MINITORNEO CURTURA JENERAL (ESQUEMA CUESTIONES)

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.118
Reputación
87.002
Lugar
Sausalito
Yo he pensado en cuatro bloques subdivididos en disciplinas, con cierta flexibilidad.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • Matemáticas
  • Física
  • Química
  • Biología-Medicina
  • Ing. eléctrica/telecom
  • Ing. mecánica y afines
  • TI-Computación
HUMANIDADES
  • Filosofía
  • Religión
  • Política
  • Sociología
  • Historia
  • Geografía
  • Economía y negocios
ARTE
  • Pintura
  • Arquitectura
  • Escultura
  • Música
  • Literatura
  • Teatro
  • Cine
DEPORTES Y OCIO
  • Deportes
  • Sociedad
  • Actualidad
  • Videojuegos
  • Internet
  • Turismo
  • Naturaleza
Quedarían dos cuestiones, que podrían ser comodín para el que elabore el test, meter su sesgo.
Deberían ir todas intercaladas, para que se premie el conocimiento variado.

De momento, esto tengo.
DISCÚTASE!!!
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Yo he pensado en cuatro bloques subdivididos en disciplinas, con cierta flexibilidad.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • Matemáticas
  • Física
  • Química
  • Biología-Medicina
  • Ing. eléctrica/telecom
  • Ing. mecánica y afines
  • TI-Computación
HUMANIDADES
  • Filosofía
  • Religión
  • Política
  • Sociología
  • Historia
  • Geografía
  • Economía y negocios
ARTE
  • Pintura
  • Arquitectura
  • Escultura
  • Música
  • Literatura
  • Teatro
  • Cine
DEPORTES Y OCIO
  • Deportes
  • Sociedad
  • Actualidad
  • Videojuegos
  • Internet
  • Turismo
  • Naturaleza
Quedarían dos cuestiones, que podrían ser comodín para el que elabore el test, meter su sesgo.
Deberían ir todas intercaladas, para que se premie el conocimiento variado.

De momento, esto tengo.
DISCÚTASE!!!
Un domingo a las 23h35... Por que tanto repruebo??
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Yo sufro insomnio. Te duermes conmigo?
(no homo) roto2
Soy hiperactivo, duermo 4 o 5 horas, pero tengo la costumbre de mantener la cabeza ocupada, estudiar, investigar, fabricar cosas... Ahora mismo estoy viendo como meten a 4 guiris en una lata y los mandan a la estación espacial:


En la pantalla de mi derecha, en la de la izquierda estoy revisando un código de desarrollo propio y en la de enmedio tengo el foro. De fondo la impresora 3d haciendo unos conectores, la impresora de tinta haciendo láminas con unos esquemas técnicos...

Dormir no dormirias mucho, pero te garantizo que no te aburres conmigo! jajaja.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.936
Reputación
51.707
Lugar
바르셀로나
Yo he pensado en cuatro bloques subdivididos en disciplinas, con cierta flexibilidad.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
  • Matemáticas
  • Física
  • Química
  • Biología-Medicina
  • Ing. eléctrica/telecom
  • Ing. mecánica y afines
  • TI-Computación
HUMANIDADES
  • Filosofía
  • Religión
  • Política
  • Sociología
  • Historia
  • Geografía
  • Economía y negocios
ARTE
  • Pintura
  • Arquitectura
  • Escultura
  • Música
  • Literatura
  • Teatro
  • Cine
DEPORTES Y OCIO
  • Deportes
  • Sociedad
  • Actualidad
  • Videojuegos
  • Internet
  • Turismo
  • Naturaleza
Quedarían dos cuestiones, que podrían ser comodín para el que elabore el test, meter su sesgo.
Deberían ir todas intercaladas, para que se premie el conocimiento variado.

De momento, esto tengo.
DISCÚTASE!!!
Me parece bien como guía orientativa, pero personalmente no me gustaría que siempre se siguiera ese esquema a rajatabla... Hay temas que deberían tener más peso, como la geografía o la historia, y temas que menos... ¿Tú quieres decir que en cada test tendría que haber una sola pregunta de geografía y una sola de historia?
 

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.245
Lugar
Gaule Celtique
Dejaría una sola de ingeniería (IT aparte). Cambiaría sociología por idiomas/lingüística. Filosofía/religión juntas, y añadimos psicología. Pintura con escultura, literatura con teatro, musica con danza. Y de deporte/ocio dejaría 5 como mucho, a libre elección entre los temas citados.

Tenemos 24-25, y el resto pues según cada uno. Ya tengo preparadas las de la semana que viene y no se cumple del todo, pero más variadas que las de hoy sí que lo son roto2
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.118
Reputación
87.002
Lugar
Sausalito
Me parece bien como guía orientativa, pero personalmente no me gustaría que siempre se siguiera ese esquema a rajatabla... Hay temas que deberían tener más peso, como la geografía o la historia, y temas que menos... ¿Tú quieres decir que en cada test tendría que haber una sola pregunta de geografía y una sola de historia?
Todo es flexible como he dicho, pero deberían recogerse variedad de temas, para que no haya sesgo por especialización. Sino yo metería 25 de ciencia e ingeniería y 5 para despistar a los de letras al principio.
De hecho, con mi esquema siguen teniendo ventaja los de letras como es lógico. No podemos hacer un cuestionario que sirva para entrar en el MIT.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.118
Reputación
87.002
Lugar
Sausalito
Dejaría una sola de ingeniería (IT aparte). Cambiaría sociología por idiomas/lingüística. Filosofía/religión juntas, y añadimos psicología. Pintura con escultura, literatura con teatro, musica con danza. Y de deporte/ocio dejaría 5 como mucho, a libre elección entre los temas citados.

Tenemos 24-25, y el resto pues según cada uno. Ya tengo preparadas las de la semana que viene y no se cumple del todo, pero más variadas que las de hoy sí que lo son roto2
Cierto, olvidé psicología.
Al principio empezé más o menos como dices, pero al sobrarme preguntas, desglosé.
Sí. Es otra posibilidad, que deja mas libre al redactor.
Mi intención es evitar que el sesgo del redactor se desmadre.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.936
Reputación
51.707
Lugar
바르셀로나
Todo es flexible como he dicho, pero deberían recogerse variedad de temas, para que no haya sesgo por especialización. Sino yo metería 25 de ciencia e ingeniería y 5 para despistar a los de letras al principio.
De hecho, con mi esquema siguen teniendo ventaja los de letras como es lógico. No podemos hacer un cuestionario que sirva para entrar en el MIT.
Vale, pues me guardo el hilo para dárselo a leer a los futuros redactores de preguntas... De hecho, tendría que hacer un tutorial sobre manejo básico de Kahoot, porque cada semana estoy repitiendo lo mismo: que si ponte la cuenta de "Teacher", que si pon la visibilidad en "Only you", que si dale a "Play" y luego a "Assign", que si tal, que si cual... En ese tutorial podría incluir tu esquema.