Miopía y programación

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.208
Reputación
29.237
Yo tengo de todo, ambliopia, catarata, miodesopsias,... Miopia no, pero la acabas desarrollando ya que fuerzas mucho la vista,...
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.035
Reputación
42.198
La miopía no se produce por "forzar la vista", se produce por falta de luz natural.

No es por mirar una pantalla o un libro durante horas, es por estar encerrados durante el día en oficinas y aulas sin luz natural.

Este artículo es largo, pero interesante:


“We knew that light stimulated the release of dopamine from the retina, and we knew that dopamine could control the rate at which the eye elongated,” Morgan says. (In 1989, an American ophthalmologist named Richard Stone found that he could induce myopia in chickens by manipulating light levels, and that there was less dopamine in the retinas of the myopic chickens.) “So once we had the actual epidemiological evidence that being outdoors was important, the mechanism was, to us, very obvious.” Without adequate exposure to sunlight, the eye keeps growing longer, images are focused in front of the retina, and vision becomes blurry. In August 2008—after a decade of research—Morgan published a paper that he believed contained the key to solving Asia’s myopia epidemic.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.195
Reputación
2.705
Cada 20 minutos mirar durante 20 segundos a algo q esté a 20 metros de distancia dicen q es bueno
 

joselito82

Lonchafinista
Desde
31 Dic 2023
Mensajes
172
Reputación
283
A mí me ha dejado con 2 puntos más en menos de dos años ya voy por 3 dioctrias y astigmatismo asique si a mí me ha afectado estar en una cueva
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.328
Reputación
13.794
Yo llevo miope desde los 11 o 12.
Lo era y no tenía ni idea, y los maestros no se daban cuenta de que veía una fruta hez y tenía que acercarme a la pizarra.
Uno no sabe lo que no sabe, y menos siendo un crío, en fin.
El caso, desde entonces no me ha subido y son un panzadoritosprogramador de 40 años.
Solo que soy de sistemas y no tengo panza, ni como doritos, voy bastante al gimnasio, estoy fuerte y como sano, de hecho.
Como han dicho por ahí, es mucho peor el sedentarismo del oficio.
Lo que sí me noto últimamente es que cada vez tengo más ojo seco.
Me compré Aquoral, va muy bien.