*Tema mítico* : Mis previsiones 2009-2013: la catástrofe en cifras (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.
off topic Tristemente para nosotros los pucelanos, ZP es de Valladolid... aunque siempre ha renegado de su lugar de nacimiento (gracias a Dios):D

Vaya, otro que tampoco debió salir nunca de valladolid...

La movida esa de nostradamus es un fake como una casa.
No se lo tome a mal, pero parece que no ha entendido nada de lo que dice el bueno de Fernando en el video que ha posteado. Llegado el punto de que importe tener tierras para sobrevivir no se preocupe que ya llegará alguien para quitarselas...Incluso de forma legal. :vomito:

Ya te cuento, no se en el resto de españa, pero en el pueblo de mis padres, acumular comida, o incluso hacerse el propio pan, era ilegal.
 
Última edición:
-- El Pablo Motos ahora por la TELE se ha metido un buen puntazo : QUE SE ACABEN LOS SUELTOS VITALICIOS PARA LOS PRESIDENTES, SOMOS ESPAÑA, NO NESCAFÉ,--
 
Lo bueno que tienes, Starkiller, es que pase lo que pase te ocurre como a los horóscopos, como no dices una sola cosa concreta y siempre hablas con vaguedades siempre aciertas.
Seguro que si nos llevan al default dirás: "No paaaasa nada, toooodo está en el plan maestro".
 
Última edición:
El que no estaba en el plan maestro de esas mentes iluminadas que todo lo saben era ZP, y ZP se me asemeja mucho a un personaje de una famosa película...


matrix_revolutions.jpg
 
Ni la teoría de juancarlosb ni la de Starkiller. Mientras que vosotros estáis aquí rompiéndoos la cabeza, en meneame han dado con la solución (noticia más votada del día)

El FMI debe desaparecer

:XX:
 
Metiendo la cabeza debajo de la arena todo se soluciona si señor :roto2:

La solución real es no malgastar más de lo que se ingresa, lonchafinismo público que se dice hoyga. Prohibición por ley del endeudamiento público YA.
 
Ni la teoría de juancarlosb ni la de Starkiller. Mientras que vosotros estáis aquí rompiéndoos la cabeza, en meneame han dado con la solución (noticia más votada del día)

El FMI debe desaparecer

:XX:

Es que todavía hay muchos que no se enteran de que los buitres dan vueltas alrededor de lo que no tiene buena pinta. Y es más fácil mirar al buitre que fijarse en nuestro estado detenidamente y analizar las causas.
 
Vuelvo a comentar lo que ya dije hace unos meses: ¿qué es mejor, dar el dinero a un simple que lo tira por la alcantarilla o directamente a sus bancos?

Nos llevan al default, suspenden mercados, suministro sin límites de liquidez, arman el plan de rescate y vuelven a abrir mercados. Creo que podría funcionar.

como saldria el euro de esa movida ?
 
Ni la teoría de juancarlosb ni la de Starkiller. Mientras que vosotros estáis aquí rompiéndoos la cabeza, en meneame han dado con la solución (noticia más votada del día)

El FMI debe desaparecer

:XX:

Pues sí, razón no te falta pero, si somos un poco racionales y objetivos, quizá debieramos de decir:
"Todos los paises que necesitan del FMI con sus poloíticos incluidos, debieran de desaparecer"
Y en verdad, más que los países, SUS POLÍTICOS.
 
Lo bueno que tienes, Starkiller, es que pase lo que pase te ocurre como con los horóscopos, como no dices una sola cosa concreta y siempre hablas con vaguedades siempre aciertas.
Seguro que si nos llevan al default dirás: "No paaaasa nada, toooodo está en el plan maestro".

Hombre, la gracia de este hilo ha sido que, mientras que no se trolee, tenían cabida de buen rollo las diversas teorías, muchas de ellas contradictorias, porque, aunque solo sea por el mero debate, ayuda a mejorar la perspectiva del total, y a que cada uno saque sus cuentas.

Siempre pensé que el problema de Monster (Por poner el mejor ejemplo y más reciente que se me ocurre) con todo este rollo fue ir de salvador y decirle a los demás lo que tenían que pensar: tuviera o no razón, le bastaba con comentarlo un par de veces donde correspondiera, que la gente lo leyera, y le diera o no la razón. Su error fue intentar imponer a los demás lo que el creía que era la razón, y de tan malos modos como lo hizo. Yo, aunque solo sea por eso, no puedo ni verle.

Lo que me preocupa es que ahora parece que te pones hostil con todo el que no comparta tu visión. Y eso me suena mucho.

Pediste que no habláramos de geopolítica: por mi parte, deje de hacerlo, y restringí mis post simplemente a lo que nos toca: deuda pública, privada, pufos de terrenos e hipotecas, balanza de pagos, eurobonos, EURUSD cuando nos afecta, etc...

