Mobbing De Jefe Pepitazo

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.870
Reputación
2.464
Lugar
Fraguel Rock
Escribe una carta directamente al Director General, y aporta pruebas.

No creas que ignoran este tipo de incidentes.



Edito: Y no te olvides de implicar al cliente y cómo ha salido "perjudicado" por la situación...
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Salva Nos Deus dijo:
Escribe una carta directamente al Director General, y aporta pruebas.

No creas que ignoran este tipo de incidentes.

Edito: Y no te olvides de implicar al cliente y cómo ha salido "perjudicado" por la situación...
Sí señor, lo más sensato.

Con concisión y pruebas, no le hagas perder tiempo al pez rellenito, pero indícale claramente que hay un problema y que es algo que le afecta.
 
Desde
17 May 2007
Mensajes
89
Reputación
0
chinaski dijo:
Buenas tardes desde las trincheras del burbujismo.

Aunque se que este tema irá a la sala de descanso, para mi es muy importante. Lo primero situemos los personajes.

Jefe de proyecto: Pepitazo de Cayenne y piso en la Arturio Soria. Siempre hablaba de sus viajes al caribe y Venecia.

Currito (yo): Viviendo de alquiler en Carabanchel. Feliz de la vida y no agobiao por la hipoteca.

Desde hace unos meses el jefazo se le ve muy dolido, con ojeras y quejándose de lo cara que está la vida. Todo esto se ha traducido en que el tio no comete nada mas que errores . Que hace el hijomio para zafarse ?
Largar el marrón a un servidor , con todos los errores arrastrados.
Resultado: Proyecto a tomar por el trastero
Atención a la frase del menda:
" Tu forma de trabajar ha llevado al fracaso a este proyecto y es motivo de despido - " (que hijomio)
Lo peor es que para seguir trabajando dependo de la información que me tiene que suministrar este hijomio.
AMIGOS INFORMATICOS DEL FORO. NECESITO AYUDA.
Lo peor es que este tipejo es de consultora y yo , estando fichao desde hace poco por el cliente me voy a ir a la calle por este macho cabrío
SALUDOS !!!!!!
Dime como se llama este tio y donde vive y le parto la cara :mad:
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.294
Pan nuestro de cada dia en la informatica, si te despide, abogado de sindicato y a por ellos, si no te despide, vete en medio de algo rellenito y jorobalos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.409
Reputación
16.219
Anita dijo:
Mi experiencia con jefa mujer que no me cae bien incompetente que me cargaba las culpas a mi fué, después de aprendida la lección y saber por donde iba por que era un lobo con piel de cordero, guardar hasta la información mas absurda, comunicaciones con ella, datos. Tenía hojas llenas de tareas que realizaba, emails.. en fin de todo.
Pero es tal el grado de estress y quemazón al que te someten que en cuanto pude le di la patada y me largué. Me queda el consuelo de que sus jefes, que también eran los mios le pillaron enseguida y se dieron cuenta de su incompetencia dandole una soberana patada en su trastero :D
Pero también te diré que este tipo de tipejos/as, algunos, se lo curran muy bien, y lamen el trastero a quien haga falta. Lo peor, es que a veces les sale bien la jugada, así que lo único que puedes hacer es retirarte. Al menos lo haces por tu salud mental... y física. En el momento en que los jefes mas gordos se dejan camelar por esta ralea tienes la partida posiblemente perdida asi que mas vale retirarse y confiar en que exista el karma de verdad :)
Esto es la radiografia del mercado laboral, los hay que tiran del carro, otros que no tiran y encima se montan en el a costa de los demas y luego los que encima de no empujar ponen palitos en las ruedas.

Si tiras del carro mucho cuidadito porque puedes ser una amenaza para tu superior, si eres un perro pero buen pelota sobreviviras, si eres perro y te enfrentas a tu jefe, estas en la calle. Si pones palos en las ruedas pero consigues echarle el muerto a un pobre infeliz, sobreviviras. Si eres perro y malo, bueno eres iluso.

En Spain los egos estan por encima de los resultados, esto es lo que hay. La ley del minmo esfuerzo sacando brillo culos suele ser la mejor forma de prosperar, sacrificas tu dignidad por unos eurillos.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.409
Reputación
16.219
paaq dijo:
Sí señor, lo más sensato.

Con concisión y pruebas, no le hagas perder tiempo al pez rellenito, pero indícale claramente que hay un problema y que es algo que le afecta.

Sensato es lo mas sensato, pero... la gente es muy mujer que no me cae bien. Los peces gordos suelen ser amigos de sus subordinados mas proximos, suelen confiarle plenos poderes a los mandos intermedios. Alguien se cree que en las empresas que tienen mas rotacion que una rueda nadie se pregunta porque la gente no cuaja. Los peces gordos son como todo el mundo lo que quieren es que cuando acabe el mes al poner la mano y caigan los billetes, no quieren problemas ni preguntarse que esta pasando en su empresa.
 

guille

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
852
Reputación
264
Venganzaaa!!!

Nada hombre, buscate otro curro...

