Mis amigos me han cogido manía... se ve que están agobiados

¿cómo reaccionan tus amigos cuando sale el tema?

  • Se dialoga con madurez y serenidad, al margen de la opinión de cada uno

    Votos: 15 13,0%
  • Los Pepitos están muy quemados, mejor ni mencionarlo, parece que la culpa es mía...

    Votos: 37 32,2%
  • Los Burbujistas machacan si piedad a los Nuncabajistas

    Votos: 7 6,1%
  • Aquí nadie quiere ver el problema. Como si no existiera

    Votos: 56 48,7%

  • Total de votantes
    115

Newclo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2006
Mensajes
2.030
Reputación
1.114
Lugar
192.168.1.4
Gracias por la información sobre comprar sobre plano. Veo que un 20% se paga antes de firmar la hipoteca y el otro 80% es el que te concede el banco (y luego crece y crece con los intereses referenciados al Yuribor).
¿y si el banco no te concede la hipoteca llegado el momento?
¿Puedes recuperar algo de lo entregado?¿de qué depende?
¿serviría de algo dejar de pagar al promotor/inmobiliaria antes de la entrega de llaves? ¿podrías negociar una rebaja del precio diciendo que el banco te concede menos de lo que esperabas o ya está el trato cerrado?
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Hace 2 semanas tuve la última discusión (digo última,por que nos hemos discutido varias veces sobre el tema),con un nuncabajista,que además es pepito el pobre,y sabeis cual fue su contestación,(que hasta me hizo reir)...
Tranquilo,el gobierno ya inventará algo!=El gobierno no lo permitirá.
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
millhause dijo:
Hace 2 semanas tuve la última discusión (digo última,por que nos hemos discutido varias veces sobre el tema),con un nuncabajista,que además es pepito el pobre,y sabeis cual fue su contestación,(que hasta me hizo reir)...
Tranquilo,el gobierno ya inventará algo!=El gobierno no lo permitirá.
Esa es de las mejores que escuche en mucho tiempo......juasssssssssssssss

Se referira a algo asi como la formula de la cOCA cOLA?'Algun aparato que haga caer dinero y tochos del cielo????

Caspitas McFly,creo que debemos ir a por el DeLorean.




Un saludo
 
Última edición:

Xin

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
2.437
Reputación
217
Lugar
Països Espoliats
antares dijo:
Cada vez que le digo que los pisos están bajando se le hincha la vena del cuello.
Esto es cierto? O solo una forma de hablar? Porquè yo no me fijo en las venas de la gente cuando hablo con ellos. :D
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Xin dijo:
Esto es cierto? O solo una forma de hablar? Porquè yo no me fijo en las venas de la gente cuando hablo con ellos. :D
Yo tampoco, al menos en las del cuello, pero a veces si que me fijo en como se le hinchan las venas de la frente a algunos cuando se empiezan a mosquear, entonces dices: "Que chulo el gol de Messi, ¿verdad?" (O la noticia fumbolera de esa semana) Y aunque a ti no te gusta el fútbol, en ese momento ni se acuerdan y el cambio de tema se hace con facilidad :D
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Lo que me fastidia es que antes, todos a chulear de lo que valía su zulito. Si va mal, todos se mosquean.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Precisamente...

... a mi hoy me ha dicho una compañera del curro "callate de una vez y comprate un piso...". Lo ha dicho en tono jocoso/socarrón pero se que le ha salido de las tripas. Realmente no hablaba con ella, pero ha escuchado la conversación y no ha podido aguantarse. Por una parte tiene razón porque soy un brasa de narices y solo hace falta que me den pie para hacer de profeta del apocalipsis inmobiliario, pero por la otra sé que le ha dolido por que se acaba de cipotecar bajo la máxima del "ahora o nunca" y escuchar las verdades del barquero escuece que te cagas.

La chica me cae bien y espero que no tenga problemas. Hizo palanca con otro pisito sobrevalorado que compró por 10 y ha vendído por 45, así que no creo que llegue la sangre al río en su caso si vienen mal dadas. Pero claro, que te canten a la oreja que lo que has comprado igual no te da un duro de plusvalía hasta dentro de 20 años pues es como si te pellizcan los pezones a mala leche.

Es curioso como se nos nubla el entendimiento cuando nos va la pasta en algo y no toleramos de buen grado idea alguna que vaya a la contra de lo nuestro...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Newclo dijo:
Pues eso, que he pecado de impetuoso o pesado con el tema, y ellos son todos Nuncabajistas. unos son pepitos novatos (que viven en casa de sus padres pues no les han entregado la vivienda todavía) que ya notan como el euribor ha roto sus cálculos, y otros que si no compran es porque no pueden, no porque no quieran; a pesar de reconocer lo caro que está todo.
En realidad simplemente hemos hablado 4-5 veces del tema en un año, y 2 emails con enlaces a articulos interesantes.
Ninguno me responde y me evitan cuando entre ellos hablan del tema.
¿os ha pasado? ¿habéis convencido a alguien? ¿al menos son razonables y respetuosos? a mi sólo una persona me dado las gracias por la información y lo ha entendido como un aviso a pesar de no compartir mi opinión, y no como una tocadura de pelotas.
Ahora ya, como no se puede hacer nada, pues no les doy la tabarra, y participo muy tranquilo cuando ellos sacan el tema (cada vez más purados).


Escúpeles.

:cool:
 

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.552
Reputación
9.241
No vale la pena...

