Mirad como los pagapensiones viven y ahorran ganando el salario minimo, me recuerda a como se administraban nuestros padres

metalgod

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
264
Reputación
617
Conozco gente que, ganando un buen sueldo (50.000 anuales) se pulen todo cada mes y viven al día sin ahorrar un duro. Gastando dinero en alquiler de un pisazo, salidas contínas de fiesta, conciertos, viajes fuera de España, incluso fuera de Europa.... sacrificios cero.
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.219
Reputación
19.056
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
Paga 500 euros mensuales por " vivir" en una habitación compartida. Luego la gente se pregunta cómo pueden alquilarse pisos en Vallecas de dos dormitorios y ni ascensor por 1.800 euros al mes.

Pues aquí tenéis la respuesta, una familia española no puede competir contra esto, ni contra los pisos turísticos, es una fruta vergüenza todo lo que está pasando en este país con el tema de la vivienda, y nadie hace absolutamente nada para ponerle remedio.
Dejan entrar 8 miññones de "personas" y no se construye que quieres. Leyes contra el arrendador criminizandolo y infantilizando a los inquilinos que si vulnerable que si victima de fondo buitre.. . pues es lo que hay. Pisos inexistentes y mega caros.Turismofobia desde el gobierno
pues dales las gracias a los gente de izquierdas que mandan y que tu les votas con teson, insiste mas para que la cosa este mas apretada
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.110
( en el 2000 compre mi primer piso, luego vendi y compre en el 2007 mi piso actual ( en pleno boom inmobiliario a un año del reventon de la burbuja) local en el 2017 creo..
En el 2000 no regalaban nada pero al venderlo sacaste un buen beneficio. Así que compraste en un momento aceptable. Si hubiese sido después no lo haces igual.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.741
Reputación
48.110
Conozco gente que, ganando un buen sueldo (50.000 anuales) se pulen todo cada mes y viven al día sin ahorrar un duro. Gastando dinero en alquiler de un pisazo, salidas contínas de fiesta, conciertos, viajes fuera de España, incluso fuera de Europa.... sacrificios cero.
Pues claro, pero la realidad es que la gente gana hezs para los precios de todo. No empecemos con lo de que la gente se lo gastan los móviles.
 

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.466
Reputación
15.233
En el 2000 no regalaban nada pero al venderlo sacaste un buen beneficio. Así que compraste en un momento aceptable. Si hubiese sido después no lo haces igual.
asi es... menos mal que tube una vision de futuro... pasando de ese primer piso de 70 metros a uno de 140 metros casi x el mismo precio... y mas teniendo en cuenta, que ahora mismo..ese piso lo estoy fraccionando en 3 .
 

Ardilla Roja

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
3.197
Reputación
4.534
Lugar
Palestina libre
No, las patatas, legumbres, fideos, tomates, son sanos, q mezcles algo de salchichas tampoco te va a dar de baja de la suscripción de la vida. No te parecen sanas? hay otras carnes baratas y mas saludables, pavo por ejemplo. Pero a mi me gustan las salchichas

Sobre lo otro, lamentabnlemente o gracias a dios, no se que decir, apenas aporto, mis ahorros fueron para la entrrada de la casa donde pago hipoteca, me hice una casa en argentina y luego tengo mi coleccion de videojuegos, q llegado el caso si no se devalua, podre sacar algun dinero
No, las patatas, legumbres, fideos, tomates, son sanos, q mezcles algo de salchichas tampoco te va a dar de baja de la suscripción de la vida. No te parecen sanas? hay otras carnes baratas y mas saludables, pavo por ejemplo. Pero a mi me gustan las salchichas

Sobre lo otro, lamentabnlemente o gracias a dios, no se que decir, apenas aporto, mis ahorros fueron para la entrrada de la casa donde pago hipoteca, me hice una casa en argentina y luego tengo mi coleccion de videojuegos, q llegado el caso si no se devalua, podre sacar algun dinero
Ah, vale, entonces come lo que quieras... ;)
 

theelf

Madmaxista
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
6.103
Reputación
10.159
Querrás decir mal comes. Llenas la tripa, pero por 80 al mes no te alimentas. Nosotros 500-600 para 2 personas. Comemos bien, calidad, y cocinamos mucho, pero caviar no comemos no.
Lo que comes es caro, no bien. Cada uno gasta su dinero en lo que quiera, pero decir que comes bien por gastar mas es un sinsentido
 

carpetano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
6.859
Reputación
19.242
una hez pinchada en un palo.
En España eso de compartir casa con gente que no fuese de la familia no se ha visto en la outa vida.

Hacernos creer que eso es normal, es para colgar a cualquiera que lo proponga.
¿Pero que me está usted contando...?
Yo, que ya tengo una edad, cuando me emancipe allá por los 80, en Madrid, vivia en habitaciones de pensiones, con derecho a lo mejor a desayuno o cena (si alquilabas por meses te salía a un precio asequible, todavia me acuerdo de la "sopa maravilla", día si, y día también), y en habitaciones en pisos compartidos, con compañeros de trabajo o a veces ni los conocías (se publicaban los anuncios de habitaciones en el periódico de anuncios "Segunda Mano", había una sección solo para ello).
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.921
Reputación
13.294
Patada a una puerta y veranito en la playa. Patada a una puerta, realquilo habitaciones y saco más de lo que esa loca sin un palo al agua.