Pero mientras tanto boicotealo haciendote el simple.... si te llama inútil, se un inutil imaginativo, no hay arma más peligrosa dentro de una empresa :D
 

chinaski

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
92
Reputación
2
Cuanto Trepa Y Que Pocas Balas

Buenas , ya estoy en la fruta calle. Evidentemente todo el mundo ha ido a salvarse el trastero, y ante los jefazos han dado la cara por ese cabrón. Lo mejor es que con datos concretos, que le daban en los morros a ese cabrón, se encogían de hombros.
La verdad es que el curro de programador me tiene harto, pero no por el trabajo en sí, sino por el mamoneo que hay.
Estoy pensando en pasarme a sistemas. Ya soy mayorcito, pero que tecnologías recomendáis para reciclarme ?
Gracias amig@s
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
chinaski dijo:
Buenas , ya estoy en la fruta calle. Evidentemente todo el mundo ha ido a salvarse el trastero, y ante los jefazos han dado la cara por ese cabrón. Lo mejor es que con datos concretos, que le daban en los morros a ese cabrón, se encogían de hombros.
La verdad es que el curro de programador me tiene harto, pero no por el trabajo en sí, sino por el mamoneo que hay.
Estoy pensando en pasarme a sistemas. Ya soy mayorcito, pero que tecnologías recomendáis para reciclarme ?
Gracias amig@s
Pues lo lamento,,


Tecnología ........................ Autómatas.........................Autónomo quiero decir.........................:rolleyes:



Yo no soy informático puro.........ni mi campo no son los sistemas... asi que no te aconsejo.

Suerte.
 

racso78

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
481
Reputación
3
Los que ganan 8.000 € al mes están siempre mas nerviosos que los ganan 1.500€. Un curro de 1.500 y mas en el sector informático se encuentra con la punta del nabo. Uno de 8.000 es chungo de encontrarlo en cualquier sector.
Una de las cosas que no aguanto en un curro es que me toquen la berenjena de manera injustificada. Si me tocan los bemoles, me voy pero no antes sin liarla. Recuerdo una empresa privada del sector sanitario muy conocida en la costa del sol en la que estuve trabajando algún tiempo. Se lió un pitote muy rellenito porque se murió un paciente y nos querían meter la hez a los del call center. Todos mis compañeros eran pepitos emtrampaos. Asi que calladitos, que el dia 1 venia la letra del banco. Tuvimos una reunión con la dueña de la empresa y en la reunión yo dije todo lo que pensaba. Al día siguiente yo estaba en la calle, pero ver la cara de acojone de la persona que entonces era mi jefe merecio la pena y mucho.
Toda esta gente, digna de protagonizar el cámara café, tienen un arma en común, la vara del miedo. "Ten cuidao que te echo a la fruta calle". "Échame si quieres, no tengo la necesidad de trabajar que tienes tú" (esta es mi frase favorita:D)
En cuanto neutralizas su arma (el miedo a que te largen) no son nadie y todos sus vocinazos se vienen abajo.

Vamos prefiero irme al campo a cultivar tomates (probablemente lo haga cuando tenga 40 años) que aguantar cada mañana el genio de una tia que no se la ama el marido, o de un chulo playa en horas bajas cuarentón porque
no le llega pal cayenne la coca y las pilinguis. La salud mental y el bienestar diario en el trabajo , no están pagados con nada.

Aconsejo totalmente mandar a la hez a cualquier iluso que os diga lo que teneis que hacer, cuando son ellos los primeros que no tienen ni idea.

Un saludo
 
Última edición:

elGasero

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
210
Reputación
105
racso78 dijo:
Aconsejo totalmente mandar a la hez a cualquier iluso que os diga lo que teneis que hacer, cuando son ellos los primeros que no tienen ni idea.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, esa es la actitud, no hay que dejar pasar ni una. Lo que pasa es que hay mucha gente que se arrastra en el trabajo y traga con todo lo que le echen, que les amen a todos!
 

antares

Madmaxista
Desde
11 Abr 2007
Mensajes
137
Reputación
4
chinaski dijo:
Buenas , ya estoy en la fruta calle. Evidentemente todo el mundo ha ido a salvarse el trastero, y ante los jefazos han dado la cara por ese cabrón. Lo mejor es que con datos concretos, que le daban en los morros a ese cabrón, se encogían de hombros.
La verdad es que el curro de programador me tiene harto, pero no por el trabajo en sí, sino por el mamoneo que hay.
Estoy pensando en pasarme a sistemas. Ya soy mayorcito, pero que tecnologías recomendáis para reciclarme ?
Gracias amig@s
Lo siento chinaski. Espero que tengas una buena indemnización. Como consejo te digo que mires el tema por un abogado de confianza si lo tuvieras por despido improcedente, nosé que habrán alegado. Una consulta tiene un precio más o menos elevado pero si han metido la pata les puede salir muy caro. Readmisión, costes de salarios de tramitación, etc etc.

Tu despido se debe calificar como procedente, según la historia que has comentado, si lo califican de improcedente seguramente sea para que no sea tan complicado el despido. Comprueba todo esto hay muchas variantes que se desconocen y de las que puedes sacar tajada; creo que lo mejor si quieres ir a juicio es que lo califiquen de procedente; la jugada más segura para ellos es hacerlo improcedente.

No retires el dinero del finiquito hasta que no lo veas claro; si no estás de acuerdo firma en desconformidad. Vete a un abogado a un sindicato a informarte.