Mira, como en Burbuja: Denuncian dos casos seguidos de agresión de vigilantes del Arenal por hablar

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Link - Levante-emv.com

Denuncian dos casos seguidos de agresión de vigilantes del Arenal por hablar en valenciano

Una joven asegura que no le dejaron entrar por dirigirse a la guarda en valenciano y que le amenazó al grito de "si no me hablas en español aquí no entras" y "arriba España" - Dos burrianenses comunican al festival una agresión por el mismo motivo dos días después

07.08.2013 | 00:49

Nacho martín | castelló

Dos jóvenes de Burriana han denunciado ante la organización del Festival Arenal Sound que varios guardas de seguridad privada del recinto les agredieron supuestamente por hablar en valenciano y negarse a pedir disculpas por ello. Además, según el relato que los propios afectados han trasladado a Levante de Castelló y han difundido en las redes sociales de Internet, el altercado se produjo con la presunta indiferencia de agentes de la Guardia Civil.

Los dos afectados, que también quieren denunciar los hechos ante el Ayuntamiento de Burriana, piden a la organización del Arenal Sound que prescinda de los servicios de la compañía de seguridad, que en esta misma edición del festival ya había protagonizado otro incidente también con una espectadora que se dirigió en valenciano a una vigilante del control de seguridad.

Según relata el correo electrónico de denuncia remitido por las supuestas víctimas, los hechos se desencadenaron alrededor de las 2.45 horas de la madrugada cuando los dos jóvenes se disponían a entrar en el recinto después de haberse tomado un descanso.

Al parecer, ambos se habían hecho eco de la denuncia de una chica a la que -apenas 48 horas antes- supuestamente le habían impedido la entrada en el control de seguridad del Arenal Sound por hablar en valenciano. Según el relato de esta "sounder", una vigilante le advirtió: "si no me hablas en español aquí no entras"; y ella se negó ante lo que le pareció un absurdo ataque a su libertad y a la lengua propia. Finalmente, ni ella ni sus 7 amigos pudieron entrar y aseguran que los vigilantes les cortaron el paso amenazantes al grito de "arriba España".

La denuncia había corrido como un reguero de pólvora en las redes sociales y, el domingo, uno de los dos jóvenes le preguntó al guardia que le cacheaba si él sí que hablaba valenciano, a lo cual él habría respondido:"no, yo sólo hablo andaluz". Ambos pasaron el control con normalidad y, unos segundos más tarde, según la versión de los denunciantes, aparecieron corriendo cinco guardias y una de ellas comenzó a amenazarles y a exigirles que le hablaran en castellano.

El relato explica que, acto seguido, los guardias apresan a uno de ellos por el cuello mientras le inmovilizan un brazo: "Todo alarmado me interpongo ante ellos y les digo que no ha hecho nada malo y que vamos a llamar a la policía. Me empujan y caigo y me uno me da una patada en la tibia y me dice al oído: Mañana te vas a enterar, te voy a dar de baja de la suscripción de la vida. Le digo al guardia civil que me está amenazando y tiene la cara de decir que le he pegado a la de seguridad. Y otros guardias civiles le dicen a mi amigo: "si no te entienden no te van a dejar entrar, que esto es España". Y mientras está inmovilizado con el brazo retorcido y pensando que le van a dar la paliza de su vida, un guardia civil llega y le pega un puñetazo en la espalda. Y nos echaron fuera. Queremos que todo el mundo sepa que esto no puede tolerarse y pediremos al Arenal que no vuelva a contratar a esta compañía de seguridad".

---------- Post added 07-ago-2013 at 20:02 ----------

Es una moda querido líder. jajaja.

















BIBA ESPAÑA!!!
 
Última edición:
Arenal Sound: Discrimación por lengua y seguridad a cargo de un condenado por pertenencia a banda terrorista

Polémica en el Arenal Sound: "O me hablas en español, o no pasas" - EcoDiario.es

Polémica en el Arenal Sound. Una joven de Castellón ha denunciado que fue expulsada del festival por hablar en valenciano a una guarda de seguridad aunque la organización han desmentido esa información.

Según cuenta Levante-EMV, Laura G., que llegó el viernes al festival junto con una amiga, preguntaron sobre las 20:00 horas si se podía cenar dentro del recinto al que accedían para ver en concierto al grupo Manel. "Habladme en castellano, yo no entiendo esas lenguas que habláis", le dijo la agente de seguridad a quien un compañero ayudó a entender a las jóvenes y les comunicó que dentro vendían bocadillos.

Pasado el concierto, sobre las 02:00 de la madrugada las mismas chicas se dispusieron a volver a entrar al recinto y surgió el problema. Según ese mismo medio, Laura G. y su amiga fueron registradas por la guarda. "Estas son las que antes me hablaban en catalán", dijo al verlas y procedió al registro, tirando al suelo un espray antivioladores. La joven protestó, de nuevo en valenciano. "¿No ves que no te entiendo, que soy de Jaén?", preguntó la guarda. "Estas me están cabreando [...] O me hablas en español, o no pasas", asegura Laura G. que le dijo.

