Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras

Estado
No está abierto para más respuestas.

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
ZP, tiene baraka, está salvado por momento.

Gracias a Grecia. La misma por el miedo efecto contagio, casi se lo barren.

Plan de rescate de Europa del Norte -Alemania- en Grecia.

Contrapartidas: hay que leer la letra pequeña. Como se hablo en otro hilo, pérdida de competencias a favor de Bruselas. Grecia cada vez más un länder alemán.

ZP pensará que puede seguir con su política: muchas palabras y poco hechos. Al no hincar el diente en el gasto público. Así que el déficit subirá y las necesidades de emisión de deuda pública. Pues que mire bien lo que pasa en Grecia. En poco tiempo, Portugal y España van ser los siguientes.

Ejemplo: cesión de competencias a Bruselas.

Sistema financiero:

En teoría, BdE es una sucursal de BCE pero no lo es. MAFO solo depende del Gobierno Nacional y del Congreso. Contrapartida al plan de rescate: lo elige directamente BCE. El sistema financiero español, pues cuando le aparecen los perros de presa, los inspectores de BdE, debe hablar con los de la BCE, los de BdE son unos mandados.

Cuando los de BCE vean el estado real de las cuentas de nuestros bancos, va ser la mayor liquidación de la historia bancaria. SAN y BBVA pueden ser pago en especie a favor de la gloria de los bancos alemanes y franceses.

Los políticos españoles, a la cabeza nuestro ZP, creen que están salvados. Que pueden hacer sus chanchulladas de siempre. Pero su salvación puede ser su perdición.
Frankfurt nos da correa para que acabemos, a medio plazo, totalmente supeditados a Bruselas. Nada inesperado. Lo que lleva pasando años, pero ahora ya de una forma mucho más clara.

Pagaremos las deudas con soberanía, y tal.

Señores esto va muy rápido, lo que acabo de ver y todavía no me lo creo y lo he visto hace nada... Ha salido José María Fidalgo en el debate de Madrid Opina (Telemadrid ahora en directo) y ha repetido todos los mantras de este foro, ha dicho lo siguiente:
-Que estamos endeudados hasta las cejas (ha dicho 900k las familias, más de un billón las empresas y 565k el Estado)
-Que hemos vivido como ricos y ahora toca un ajuste muy duro y muy severo
-Que vamos a volver a vivir como antes
-QUe esta situación económica es desastrosa y hay que hacer algo ya...

Me dejo algo pero el líder de CCOO ha repetido los mantras burbujistas, va a volver a hablar porque está de invitado en la tertulia... Hace 6 meses ésto no salía en los medios de Hispanistán...
Es buena señal. Tras el comentario optimista:

Cuanto iluso, y que pocas balas.

De verdad, que esta panda de botarates venga ahora a contar eso como si fuera algo nuevo y no lo supieran de antes...

PS: Acerca del tema Australia; aparte de sufrir un poco el síndrome Islandia (Es decir, ser un centro de especulación financiera brutal que se ha quedado en ropa interior tras la crisis del 2008), tiene el problema añadido que, por algún motivo que no alcanzo a entender plenamente, hace unos meses se puso a salvarle el trastero a Japón subiendo sus tipos para reactivar el carry trade con el yen. Yo no se si tienen comprados los japos al gobierno australiano en pleno, o como cachopo le devolverá el favor Japón. Pero El país se esta hundiendo porque japón le esta masajeando la sangre.

Tengo una curiosidad enorme por el tema, porque creo que es muy importante, y no encuentro pistas por ningún lado que me convenzan...
 

juancarlosb

Madmaxista
Desde
30 Nov 2008
Mensajes
6.617
Reputación
15.421
Juan Carlos, hay algo que no entiendo... ¿Cómo pueden haber lanzado desde Europa un mensaje de tranquilidad sobre España el mismo día que se han anunciado medidas que de nada sirven para reducir la deuda? (extensión del periodo de cobro de los 420 Euros y aumento salarial para funcionarios del 1% en lugar de deflacionar salarios).

¿No es esto similar desde Bruselas a regalarle una lata de gasolina a un pirómano?. No se puede sentir arropado nuestro intrépido presidente con estas declaraciones y pensar que va por el camino correcto?.

Visto por encima, es como el padre que le regala la PS3 al hijo que lo trae todo suspenso...
Parece que les están dando un pequeño respiro para demostrar su voluntad de reconducir la situación.
Las cosas se estaban saliendo de madre y había que calmar un poco los ánimos yo entiendo que fundamentalmente porque los mercados estaban castigando mucho a Italia, que parece que no va a ir en el primer pack.
Si en un par de semanas o poco más no se anuncian medidas acordes a lo que Bruselas espera es de suponer que lanzarán otra vez a los mastines sobre nosotros.
Yo sigo sin ver un bail-out sin contrapartidas draconianas.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
¿Cuantos salarios medios marroquies cuesta un piso normalito en jovenlandia?
FFUUUUUUUUUUU piso normalito, piso normalito...a ver...salarios "medios"...mmm...:ouch:[

Bien...primero una cosa, creo yo. Aquí los patrones ( y los hay ) no son muy fácil de establecer, como se entiende en Europa...la vida depende mucho de CÓMO te vaya a ti.Un poco mitinero,pero fundamental para entender esto,supongo...

Un apartamento"marrokí" en un barrio ídem ...para un sueldo de 3.000 dirham ( 270 neuros ) ...pues 50 bricks ( juás!!! , "tochos" ...y te juro que lo llaman así )...