Ni en cuatrocientas vidas ahorraríais medio gramo de huevo en almíbar, ya lo sabemos todos.
No pillo la ironía, pero con dos salarios modestos, y un peque no da para ahorrar mucho. Los únicos con capacidad de ahorro son los usureros. y los que van pegando patadas a puertas ajenas y sin nada que perder.
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.324
Reputación
21.079
Si subes el smi a 1500 al dia siguiente tienes una inflación de un +10%...aparte del cierre masivo de empresas
Se llama efecto bola de nieve es de 1o de economía
No hablo de subirlo ahora a 1.500 de golpe: las subidas deberían haber sido graduales y escalonadas desde hace mucho tiempo para que hoy estuviese a 1.500 €.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.578
Reputación
47.867
250 alquiler xDDD

-600 mínimo de alquiler más otros 100 de cochera para no vivir compartiendo piso con cualquiera.
-150 de comida si vives solo, casi 300 si vives en pareja.
-Otros 100 al mes de facturas luz agua basura comunidad
-Otros 200 mínimo de gasto en ocio/viajes.
-Otros 200 mes del coche y rezando para que no de ningún fallo.
-Si tienes pareja echale otros 50 más para regalos.

1600 al mes se te pueden ir perfectamente si sois dos

Este país no es rentable para la vida.

Habéis votado por construir un infierno.
Vamo a pagar 2000 uno técnicos analfabetos cuando en jovenlandia el salario medio es de 450 euros al mes ¿Verdad?
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.578
Reputación
47.867
No hablo de subirlo ahora a 1.500 de golpe: las subidas deberían haber sido graduales y escalonadas desde hace mucho tiempo para que hoy estuviese a 1.500 €.
Pues la bolita de nieve subiria gradualmente y escalonadamente, el resultado es el mismo

Lo que te ha dicho de primero de economía pero tranquilo toda una licenciada ADE por Deusto diría lo mismo que tú, la contable gili pogre pogre con su hijo estudiante de magia je je je menuda leche se va a meter el peque en una década
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.514
Reputación
15.475
Lugar
Nueva Burbuja
Eso era lo normal en los setenta, se venia a Madrid desde provincias y se vivia en casa de "la patrona", con muchas otras personas. Habia derecho a desayuno y cena, cocinado por la patrona. Las personas estaban un tiempo asi hasta que ahorraban y se emancipaban. Os hace falta un banio de realidad.
Sí, y hace 200 años tenías que ir a recoger agua con un ánfora de barro. Algunos os merecéis lo que os pasa..
 

Carajote

El lonchafinismo es una forma de vida
Desde
4 Oct 2023
Mensajes
1.732
Reputación
2.899
si ahorras 600 al mes, son 8000 al anio, en 5 anios son 40k euros, una entrada para muchas viviendas obreras. Pero claro, son anios de sacrificio, no da para fiestukis ni el apple watch.
40k te dan para una hipoteca de 180.000

¿Donde hay pisos por 180.000 en madrid?
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.340
Reputación
8.027
No estas explicándolo bien.

Madrid era una ciudad que estaba recibiendo muchísima población, igual que Barcelona, y en menor medida Sevilla.

Eran ciudades donde se necesitaba empleo, mucho, y la gente estaba largandose del campo pq era una miseria.

Y llegaban a las capitales, solo los hombres, a buscar trabajo y cuando encontraban algo ahorraban un par de meses para pagar una entrada y luego compraban la casa y se iban ahí con la mujer. Todo después de haber vendido la del pueblo, o de vender el terreno para poder hacerlo a tocateja.

Ademas en esa época CONSTRUÍAN pisos.

El problema ahora es que la demanda de alquiler sube, y lo que sube no es la oferta de alquiler de vivienda habitual, si no de alquiler turístico.

Y ya si nos vamos a obra nueva... antes te levantaban barrios enteros y edificios colmena por un precio adecuado para esa gente.

Sumale que los pagapensiones se quedan muchas de la de las ayudas y pueden vivir en los antiguos barrios obreros. Lo que los ha convertido en barrios de hez pq están guetificados y poco integrados y encima se traen a las bandas de turno. Lo que hace que muchos españoles pasen de vivir en esa zona.

Esa gente viene de un país pobre, y vienen aquí y como tienen varios hijos se encuentran ayudas que ni te imaginarias.

Son como los etnianos, solo que los etnianos llevaban aquí toda la vida, en chabolas y poblados y se les construyó una vivienda. Pero está gente ha venido a ocupar los barrios para la clase media-baja española.
ahora toda construccion nueva = infladisima de precio o muy cara para los curritos = construccion para pudientes, inversores y demas hez foranea con pasta