Mis cosas: Yo contra la maldita bola de fuego turcochina.

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
Saludos floreros y demás entes.

Por motivos que no merece la pena discutir en detalle, estoy pasando unas semanas viviendo en la provincia de Castellón. Mi plan, además de sobrevivir en el ambiente multicultural de mi nueva y temporal residencia (he descubierto que soy el único blanco no jubilado de mi bloque), consiste básicamente en trabajar un poquillo de lo mío y tratar de vivir lo más cómodamente posible. De momento el clima, ya me han dicho que me ha tocado año lluvioso, me parece fráncamente bueno y la lluvia hasta me quita la morriña de mi norte natal. Espero ansioso a la bola de fuego turcochina, aunque ya encuentro el agua de mar calentita como pis de vieja (bajo a la playa cada día y me doy un chapuzón, la gente, todavía con camiseta me mira raro). Tampoco tengo queja de la comida, especialmente la fruta de mercadillo, y los nativos, a pesar de sus extrañas costumbres, parecen amistosos y buena gente.

Mi plan para entrener los ocios durante este periplo es el siguiente:

- Volver a retomar en serio mi programa de ejercicio físico a base de natación, bicicleta (mecawen qué extensión y calidad de los carril bicis hay por aquí, chapeau) y volver en serio con la calistenia. Haría remo en mar abierto, pero no consigo encontrar quien me alquile el equipo que quede cerca de mi base de operaciones, tenga precios razonables o abra porque no está de temporada "baja". A parte, que el remo a mar abierto requiere tener al menos unas indicaciones básicas de locales. No quiero aparecer en Argel.

- Una, probablemente dos, visitas de día completo a Valencia capital.

- Visitar Sagunto para darme un garbeo por las fortificaciones. Seguramente también compaginar rutas ciclistas con visitar las atalayas de la costa y otros castillos de la zona (Oropesa?).

- Realizar todo tipo de observaciones etnográficas sobre las gentes, usos y costumbres del lugar.

- Acechar discretamente a las chortinillas locales con sus aromas a coco y vainilla. (En serio, ¿tienen todas que ir tatuadas?).

Mis dudas:

- ¿Merece la pena añadir la Ciudad de la Ciencia a una visita? ¿Hay algo más que merezca la pena ver? Conozco el casco histórico y la ronda del rio y me gustó. Pienso repetir/profundizar.

- ¿Cómo anda el circuito de libro de lance y de viejo en Valencia capital? Tengo datos contradictorios. ¿Sigue activo? ¿Recomendaciones? Temas histórico-militares sobre todo. En el mismo sentido, ¿el rastro de Mestalla sigue vivo y bien? Por lo que he visto el tema en Castellón capital, flojo.

- ¿Es cierto que hay un museo del ejército en Valencia? Opiniones.

- Se aceptan todo tipo de recomendaciones para visitas culturales, gastronómicas, paisajísticas y rutas en bici. pilinguiclus no, gracias. Voy servido.

Saludos lisensiados, grasias de antebrazo y buen floro.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
¿La calistenia es una enfermedad? En serio, no he ido a la ciudad de las artes y de las ciencias, aunque dicen que el tunel bajo el agua es una pasada, mentira, si que fui con una mujer pero solo a la parte que no se paga y hay un caza antiguo colgado del techo y un reloj que mide la rotación de la Tierra.

El casco histórico es una pasada, vale la pena ir en verano, hay muy buen ambiente cosmopolita, te diría que te quedaras "a la noche" y locales de ocio nocturno, pero si vas con la señora y tenéis que volver a Castellón, como que se hace arriesgado, aunque peores he hecho con otra twenty en Alicante (aunque no mamado).
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
El casco histórico es una pasada, vale la pena ir en verano, hay muy buen ambiente cosmopolita, te diría que te quedaras "a la noche" y locales de ocio nocturno, pero si vas con la señora y tenéis que volver a Castellón, como que se hace arriesgado, aunque peores he hecho con otra twenty en Alicante (aunque no mamado).
Voy solito y hace mucho que no intento nada descabellado... ¿Qué probabilidades hay de que si salgo en plan Llanero Solitario por la noche Valenciana:

- ame con una desconocida (preferiblemente sin pagar ni contraer nada).
- Acabe apuñalado por algún elemento exótico.
- Me lo pase razonablemente bien sin escuchar ragatón?

Ps: La calistenia no es ninguna enfermedad. Deberías probarla, va bien para casi todo.

Jran aporte, mejor berzamen.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.693
Reputación
4.434
Voy solito y hace mucho que no intento nada descabellado... ¿Qué probabilidades hay de que si salgo en plan Llanero Solitario por la noche Valenciana:

- ame con una desconocida (preferiblemente sin pagar ni contraer nada).
- Acabe apuñalado por algún elemento exótico.
- Me lo pase razonablemente bien sin escuchar ragatón?

Ps: La calistenia no es ninguna enfermedad. Deberías probarla, va bien para casi todo.
La opción 3

Lo de la calistenia era una broma.