No comprendo que más quieres, juancarlos, ni porque te picas de esta manera.

¿Que a ti te encanta Krugman y a mi me parece una cosa? ¿Y que problema hay? Cada cual expone sus argumentos, y que cada lector elija debatir y participar en la línea que quiera.

¿Que a ti el Telegraph te parecen sólido y fiable, y a mi me parece tan manipulados como Intereconomía? Cada uno expone su idea. El resto ya sacarán la suya; que los que nos leen y participan aquí, pueden ser muchas cosas, pero no simples.

Lo mismo con Mauldin, con el default, y con el resto de temas.

En otro orden de cosas, Juancarlos, y ya que sacas tu el tema de la legitimidad: el esgrimir que va a pasar x o y en base a rumores, que pueden venir o bien de tercera mano de los círculos de poder en España, o de los círculos de analistas, me parece más bien poco valioso.

En este foro llevamos adelantándonos a esos analistas (Y no hablemos de los cortoplacistas círculos de poder) años. Y no hay nada que nos haga pensar que ahora vayan a ser mejores. O manipulan, o no se enteran. Si aciertan, es de chiripa.

Francamente, me preocupa muchísimo que ahora en un hilo que es uno de los más importantes de esta época del foro se empiece a dar crédito ciego a los rumores que vienen de los mismos de los que nos hemos estado riendo, y a la par, adelantando durante años. Ni tan siquiera pensaba decirlo, pero ya que entramos a juzgar las previsiones de los demás, pues no quiero dejar oscura mi postura acerca de la tuya.

Huelga decir, no obstante, que siempre he considerado tus cálculos muy buenos, y una herramienta francamente interesante para ir viendo que va a pasar (Pero eso: para mi son una herramienta, no la previsión en sí).

Ahora, te lo diré francamente: si tienes esa idea de mi y vas a seguir con esos juicios que no son acerca de lo que digo, sino de como lo digo, te recomiendo dos opciones:

a) Deja de hacerlo, tengamos la fiesta en paz, y que cada uno debata sobre sus ideas, apasionadamente pero con respeto, lo que es enriquecedor para todos o,
b) Sencillamente, pídeme que deje de escribir en este hilo, cosa que haré encantado, puesto que nada más lejos de mi intención que montar un ***ón como el de la cancamusa. Las cosas no funcionan así, al menos para mi.

Francamente, para alguien tan sensible como tu con los comentarios ajenos, y que se molesta a la mas mínima, un comentario como ese que has hecho me parece un canteo.

En fin, espero tu respuesta.
 
Antes el dinero estaba respaldado por el oro, no existe el coeficiente de caja 100% y en la actualidad el dinero no está respaldado por NADA. Solo es contabilidad financiera y lo peor... La mayor parte de ese dinero no existe físicamente. :D

Como decía un empresario conocido... viendo como están las cosas, con sacar para un plato de comida caliente al día, me doy con un canto en los dientes.

Por mi ya puede hundirse el país, reflexionando... Imaginen un país donde no necesitas trabajar, no necesitas el dinero, todo es tiempo libre, las apariencias no importan, y con unas gallinas, un poco de siembra o buscando espárragos tienes la cena...:rolleye:

Posdata, cuando más tenemos más queremos y la vida solo se vive una vez.



Salud y hasta luego.

PD. Inviertan en aquello que pueden necesitar en un hipotético futuro para sobrevivir, sobre todo en tierra de regadío. ;)
En mi caso ya la tengo.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.

En cuanto a las posibilidades de autoconsumo, de momento no voy a adquirir tierras de cultivo. Estoy procediendo a reconvertir parte de mi plantación de interior de cáñamo al cultivo hidropónico.
cultivo_interior_con_ventilador.jpg

Saludos
 
Última edición:
Hombre, la gracia de este hilo ha sido que, mientras que no se trolee, tenían cabida de buen rollo las diversas teorías, muchas de ellas contradictorias, porque, aunque solo sea por el mero debate, ayuda a mejorar la perspectiva del total, y a que cada uno saque sus cuentas.

Siempre pensé que el problema de Monster (Por poner el mejor ejemplo y más reciente que se me ocurre) con todo este rollo fue ir de salvador y decirle a los demás lo que tenían que pensar: tuviera o no razón, le bastaba con comentarlo un par de veces donde correspondiera, que la gente lo leyera, y le diera o no la razón. Su error fue intentar imponer a los demás lo que el creía que era la razón, y de tan malos modos como lo hizo. Yo, aunque solo sea por eso, no puedo ni verle.

Lo que me preocupa es que ahora parece que te pones hostil con todo el que no comparta tu visión. Y eso me suena mucho.