50 x 10.000 = medio millón de dirhams...unos 45.000 neuros...mmm...tal vez pilles por 40.000 .

13 anhos de sueldo, no ?

Después, todos los matices del mundo,pero para que te hagas una idea...creo que vale.
 
Última edición:

Antilelos

Madmaxista
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
43
Reputación
19
El día de hoy ha sido un gran día para Europa y Spain:

1. El € fortalecido gracias a la decisión mostrada for el eje franco alemán para 'salvar' a Grecia. No dejarán caer a nadie, el € es un proyecto sólido, y acabará sustituyendo al corrompido dólar, cada vez más frágil y desacreditado.

2. Los anglocabrones cabreados como una mona, me gustaría ver el careto de besugo hervido de ambrose evans pritchard.

Los españoles podemos respirar porque los alemanes y los franceses nos obligarán a apretarnos el cinturón como a los griegos, cosa inaplazable que estamos demostrando ser incapaces de hacer por nosostros mismos.
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Por cierto, acabamos de volver a Defcon 4
Portugal, según Asdrúbal , también...y ayer entró en 2...estos días en directo han sido la rehossssss...eh ? Ké mal cuerpo desde el jueves !!!

p.d. Bueno...eso ya megainstalándonos en el rescate a gogó como teoría imperante y eso...que a ver... Si algo he aprendido estos días aquí es que hay que tener sangre de horchata y no creerte ni media ...qué montanha rusa,por diox
 
Última edición:

Duke5

Madmaxista
Desde
21 Ago 2009
Mensajes
128
Reputación
57
...
Cuando los de BCE vean el estado real de las cuentas de nuestros bancos, va ser la mayor liquidación de la historia bancaria. SAN y BBVA pueden ser pago en especie a favor de la gloria de los bancos alemanes y franceses.

Los políticos españoles, a la cabeza nuestro ZP, creen que están salvados. Que pueden hacer sus chanchulladas de siempre. Pero su salvación puede ser su perdición.
SAN y BBVA han estado los últimos meses distribuyendo papelitos en bolsa, entre otras cosas para pagar tochos... también se han agenciado recientemente unas jubilaciones exquisitas y muy merecidas :D el Botas y González...
a)será porque preveían que eran ellos (SAN y BBVA) las monedas de cambio de la ZaPafiesta? (nacionalizo y entrego a Deutschland lo salvable en pago de deuda),
b)o es que quieren hacer que el problema sea político, más exposición pública, mayor renuencia oficial a contraer el precio del ladrillo, al repartir sus acciones cargadas de tochos?
 

matt

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
1.050
Reputación
542
Un mero pullback en el índice Defcon no empece para nada la tendencia establecida.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
...

PS: Acerca del tema Australia; aparte de sufrir un poco el síndrome Islandia (Es decir, ser un centro de especulación financiera brutal que se ha quedado en ropa interior tras la crisis del 2008), tiene el problema añadido que, por algún motivo que no alcanzo a entender plenamente, hace unos meses se puso a salvarle el trastero a Japón subiendo sus tipos para reactivar el carry trade con el yen. Yo no se si tienen comprados los japos al gobierno australiano en pleno, o como cachopo le devolverá el favor Japón. Pero El país se esta hundiendo porque japón le esta masajeando la sangre.

Tengo una curiosidad enorme por el tema, porque creo que es muy importante, y no encuentro pistas por ningún lado que me convenzan...
Bueno, parece que es el único país de este mundo con balanza comercial positiva, en cuando a Japón se refiere.

Pero tampoco sé exactamente que pinta el carry trade en esto...:D
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
Hoy trabajan temprano, hay que estar atentos:

El Ministro de Finanzas de Alemania explicará hoy las ayudas a Grecia - 10/02/10 - 1899228 - elEconomista.es

El ministro de Finanzas alemán Wolfgang Schaeuble comparece hoy ante el Parlamento para dar unas guías sobre los pasos que seguirá su Gobierno para ayudar a Grecia.

Ayer se sucedieron los rumores y desmentidos, aunque el portavoz para asuntos financieros de Angela Merkel, Michael Meister, anunció que "estamos considerando una ayuda".

Se espera que Schauble comience a hablar a las 7:45 horas en Berlín.
 

Mintaka

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
931
Reputación
1.574
Cómo van a funcionar los eurobonos? En mi opinión no son más que el aval del gobierno aleman de la deuda externa de los PIGS, en otras palabras, los PIGS van a hacer default en dos fases:

- Primero dejarán de honrar sus obligaciones externas que serán cubiertas con eurobonos (a fin de cuentas Alemania le dará a la maquinita y devaluará el euro)

- Después se les agotará para los pagos internos (nominas a funcionarios y gasto social). En este punto ocurrirá que Alemania no imprimirá más si los PIGS no han hecho caso a las directrices de Bruselas y cada Estado tendrá que emitir sus propios papelitos.

Así es como lo he soñado esta noche.
 

Curious George

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
722
Reputación
301
Bueno, parece que es el único país de este mundo con balanza comercial positiva, en cuando a Japón se refiere.

Pero tampoco sé exactamente que pinta el carry trade en esto...:D
Puede que tenga que ver con el aumento espectacular en los últimos años de la población japonesa en Austarlia. Mucho japones está emigrando a Australia
 
Estado
No está abierto para más respuestas.