...la verdad es que yo también tuve hace meses alguna discusión en ese sentido y eso que yo nunca digo los pisos van a bajar tal de aquí a x tiempo, porque francamente no soy adivino, sino que me he limitado a corregir ideas entre pepitos del tipo "pues si bajan los pisos, también nos bajan el Euribor, no problem" o "el Euribor no puede pasar del 3,7", o "si el Euribor sube un 1%, no pasa nada, la cuota me la suben sólo un 1%", algunas de estas afirmaciones hechas por licenciados en matemáticas, económicas y otras carreras que se supone que dan para saber un pelín de estas cosas, y aún así he tenido que aguantar cabreos y malas caras y creo que verdaderamente lo mejor es pasar de todo y que cada uno haga lo que le plazca con su vida.

Una cosa que creo que no tenemos en cuenta demasiado es esa, la psicología colectiva de los españolitos. Si la burbuja ha alcanzado estas proporciones la razón es la mentalidad de los españoles, que se niega a aceptar las cosas o incluso a pensar. En otros países la situación me parece francamente inconcebible. Por eso no soy demasiado optimista sobre como será la corrección de precios, por más subidas de tipos que haya o más sobreoferta. Me permito augurar un escenario de 10 o 15 años de bajadas nominales de un 0-2% (un 3-7% contando inflación) a la par que un estancamiento económico, pepitos aferrados a su zulo y promotores y políticos tratando de colocarnos zulos de 20m2, "porque las familias españolas han cambiado mucho". Y si no, al tiempo. La historia del megaburbujón que no estalla en el 2056 tiene mucho de humor, exageración e ironía, pero no está tan alejada de la realidad, por lo menos de la realidad que puede pasar en este país.
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
¡Ojo, peligro!
Si hablas del tema, puede ser que pierdas amigas (digo amigas porque son más agresivas, más defensivas, mucho más que los hombres).
Pero, gracias a Dios, aquí nadie sabe nada de ésto: '¿Burbuja? ¿Qué es eso? Bueno sí, los pisos son caros pero así ha sido toda la vida ¿no?'
Esto es lo que hay.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Newclo dijo:
Gracias por la información sobre comprar sobre plano. Veo que un 20% se paga antes de firmar la hipoteca y el otro 80% es el que te concede el banco (y luego crece y crece con los intereses referenciados al Yuribor).
¿y si el banco no te concede la hipoteca llegado el momento?
¿Puedes recuperar algo de lo entregado?¿de qué depende?
¿serviría de algo dejar de pagar al promotor/inmobiliaria antes de la entrega de llaves? ¿podrías negociar una rebaja del precio diciendo que el banco te concede menos de lo que esperabas o ya está el trato cerrado?
Pagas el 20% del valor de la vivienda + el 100% del IVA del total de la vivienda, pero esto último, es cuando firmas ante notario, antes has pagado el IVA de las cantidades entregadas.

  1. Se firma un contrato arras o señal.
  2. Se firma el contrato de compraventa con clas clausulas tanto de penalización al promotor ejn caso de retraso o no poder entregar la vivienda, como el comprador en caso de impago de este de las cuotas o que se eche para atras en la operación.

Hablando de lo que dices en mi curro a veces les meto caña, pero hay uno de ellos que cuando me ve en este foro metido, !SE PONE MALO¡, en serio. :confused:
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Pues en mi trabajo están empepitados mi jefe, el electrónico (peruano con la chachita limpiadora y dos churumbeles en un pishito de 45 m2 :eek: ), el nigeriano (con mujer y niña, el megahipotecaillo, no gana ni pal aire).... en fin.... pues a veces el peruano me saca el tema (el solito) y me dice en broma: "¿y .... para cuando será el apocalípsis?" que conste que la palabra apocalipsis es suya :p . Luego, otros dias ya en plan serio me pregunta de donde saco eso y tal que yo no sé nada... que el se informa (ya me dirán donde, porque le mencioné USA y el ni idea)... medio borde, que se lo tengo que demostrar.... que ya está que no subirá más.... que oferta y demanda.... yo respondo: si si oferta y demanda y lo dejo.
 

lyd

Madmaxista
Desde
2 Abr 2007
Mensajes
8
Reputación
0
pues una antigua compañera mia ha dejado de hablarme por decirle mi opinión sobre su empepitamiento xD

todo vino porque despues de mucho tiempo sin vernos un dia conicidimos y nos fuimos a tomar algo. Entonces ella me contó que hacia casi un año habia comprado un piso junto con su novio. Un pequeño piso de unos 40 millones en Barcelona alrededores, en una zona bastante mala, pero bueno. A eso que yo le preguntó que si le han subido el sueldo o si habia cambiado de trabajo porque sabia que ella estaba con un contrato en prácticas de peluquera canina cobrando unos 400 euros al mes. Imaginaos mi sorpresa al decirme que no, que alli seguia (que habian modificado un poco el contrato pero que seguia cobrando una miseria, no llega a los 500 €). Asi que disimuladamente le pregunto como quien no quiere la cosa que si su pareja gana mucho, y me contesta que si, que tiene suerte y gana 1.200 euros al mes (si señor, una fortuna!). Total que yo ya estaba aflipando y le pregunto descaradamente y ¿cuanto pagais de hipoteca? Pues 900 € TAN SOLO (palabras textuales). Total que yo descaradamente le preguntó si con eso pueden vivir y me dice que es que aún no se han ido a vivir ni tienen planes, que como mucho van a echar un polvo alli tranquilos pero ya está (a todo esto, tienen 22 y 25 años).

Ambos siguen viviendo con sus padres mientras pagan la hipoteca y parece que va para largo.

Yo despues de esto no pude resistirme y le dije un par de cosas al respecto con todo el respeto del mundo y sin ánimo de ofender claro está. Pero ella se lo tomo como una ofensa personal, se despidió de muy mal humor y ahora si nos cruzamos hace como que no me ve.

En fin, pero a los pocos amigos que tengo me soportan bastate, además ninguno tiene planes de independizarse por ahora pues ni pueden ni quieren.