Pediste que no habláramos de geopolítica: por mi parte, deje de hacerlo, y restringí mis post simplemente a lo que nos toca: deuda pública, privada, pufos de terrenos e hipotecas, balanza de pagos, eurobonos, EURUSD cuando nos afecta, etc...

No comprendo que más quieres, juancarlos, ni porque te picas de esta manera.

¿Que a ti te encanta Krugman y a mi me parece una cosa? ¿Y que problema hay? Cada cual expone sus argumentos, y que cada lector elija debatir y participar en la línea que quiera.

¿Que a ti el Telegraph te parecen sólido y fiable, y a mi me parece tan manipulados como Intereconomía? Cada uno expone su idea. El resto ya sacarán la suya; que los que nos leen y participan aquí, pueden ser muchas cosas, pero no simples.

Lo mismo con Mauldin, con el default, y con el resto de temas.

En otro orden de cosas, Juancarlos, y ya que sacas tu el tema de la legitimidad: el esgrimir que va a pasar x o y en base a rumores, que pueden venir o bien de tercera mano de los círculos de poder en España, o de los círculos de analistas, me parece más bien poco valioso.

En este foro llevamos adelantándonos a esos analistas (Y no hablemos de los cortoplacistas círculos de poder) años. Y no hay nada que nos haga pensar que ahora vayan a ser mejores. O manipulan, o no se enteran. Si aciertan, es de chiripa.

Francamente, me preocupa muchísimo que ahora en un hilo que es uno de los más importantes de esta época del foro se empiece a dar crédito ciego a los rumores que vienen de los mismos de los que nos hemos estado riendo, y a la par, adelantando durante años. Ni tan siquiera pensaba decirlo, pero ya que entramos a juzgar las previsiones de los demás, pues no quiero dejar oscura mi postura acerca de la tuya.

Huelga decir, no obstante, que siempre he considerado tus cálculos muy buenos, y una herramienta francamente interesante para ir viendo que va a pasar (Pero eso: para mi son una herramienta, no la previsión en sí).

Ahora, te lo diré francamente: si tienes esa idea de mi y vas a seguir con esos juicios que no son acerca de lo que digo, sino de como lo digo, te recomiendo dos opciones:

a) Deja de hacerlo, tengamos la fiesta en paz, y que cada uno debata sobre sus ideas, apasionadamente pero con respeto, lo que es enriquecedor para todos o,
b) Sencillamente, pídeme que deje de escribir en este hilo, cosa que haré encantado, puesto que nada más lejos de mi intención que montar un ***ón como el de la cancamusa. Las cosas no funcionan así, al menos para mi.

Francamente, para alguien tan sensible como tu con los comentarios ajenos, y que se molesta a la mas mínima, un comentario como ese que has hecho me parece un canteo.

En fin, espero tu respuesta.

Vaya, hombre, tú te puedes poner a decir que somos una especie de marujas histéricas y yo no puedo decirte que no dices más que vaguedades.
Oye, que derecho a criticar tenemos todos, y no creo que mi crítica sea peor que la tuya, antes bien, me parece bastante más suave.
¿Qué pasa? ¿Que nadie te va a poder criticar sin que le acuses de intolerante?

P.D. Añado, y te prometo que dejo el tema para siempre. Toda eso que dices de que si soy sensible, que si me molesta que digas esto o aquello no tiene nada que ver con la realidad. Ni me molesta que me critiques ni nada por el estilo. Me gusta la crítica porque ayuda a encontrar lo errores y enriquece el pensamiento. Francamente no entiendo de donde sacas esas extrañas ideas acerca de mi.
 
Última edición:
Vaya, hombre, tú te puedes poner a decir que somos una especie de marujas histéricas y yo no puedo decirte que no dices más que vaguedades.
Oye, que derecho a criticar tenemos todos, y no creo que mi crítica sea peor que la tuya, antes bien, me parece bastante más suave.
¿Qué pasa? ¿Que nadie te va a poder criticar sin que le acuses de intolerante?

¿a que te refieres exactamente?

En este post:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-catastrofe-en-cifras-iv-323.html#post2833730

digo "progenitora mía la que liáis por un poquito" y hago un llamamiento a la calma.

Y el otro que podría ser es este:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a/146593-mas-ir-reloaded-152.html#post2833792

Donde digo "todo golpe de rumor catastrofísta" (son rumores, y son catastrofistas) "y vieja gallega contando cortesanas" (Como alusión a que veis a los alemanes como cortoplacistas que solo van a cobrar su deuda, y yo les veo como gente que esta viendo a diez años vista).

Me gustaría saber donde he hablado de que seais marujas histéricas, de verdad.

En todo caso, si ese tipo de post son una molestia tan grave para ti, no tienes más que pedirme que deje de escribir aquí. En serio. No va a haber más ***ón altercado, ni fruta gana que tengo. Ya me joroba bastante todo esto.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver