para los anclajes de los arneses, he estudiado como se puede hacer un arnés precario con los mosquetones y unas bridas, para salir del paso, pero no para colgarse.
-Pequeño botiquín, con vendas, ampolla de agua destilada, tiritas, apósitos, para pequeños cortes, nada de medicamento por ser niños.
-Linterna frontal y repuesto de tres pilas AAA, ligera, fácil de usar y barata, es del decatlon.
-Un estuche hermético que lleva una navaja multiusos, con tijera y esas cosas, una manta térmica de de 2 metros x 2 metros, un juego de cerillas, un silbato, un espejo (de plástico) y una pequeña brujula. Una cuchara tenedor.
-Guantes de su talla.
-Una gorra.
-Gafas de sol.
-Chubasquero ligero.
-Un pequeño anteojo.
-Un brick de leche pequeño.
-Una lata de atún.
-Una bolsa pequeña de cacahuetes.

*Mochila del padre:
-1 litro de agua.
-Cuerda, quince metros, 50mm, ademas de una paracord.
-Brújula profesional.
-Frontal profesional. linterna que es una powerbank.
-Navaja, aunque siempre llevo en el cinturón a mis alicates y mi navajilla.
-Guantes.
-Arnés de cintura, nada serio, para poder bajar haciendo rápel.
-Gorra.
-Botiquín, llevo un poco de todo, puedo realizar suturas, poner apósitos específicos para quemaduras, bisturí, guantes de latex, pastillas potabilizadoras, etc,
-Cerillas
-Manta térmica x 2
-Gafas de sol.
-Chubasquero
-Dos latas de atún.
-Bolsa de almendras.

Luego pondré lo que llevo en el coche.
Demasiados errores en tu intento de mochila de supervivencia. Para empezar, un hombre adulto requiere 3,7 litros de agua al día mientras que una mujer adulta requiere 2,7 litros al día. Los niños por otra parte "solo" requieren 2 litros de agua al día. Todas estas cantidades las ha publicado la OMS, puedes consultarlo tú mismo.

5 metros de cuerda sirven para poco más que para hacer bricolaje en el jardín. Además creo que todas las cuerdas certificadas para soportar pesos por encima de los 70-80 kilos (una persona) se venden en rollos de 10 o 15 metros. Te recomiendo llevar un rollo de al menos 20 metros. 10 metros son suficientes para atar palos y construir un refugio temporal, colgar ropa atando los extremos a árboles, o para instalar una sombra temporal de acampada. Si vas con más personas necesitarás al menos el doble, es decir 20 metros. Lo sé por experiencia.

Los mosquetones de aluminio no sirven para nada, son demasiado débiles. Reemplázalos por unos de acero con resistencia mínima para el peso de una persona adulta por si alguna vez (Dios no lo quiera) necesites rescatar a alguien y bajarlo por una pendiente usando un sistema de polea usando el mosquetón.

Te recomiendo que los guantes sean de cuero. Hace unos meses en un viaje de exploración en las montañas, unos amigos, mi perro y yo entramos en una zona donde habían cactus de esos que pierden esquejes por todas partes. Esos esquejes llenos de espinas se nos clavaron en la ropa, en las piernas y cuerpo de mi perro, incluso en las botas de montaña. Felizmente llevábamos guantes de cuero y pudimos quitarlos con las manos (algunos estaban tan incrustados en la piel y músculo que tuvimos que usar los cuchillos para hacer palanca y quitarlos). Además cuando cortes leña y la transportes podrían lastimarte si llevas guantes simples.

Una gorra de baseball es insuficiente. Yo llevo un sombrero de vaquero o de pescador que cubre la cabeza 360º.

Puedo seguir así todo el día pero mejor otro día cuando tenga tiempo y vuelva a salir de acampada le haré una foto a todo lo que llevo en la mochila.
 

simepikamearrasko

Madmaxista
Desde
31 Dic 2013
Mensajes
1.037
Reputación
1.925
Tu hijo lleva brújula, ...tu llevas otra brújula......?para que llevas DOS brújulas??
 

Rikki-Tikki-Tavi

Forero Paco Demier
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
11
Reputación
38
Desde la premisa que partes de pasar la noche a la intemperie y con dos niños, lo que yo echo en falta es sacos de dormir y un tarp.
De chaval he dormido muchas veces por ahi, bien de viaje de mochileo o irme a algun concierto o fiesta en otra ciudad y al final lo mas dolido es siempre el frio. Cuando te veas a las 3 am en cualquier rincon cagado de frio cambiaras las cuerdas, el botiquin el silbato y la linterna por otra manta.
Yo les pondria en la mochila un saco a cada uno, varios calcetines, gorro, braga y guantes, agua y algun juguete.
Tu lo mismo más un tarp para hacer una especie de vivac los tres dentro, una linterna, varios mecheros, y un buen cuchillo.
Si puedes llevar algo de comida pues mejor pero para mi lo esencial es no pasar frio por la noche.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.373
Reputación
19.646
Demasiadas cuerdas para no ir a escalar ni nada de eso... de todas formas, no veo Doritos ni Campurrianas, algo muy raro para los burbujos asustadizos.
 

abdecker

Madmaxista
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
2.719
Reputación
7.927
Si es una mochila de 72 horas veo poca agua. Personalmente, para mi, quitaria las latas de atun y pondría solo frutos secos y alguna barrita energética o snack de chocolate y caramelo para desayuno.

Así es como la tengo yo. Tengo dos hijas pequeñas y lo suyo también lo llevo yo, que es lo mismo que llevo para mi. Además de un botiquín, muda de ropa, saco de dormir, chubasquero, linterna y creo que poco más.

Lo que más.pesa es el agua, pero es imprescindible.
A tus hijas pequeñas las violaran los forajidos y luego se las comeran.
Reza porque no pase nada de lo que hablas.
 

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.392
Reputación
11.463
Lugar
DOMMbas
-Es más fácil encontrar y/o construir un refugio seguro.
-Hay material suficiente para construir ese refugio, también combustible y otros recursos.
-Es posible conseguir comida y agua.
-Existe la posibilidad de caza y pesca.
-Es factible esconderte si te persiguen, esconder provisiones y proteger a tu familia.
-Si conoces bien un bosque, es muy fácil tender una emboscada a tus enemigos y convertirse en el cazador en lugar de la presa.

 
Última edición: