¿Mito o realidad? Sueldos en Europa

EstallidoYA

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
1.211
Reputación
1.284
Lugar
Madrid city
Siempre he oido que los pisos en Europa cuesta algo menos que en España, PERO que los sueldos en paises como FRANCIA e INGLATERRA son el doble que en España.

¿Esto es un mito o una realidad? Nos dobblan en sueldo los franceses e ingleses?
Alguien me lo puede decir con DATOS en la mano?

Gracias
 
Eso es una leyenda urbana fomentada por antipatriotas, todo el mundo sabe que como en España no se vive en ningún sitio.
 
Siempre he oido que los pisos en Europa cuesta algo menos que en España, PERO que los sueldos en paises como FRANCIA e INGLATERRA son el doble que en España.

¿Esto es un mito o una realidad? Nos dobblan en sueldo los franceses e ingleses?
Alguien me lo puede decir con DATOS en la mano?

Gracias

Es verdad. Aqui cobro mas del doble que en Spain, y 100% "blanco". En Spain cobraba la mitad y el 70% en neցro.
 
¿Doblar? Jajajajaja

Doble (algo más) es el salario mínimo. Un cajero de super gana el doble que uno de aquí. Un medico 4-5 veces lo que uno de aqui. Un ingeniero...bufff para que te voy a contar... Piensa que en la city la mayor parte de la gente con carrera supera los 100.000€ al cambio y tampoco es muuucho más caro. (En londres con 1500 euros compartes piso en zona normal, vives bien y te da para tus juergas...).
 
En UK los salarios es fácil que doblen y más a los españoles, porque la media,sin ser el doble, no está lejos y además la distribución es desigual,el trabajo no cualificado está mal pagado como en Ejpein (en la Europa continental hay más igualdad salarial). En Francia no son tan elevados,pueden ser 1,3-1,6x,pero depende mucho de tu especialización, hay estudios muy mal tratados por el mercado laboral español y otros que están casi en niveles europeos (aunque se hacen los mártires,los profes de secundaria o universidad y los maestros, ganan sin corregir poder adquisitivo,en términos nominales, al nivel de los de toda Europa). En Europa lo curioso es que los funcionarios ganan en general poquito para el nivel del país,eso sí,también los impuestos son bastante mayores que en Ejpein. Los pisitos, tú mismo sabiendo idiomas podrás ver lo que cuestan, por ejemplo en los mejores barrios de Bruselas por lo que cuesta un piso en el PAU Vallecas encuentras pisazos impresionantes, París (considerando que se computan los metros útiles) está al nivel de precios de Madrid o Barcelona y solamente Londres (capital financiera global,no se olvide) está por encima.
 
Gracias por vuestros comentarios, pero de momento eso no me vale, porque no dejan de ser opiniones, pero ¿HAY DONDE CONTRASTARLAS?

Existe alguna tabla publicada donde se hable del salario medio de los europeos??

GRACIAS
 
Gracias por vuestros comentarios, pero de momento eso no me vale, porque no dejan de ser opiniones, pero ¿HAY DONDE CONTRASTARLAS?

Existe alguna tabla publicada donde se hable del salario medio de los europeos??

GRACIAS

UK, average income:
National Statistics Online
BBC | Average house price to income ratios

Te pego lo de Inglaterra (eso era en el 2003):
England
Average income = £34,197
Average house price = £115,181

El sueldo medio se ha mantenido mas o menos (creo que anda por 35k), mientras que el precio medio de vivienda ha subido hasta 176k
 
Última edición:
El link creo que es este: Average gross annual earnings in industry and services, by sex


Segun la Tabla:

Spain: 21150.2€
UK: 44495.6€

Estos valores son brutos.


Exacto, hay que considerar el tipo de cambio de la libra,que ahora no debe ser el del momento de la estadística,pero por ahí van los tiros. Tampoco creas que atan los perros con longanizas, Londres es muy caro y los impuestos no son bajos, pero dada la enorme desigualdad salarial en UK tanto por regiones como por niveles de cualificación,sí que hay sectores en los que ganar 3xEjpein no es raro. El sector financiero veremos lo que les aguanta,eso sí.
 
Lo que voy a contar son también puras apreciaciones subjetivas, pero me parecen interesantes.
Soy profesora de español para extranjeros, la mayoría de ellos alemanes, y un día les propuse como ejercicio de discusión que trataran de trazar un perfil de lo que sería para ellos un "mileurista", por eso de ir introduciéndolos en la cultura española. Yo al íir las respuestas no sabía si reír o llorar. La mayoría me habló de cajeras de supermercardo, peluqueras e incluso de un parado, y todos ellos sin estudios, obviamente. Cuando les expliqué a quién llamábamos así en España, se les quedó la cara así :eek: Para que os hagáis una idea.
Otro ejercicio divertido consistía en simular que eran una pareja y tenían que repartir el dinero para vivir y eso. Ninguno de ellos habló de comprar una casa, sólo de alquiler.
 
Aqui va un grafico que he sacado del 2005 (el del 2006 no tiene ciertos valores importantes como Francia, etc.)

average-income.jpg
 
Volver