Niegan la información

Desde la organización del famoso festival de Burriana negaron que la joven fuera expulsada. "Le pidieron que se explicara en castellano porque no la estaban entendiendo, pero no le dijeron que no podía pasar", aseguran.

Y en un medio de noticias catalán dicen esto: Un conegut neonazi, rere l'empresa de seguretat de l'Arenal Sound

L'empresa encarregada de la seguretat al festival Arenal Sound de Borriana, protagonista de l'agressió física a dos joves del municipi i que va prohibir l'entrada a una xicota de Castelló, en tots dos casos perquè els joves havien parlat en català, està estretament vinculada a l'extrema dreta. Segons que ha pogut saber VilaWeb, Opcon Seguridad, empresa de Jaén contractada per a la seguretat del festival i que forma part del grup Opcon Hispania SL, fou fundada per Francisco José López Perea, que constava al BORME com a soci i administrador únic de l'empresa l'any 2007.

Quatre anys després, López Perea fou condemnat a....

El traductor de Google. No se si será correcto.

La empresa encargada de la seguridad en el festival Arenal Sound de Burriana, protagonista de la agresión física a dos jóvenes del municipio y que prohibió la entrada a una novia de Castellón, en ambos casos para que los jóvenes habían hablado en catalán, está estrechamente vinculada a la extrema derecha. Según ha podido saber Diario, OPCON Seguridad, empresa de Jaén contratada para la seguridad del festival y que forma parte del grupo OPCON Hispania SL, fue fundada por Francisco José López Perea, que constaba en el BORME como socio y administrador único de la empresa en el año 2007.

Cuatro años después, López Perea fue condenado a tres años y medio de prisión por un delito de asociación ilícita y otro de tenencia de armas prohibidas. No era casual: era fundador en España del grupo neonazi Blood & Honour, muy extendido en Europa. López Perea, natural de Jaén, fue condenado por haberlo fundado y por tener dos pistolas en casa sin licencia. En la sentencia (pdf), ratificada por el Tribunal Supremo, el juez también ordenó la disolución del grupo ultra en España.

Tras la sentencia, López Perea, conocido en Jaén como 'El Tarántula', dejó de figurar como socio de la empresa. El Ministerio del Interior no habría permitido el registro legal de OPCON Seguridad, que figura con el siguiente objeto social: 'servicios de control de acceso y portería de hoteles, discotecas, espectáculos y cualquier evento. Conductores, servicio de acompañamiento, intermediación en cursos de formación, y socorrista '.

Con todo, Yahoo! ha constatado a través de diversas fuentes que López Perea continúa estrechamente vinculado a la empresa y que incluso todavía hoy ejerce cierto poder de decisión. De hecho, OPCON Seguridad ya levantó polvareda en diversos foros en internet cuando se supo que era la encargada de la seguridad de otro festival de música, el Viña Rock. Los internautas se preguntaban ya entonces si el López Perea que figuraba como socio de la empresa en el año 2007 era el conocido neonazi fundador de Blood & Honour.

El festival no se disculpa

La página de Facebook del festival se ha inundado de comentarios críticos contra el festival por los hechos ocurridos. Pero el festival se ha limitado a repetir el argumento esgrimido por el director días atrás: El personal de seguridad era de una empresa de Jaén y que, por tanto, no entendía el valenciano. '

Y, en forma de comentario en Facebook, el festival dijo ayer: 'La organización ha hablado con la empresa de seguridad para que no vuelva a suceder, aunque la versión que tenemos no es exactamente la que se cuenta.' Y añadía: 'Por nuestra parte, no volveremos a incidir más sobre este asunto.'

La gravedad de los hechos, sin embargo, ha puesto en marcha una serie de iniciativas de apoyo. Ya hay programada una piulada masiva sábado a las 20.00, con la etiqueta # stopvalencianofòbia y con mención a @ arenalsound, para denunciar los hechos. El objetivo es conseguir que la organización del festival pida disculpas de manera pública.

Un conegut neonazi, rere l'empresa de seguretat de l'Arenal Sound - VilaWeb
 
Última edición:
calimero.jpg


Victimismo, la especialidad de Vilaweb.
 
Pues a mi me parece una enorme falta de respeto y educación hablar a alguien en un idioma que no conoce, a sabiendas de que no lo conoce y teniendo ambos un idioma en común con el que poder comunicarse a la perfección.

Si viene un inglés a España y no sabe español, le hablo en inglés, no me voy haciendo el chulito hablándole en español para jorobar. Lo malo es que este mundo está lleno de badulaques y que además se ponen a llorar cuando no les sale bien ir de chulitos, como es el caso de este hilo.
 
Volver