Miss curvy vasca: «A las obesas se nos juzga constantemente»

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.298
Reputación
23.581
Más allá de obvias cuestiones de salud (y de que siendo vasca da igual todo lo demás), viendo que se queja de ser juzgada constantemente hace recordar que, rellenitos o no, lo son los hombres por parte de un ministerio hecho para tal fin.

Al menos la obesidad es optativa.

https://www.elcorreo.com/bizkaiadmo...opa-tallas-grandes-20220209142629-nt_amp.html

Irene, la miss curvy vasca que lucha contra la rellenitofobia: «A las obesas se nos juzga constantemente»


4-5 minutos


Amante de la moda, activista 'body positive' en su cuenta de Instagram y primera alavesa en participar en el certamen Miss Curvy International. Así es Irene Saborido, que el pasado mes de noviembre vivió una de las experiencias más especiales de su vida en la ciudad de Granada, donde tuvo lugar el concurso de belleza. «Desde pequeña quise ser modelo de tallas grandes», confiesa esta vitoriana de 36 años.

Sin experiencia previa en el mundo del modelaje, esta posibilidad le llegó totalmente por sorpresa. «Me contactó la directora del certamen tras ver mis fotos y me dijo que le encantaría que participase en Miss Curvy», recuerda Irene. En ese momento, se le presentaron sentimientos contradictorios. «Por un lado, tenía mucha ilusión, pero al mismo tiempo muchas dudas», relata. Finalmente, se decidió a dar el paso y no se arrepiente. «Esta experiencia me ha hecho estar más segura de mí misma. Me encantaría volver a hacer algo parecido», agrega. Y es que llegar hasta aquí no ha sido fácil, ya que Irene se describe como una mujer «muy insegura» que hasta hace no mucho se veía incapaz de subirse a una pasarela.

Imagen


De su paso por el certamen se queda con las «maravillosas compañeras» que le acompañaron durante aquellos días. «El ambiente fue estupendo, nos ayudábamos entre todas y sentí que ninguna nos juzgábamos. Congeniamos un montón», recuerda. Primero recibieron una formación 'online' de modelaje y una vez allí ensayaron de manera presencial sobre la pasarela. «Ahora me quiero mucho más que antes», incide Irene, que lamenta que en Vitoria no haya desfiles de tallas grandes ni una oferta comercial más amplia para todo tipo de cuerpos.

Imagen


Irene Saborido lamenta que «todavía vivimos en una sociedad gordófoba», principalmente por la educación recibida. «A las mujeres obesas se nos juzga constantemente, tenemos que escuchar que comemos mal o que no nos cuidamos. Parece que todo el mundo tiene derecho a opinar sobre nuestros cuerpos. Vas al médico y cualquier dolor se achaca a tu peso», denuncia. Por eso utiliza sus redes sociales para hacer activismo 'body positive' y reivindicar que todos los cuerpos son igual de válidos. En su cuenta de Instagram, Irene combina este tipo de mensajes con fotos de diferentes 'looks' que luce en su día a día y en ocasiones especiales.

Esta vitoriana desea que en un futuro se acaben las divisiones y no se tengan que celebrar concursos de belleza exclusivos para mujeres con tallas grandes. También con que personas como ella tengan que dejar de soportar comentarios fuera de lugar. «Cada uno tiene un cuerpo y todos son válidos. Todas somos bellas a nuestra manera, independientemente de nuestra talla de pantalón y podemos vestir como queramos, como nos guste y nos apetezca», concluye.
 
Última edición:
Eso no es curvy. Eso se cae de la cama por los 2 lados.

A mí me gusta que haya chicha donde agarrar, no me van las morticias sextas. Pero todo tiene su justa medida.
 
Volver